Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Interruptor pedal de embrague

05 Jun 2016 01:46

Hola chicos. Luego de leer y leer en diversos foros acerca del funcionamiento y/o función del bendito interruptor del pedal de embrague; pude sacar en limpio que éste puede afectar en la vuelta a ralenti en forma abrupta, por qué¿ Porque su funcionamiento fluctúa entre sistema abierto/cerrado según si pisamos o no el pedal de embrague. Es así que entre sus funciones, esta el desactivar veloc. crucero, saber si se está pisando embrague para poder dar arranque al auto (ambos casos para autos que poseen control de veloc. crucero o que prendan con boton, respectivamente) o bien, cuando el auto va en velocidad y se aprieta el embrague, lo que hace junto a la centralita (ECU) es reducir brevemente los Tiny (tiempos de inyección) para que los cambios se produzcan con suavidad y evitar entonces un eventual tironeo. No sé por qué motivo, en foros de audi y ecosport, al anular o reparar el mismo (lo que se quiebra es una chapita interna que hace que marque como abierto/cerrado) es que funcionando correctamente tal interruptor, el auto acelera con mas facilidad y su confort de marcha es mejorado.

Procedí entonces a revisar el mio, lo saqué totalmente y pude apreciar que el pulsador está con mucho juego, tal vez internamente esté jodida esa chapita o no se que otra cosa pudiera tener. El tema es que acomodé los cables de conecciones , fichas etc, y cuando probé el auto, las rpm bajan escalonadas! No lo podía creer,,,a muchoas personas de otros foros les sucedió lo mismo.

Ahora bien, yo simplemente reacomodé los cables, y el interruptor propiamente dicho. Entonces algo debe tener, porque por otro lado el multiecuscan tambien guarda la falla (a pesar de borrarla reaparece a los pocos dias) mencionando siempre "falla pedal de embrague".

Quería compartirlo con uds. No entiendo como un sesor tan diminuto puede romper tanto los hue... en la conducción diaria provocando caidas de rpm muy rapidamente. Algunos del foro lo que hicieron fue anularlo y puentearon ambos cables , con resultados bueno manifestando que el auto se comporta mucho mejor,,,,yo x aho no me animo a anularlo.

Me gustaría escuchar opiniones/experiencas de uds...Saludos. ! :megusta: :megusta:

Re: Interruptor pedal de embrague

05 Jun 2016 07:23

En vez del escape original, tendrías que haber volado eso a la mierda.

No se como reaccionan las compu, o que se yo como se llaman los aparatos que controlan la electrónica del auto, cuando puenteás un componente, en mi auto le sacás el sensor de puerta abierta :mrgreen: y lo unico que ocurre es no encender la luz interior. Particuarmente, si el precio de hacer 100km con el pie relajado es que el auto pueda andar siempre mal, entonces es bastante caro.

05 Jun 2016 08:41

GALLOGNC escribiste:Hola chicos. Luego de leer y leer en diversos foros acerca del funcionamiento y/o función del bendito interruptor del pedal de embrague; pude sacar en limpio que éste puede afectar en la vuelta a ralenti en forma abrupta, por qué¿ Porque su funcionamiento fluctúa entre sistema abierto/cerrado según si pisamos o no el pedal de embrague. Es así que entre sus funciones, esta el desactivar veloc. crucero, saber si se está pisando embrague para poder dar arranque al auto (ambos casos para autos que poseen control de veloc. crucero o que prendan con boton, respectivamente) o bien, cuando el auto va en velocidad y se aprieta el embrague, lo que hace junto a la centralita (ECU) es reducir brevemente los Tiny (tiempos de inyección) para que los cambios se produzcan con suavidad y evitar entonces un eventual tironeo. No sé por qué motivo, en foros de audi y ecosport, al anular o reparar el mismo (lo que se quiebra es una chapita interna que hace que marque como abierto/cerrado) es que funcionando correctamente tal interruptor, el auto acelera con mas facilidad y su confort de marcha es mejorado.

Procedí entonces a revisar el mio, lo saqué totalmente y pude apreciar que el pulsador está con mucho juego, tal vez internamente esté jodida esa chapita o no se que otra cosa pudiera tener. El tema es que acomodé los cables de conecciones , fichas etc, y cuando probé el auto, las rpm bajan escalonadas! No lo podía creer,,,a muchoas personas de otros foros les sucedió lo mismo.

Ahora bien, yo simplemente reacomodé los cables, y el interruptor propiamente dicho. Entonces algo debe tener, porque por otro lado el multiecuscan tambien guarda la falla (a pesar de borrarla reaparece a los pocos dias) mencionando siempre "falla pedal de embrague".

Quería compartirlo con uds. No entiendo como un sesor tan diminuto puede romper tanto los hue... en la conducción diaria provocando caidas de rpm muy rapidamente. Algunos del foro lo que hicieron fue anularlo y puentearon ambos cables , con resultados bueno manifestando que el auto se comporta mucho mejor,,,,yo x aho no me animo a anularlo.

Me gustaría escuchar opiniones/experiencas de uds...Saludos. ! :megusta: :megusta:

digo, pregunto, y si en lugar de gastar tanta guita en bujias, gastas unos mangos en ir a comprar dicho interruptor?, no entiendo tu concepto de mantenimiento, gastaste al dope en un eemento que por muy malo al ser nuevo no jode si es el adecuado y queres anular un elemento que no es de confort, es un elemeto de manejo antidobolus o novatos(si, como escuchas, es mas facil sacar un auto con gestion electronica que uno a piñon fijo) y que entre otras cosas preserva embrague y caja o para que si manejas de forma incorrecta con el pie en el embrague no deteriores prematuramente el diafragma y placa.

05 Jun 2016 22:48

kaesar6 escribiste:
GALLOGNC escribiste:Hola chicos. Luego de leer y leer en diversos foros acerca del funcionamiento y/o función del bendito interruptor del pedal de embrague; pude sacar en limpio que éste puede afectar en la vuelta a ralenti en forma abrupta, por qué¿ Porque su funcionamiento fluctúa entre sistema abierto/cerrado según si pisamos o no el pedal de embrague. Es así que entre sus funciones, esta el desactivar veloc. crucero, saber si se está pisando embrague para poder dar arranque al auto (ambos casos para autos que poseen control de veloc. crucero o que prendan con boton, respectivamente) o bien, cuando el auto va en velocidad y se aprieta el embrague, lo que hace junto a la centralita (ECU) es reducir brevemente los Tiny (tiempos de inyección) para que los cambios se produzcan con suavidad y evitar entonces un eventual tironeo. No sé por qué motivo, en foros de audi y ecosport, al anular o reparar el mismo (lo que se quiebra es una chapita interna que hace que marque como abierto/cerrado) es que funcionando correctamente tal interruptor, el auto acelera con mas facilidad y su confort de marcha es mejorado.

digo, pregunto, y si en lugar de gastar tanta guita en bujias, gastas unos mangos en ir a comprar dicho interruptor?, no entiendo tu concepto de mantenimiento, gastaste al dope en un eemento que por muy malo al ser nuevo no jode si es el adecuado y queres anular un elemento que no es de confort, es un elemeto de manejo antidobolus o novatos(si, como escuchas, es mas facil sacar un auto con gestion electronica que uno a piñon fijo) y que entre otras cosas preserva embrague y caja o para que si manejas de forma incorrecta con el pie en el embrague no deteriores prematuramente el diafragma y placa.

Hola chicos. Gracias Fabian y Cesar x las respuestas. Coincido que muchas veces le pifie en el diagnóstico prematuro del proble, otras veces x terco y otras x desorientado, como puede ser catalizador, bujias, cables, cuerpo mariposa, etc. Hasta ahí es cierto lo erróneo. Pero sigo sin comprender como ese interruptor del auto puede mejorar tanto el andar del auto, y como ajusta los tiempos de inyección.

César, una duda, de qué manera ese interruptor podría incidir en la prevención del desgaste del embrague y las otras cosas que mencionaste?

X ahora sigue funcionando perfecto, así que o la pegamos con los toqueteos de cables o bien con que de pedo lo reacomode y el interruptor actúa correctamente. Que loco todo esto. Jaaa

Gracias y saludos!

05 Jun 2016 23:50

shadowpucci @ Inquietudes luego escaneo mediante multiecuscan

Lo dije, para navidad lo dije!!!

06 Jun 2016 00:54

Estuve leyendo tu post, y vos te preguntas, ?como puede afectar tanto al relenti?
Es que efectivamente la ECU tiene que mantener el motor en determinados valores para diferentes sitúaciones ( AA, ventilador, etc)
Ese switch seguramente sensara la proximidad a hacer un cambio, así la ECU adapta sus valores, así vos no sentís tirones, vibraciones, ruidos, etc o hasta apagarse el motor
Es muy complejo la electrónica y más el programa de la ECU va sensando todo el tiempo y Siempre trata de anticiparse a el manejo del conductor.
Muchas cosas como dijeron están programadas, si sabes inglés busca algo de ISC ( idle speed control ) es sobre cómo la ECU mantiene el relenti en dif sitúaciones.
Volviendo al sensor si tenes dudas cámbialo!!!
Saludos

06 Jun 2016 01:18

Holaa, si shadow es verdad! te habías adelantado mejor que nostradamus, y yo rompiendo los huevos con las bujias. jaaa. En en segundo semestre del año pasado hubo un alza en las ventas de bujias gracias a Gallo! jaaaa

Carsack, gracias por el comentario, pero el ISC no se asemeja a lo que sería un PAP -motor paso a paso-? sldos

06 Jun 2016 01:36

ISC se llama al lo que hace al control integral del relenti, en donde intervienen todos los dispositivos y la programación.
Quizás encontrar algunos temas en algún foro de inglés que te pueda guiar, yo se pero poco no llegue a ver completo ese tema.

06 Jun 2016 09:04

sencillo, en un mundo donde las automotrices venden auto como pan caliente y donde la gente compra el auto antes de madurar para tenerlo,lease tomo 10 clases de manejo contra el estilo vintage que arrancaba desde los 6 u 8 años arrancando el viejo rambler, estacionandolo a los 10 y andando en pereyra, yendo de vacaciones y manejando en lugares tranquilos, pegar vueltas por el barrio, manteniendo siempre el mismo auto, lo terminabas conociendo mas que a tu hermano. Las empresas hicieron el manejo mas facil, yo le doy a cualquier borrego que recien empieza un citro 2cv o un chevrolet 400 y le corcovean los dos y lo mismo un tv1300.
Si al momento de pasar de cambios bajo el par motor(la diferencia en realidad) la caja y el embrague no lo sienten por mas que seas un animalito ymantengas el acelerador fuera del rango de escalonamiento

06 Jun 2016 12:57

Y mi sobrino que está aprendiendo con un sandero medice el otro día: "che tío, puedo manejar tu maquinita?". La respuesta fue: "si tenés suerte de moverlo en primera, no se si vas a poner segunda" Y lo mandé que siga aprendiendo con el de su padre y después hablamos..

06 Jun 2016 16:58

Agradezco haber dado mis primeros "pasos" a bordo de una f100 ('85) y del 3cv, que en ese entonces aún era de mi abuelo.

@shadowpucci,
Imagen

14 Jun 2016 08:04

Gallo, ya que gastaste tanta guita en aceitas, bujias, cables, y tiempo en varias otras cosas, porque no cambias el sensor y corta la bocha?? Tan caro es el switch?
Compralo y dejate de joder.

16 Jun 2016 17:37

gonza78 escribiste:Gallo, ya que gastaste tanta guita en aceitas, bujias, cables, y tiempo en varias otras cosas, porque no cambias el sensor y corta la bocha?? Tan caro es el switch?
Compralo y dejate de joder.

Si obvio!

Full Version