05 Jun 2016 01:46
05 Jun 2016 07:23
05 Jun 2016 08:41
GALLOGNC escribiste:Hola chicos. Luego de leer y leer en diversos foros acerca del funcionamiento y/o función del bendito interruptor del pedal de embrague; pude sacar en limpio que éste puede afectar en la vuelta a ralenti en forma abrupta, por qué¿ Porque su funcionamiento fluctúa entre sistema abierto/cerrado según si pisamos o no el pedal de embrague. Es así que entre sus funciones, esta el desactivar veloc. crucero, saber si se está pisando embrague para poder dar arranque al auto (ambos casos para autos que poseen control de veloc. crucero o que prendan con boton, respectivamente) o bien, cuando el auto va en velocidad y se aprieta el embrague, lo que hace junto a la centralita (ECU) es reducir brevemente los Tiny (tiempos de inyección) para que los cambios se produzcan con suavidad y evitar entonces un eventual tironeo. No sé por qué motivo, en foros de audi y ecosport, al anular o reparar el mismo (lo que se quiebra es una chapita interna que hace que marque como abierto/cerrado) es que funcionando correctamente tal interruptor, el auto acelera con mas facilidad y su confort de marcha es mejorado.
Procedí entonces a revisar el mio, lo saqué totalmente y pude apreciar que el pulsador está con mucho juego, tal vez internamente esté jodida esa chapita o no se que otra cosa pudiera tener. El tema es que acomodé los cables de conecciones , fichas etc, y cuando probé el auto, las rpm bajan escalonadas! No lo podía creer,,,a muchoas personas de otros foros les sucedió lo mismo.
Ahora bien, yo simplemente reacomodé los cables, y el interruptor propiamente dicho. Entonces algo debe tener, porque por otro lado el multiecuscan tambien guarda la falla (a pesar de borrarla reaparece a los pocos dias) mencionando siempre "falla pedal de embrague".
Quería compartirlo con uds. No entiendo como un sesor tan diminuto puede romper tanto los hue... en la conducción diaria provocando caidas de rpm muy rapidamente. Algunos del foro lo que hicieron fue anularlo y puentearon ambos cables , con resultados bueno manifestando que el auto se comporta mucho mejor,,,,yo x aho no me animo a anularlo.
Me gustaría escuchar opiniones/experiencas de uds...Saludos. !![]()
05 Jun 2016 22:48
kaesar6 escribiste:GALLOGNC escribiste:Hola chicos. Luego de leer y leer en diversos foros acerca del funcionamiento y/o función del bendito interruptor del pedal de embrague; pude sacar en limpio que éste puede afectar en la vuelta a ralenti en forma abrupta, por qué¿ Porque su funcionamiento fluctúa entre sistema abierto/cerrado según si pisamos o no el pedal de embrague. Es así que entre sus funciones, esta el desactivar veloc. crucero, saber si se está pisando embrague para poder dar arranque al auto (ambos casos para autos que poseen control de veloc. crucero o que prendan con boton, respectivamente) o bien, cuando el auto va en velocidad y se aprieta el embrague, lo que hace junto a la centralita (ECU) es reducir brevemente los Tiny (tiempos de inyección) para que los cambios se produzcan con suavidad y evitar entonces un eventual tironeo. No sé por qué motivo, en foros de audi y ecosport, al anular o reparar el mismo (lo que se quiebra es una chapita interna que hace que marque como abierto/cerrado) es que funcionando correctamente tal interruptor, el auto acelera con mas facilidad y su confort de marcha es mejorado.
Procedí entonces a revisar el mio, lo saqué totalmente y pude apreciar que el pulsador está con mucho juego, tal vez internamente esté jodida esa chapita o no se que otra cosa pudiera tener. El tema es que acomodé los cables de conecciones , fichas etc, y cuando probé el auto, las rpm bajan escalonadas! No lo podía creer,,,a muchoas personas de otros foros les sucedió lo mismo.
Ahora bien, yo simplemente reacomodé los cables, y el interruptor propiamente dicho. Entonces algo debe tener, porque por otro lado el multiecuscan tambien guarda la falla (a pesar de borrarla reaparece a los pocos dias) mencionando siempre "falla pedal de embrague".
Quería compartirlo con uds. No entiendo como un sesor tan diminuto puede romper tanto los hue... en la conducción diaria provocando caidas de rpm muy rapidamente. Algunos del foro lo que hicieron fue anularlo y puentearon ambos cables , con resultados bueno manifestando que el auto se comporta mucho mejor,,,,yo x aho no me animo a anularlo.
Me gustaría escuchar opiniones/experiencas de uds...Saludos. !![]()
digo, pregunto, y si en lugar de gastar tanta guita en bujias, gastas unos mangos en ir a comprar dicho interruptor?, no entiendo tu concepto de mantenimiento, gastaste al dope en un eemento que por muy malo al ser nuevo no jode si es el adecuado y queres anular un elemento que no es de confort, es un elemeto de manejo antidobolus o novatos(si, como escuchas, es mas facil sacar un auto con gestion electronica que uno a piñon fijo) y que entre otras cosas preserva embrague y caja o para que si manejas de forma incorrecta con el pie en el embrague no deteriores prematuramente el diafragma y placa.
05 Jun 2016 23:50
06 Jun 2016 00:54
06 Jun 2016 01:18
06 Jun 2016 01:36
06 Jun 2016 09:04
06 Jun 2016 12:57
06 Jun 2016 16:58
14 Jun 2016 08:04
16 Jun 2016 17:37
gonza78 escribiste:Gallo, ya que gastaste tanta guita en aceitas, bujias, cables, y tiempo en varias otras cosas, porque no cambias el sensor y corta la bocha?? Tan caro es el switch?
Compralo y dejate de joder.