Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Fate eximia green: Una agradable sorpresa!

28 Jun 2016 17:53

Gente,

Con la tordilla al filo de los 100.000km, tocó ajustarle algunos detalles, como masas traseras (se coló agua entre los rulemanes, ya que había algunos signos de óxido; posiblemente pasando bastante seguido un "pozo" que se formaba cuando caen 3 gotas de agua, inevitable para quienes vivimos en el oeste de san miguel); y por ende las ruedas se desgastaron muchísimo.

Cuestión que por tema de precios (buen precio + descuento en tienda fate de ML), y un poco de investigación, terminé calzándole 4 unas eximia green (hay 3 modelos de eximia: green, sport y AR-620, siendo estas últimas las más "pisteras"); y en los primeros metros noté un comportamiento RADICALMENTE diferente incluso a lo que fue el auto de 0 (siempre calzó las sentiva, también de fate); notando a las eximia muy "rodadoras", como cuando a una bici mountain bike le cambiás las cubiertas de tacos por unas "semislicks"; muchísimo menos "rumorosas" que sus hermanas sentiva, y con una muy agradable sensación de firmeza sobre piso mojado (en Buen Ayre, desde Panamericana hasta Martín Fierro).

Insisto, apenas les habré hecho 100km de ayer a hoy; y quedará por ver el tema de la durabilidad (en estas cuestiones NADIE le gana a Fate tradicionalmente; aunque el vendedor me comentó que son de un compuesto un poco más blando que el de las sentiva; por ende, es esperable que duren un poco menos); pero por lo menos comparadas con las sentiva (x ejemplo, en el FB del suran club les viven pegando muchísimos palos, quedándoles "rocafate" de apodo), se han tomando bastante en serio el tema largar un producto que a priori, tomó buena parte de esas críticas y las aplicó en otro producto.

Por si les interesa la data de estos cauchos, acá el PDF: http://www.fate.com.ar/site/productos/a ... l/?id=4062

Saludos!

Re: Fate eximia green: Una agradable sorpresa!

28 Jun 2016 18:45

Si andan bien
Las duras son las Prestiva de Fate, se dice qe las Sentiva son mas blandas...

28 Jun 2016 18:52

gonza78 escribiste:Si andan bien
Las duras son las Prestiva de Fate, se dice qe las Sentiva son mas blandas...

"menos duras", porque las sentiva son medio durazno... Pensaba cambiarlas en Yile, pero una rotura camino hacia allá en trenque lauquen, me obligó a improvisar: compré una sentiva nueva, junto al auxilio (habrá rodado máximo 15km) fue par nuevo adelante, y chau planes de cambiarlas x 4 yokohama o toyo.

28 Jun 2016 18:58

Bien .. igual andá monitoreando ... la sensación de "goma nueva" es importante ....

28 Jun 2016 19:21

A mi me paso con las Goodyear Efficient Grip Performance.... y venia de una Michelin Primacy 3. La verdad, son mucho más silenciosas y suaves...

29 Jun 2016 13:19

viene grabado en el neumático la dureza del compuesto. se llama "Treadwear" y va del 100 al 400 siendo este ultimo el mas duro o mas duradero.
podes compararlas

saludos

29 Jun 2016 13:43

corsario16V escribiste:viene grabado en el neumático la dureza del compuesto. se llama "Treadwear" y va del 100 al 400 siendo este ultimo el mas duro o mas duradero.
podes compararlas

saludos

exacto, pero solo se puede comparar entre una misma marca.

ya que no son los mismos parametros entre distintas marcas. osea una cubierta con treadwear de 200 de una marca, puede ser mas dura que una cubierta con treadwear 300 de otra marca

29 Jun 2016 15:08

porque en realidad no marca dureza, sino resistencia al desgaste.

29 Jun 2016 15:22

Seginho, como va? Pasame la data de donde conseguiste buen precio. Yo en breve tengo que re calzar al 11... Abrazo y gracias!!

29 Jun 2016 16:20

No se si seran las mismas que les clave yo a la churan... pero por ahora van bien... no se que modelo son si green o las AR... se que estaba 4x3 cuando las coloque y eran el reemplazo justo de las sentiva.. que todavia tengo una con 800km guardada que habia cambiado en la ruta cuando una exploto.... tampoco soy tan exigente..

29 Jun 2016 16:44

El_Autentico_Hernan escribiste:Seginho, como va? Pasame la data de donde conseguiste buen precio. Yo en breve tengo que re calzar al 11... Abrazo y gracias!!

En la tienda de fate de ML: http://tienda.mercadolibre.com.ar/fate

Te las instalan en "La esquina del Neumático", y yo fui a la sucursal que tienen en Centenario y Tomkinson, en San Isidro.

Por las dudas, en Neumáticos José (un "clásico" del Oeste, donde siempre conseguía los mejores precios), por las sentiva 185/60/14 para el classic de mi viejo, las pagamos $1131, mientras que en José nos pasaron $1280.

tunitas escribiste:No se si seran las mismas que les clave yo a la churan... pero por ahora van bien... no se que modelo son si green o las AR... se que estaba 4x3 cuando las coloque y eran el reemplazo justo de las sentiva.. que todavia tengo una con 800km guardada que habia cambiado en la ruta cuando una exploto.... tampoco soy tan exigente..

Casi seguro las green! las AR620 vienen en rodados "grandes" (16 o 17 para arriba).

corsario16V escribiste:viene grabado en el neumático la dureza del compuesto. se llama "Treadwear" y va del 100 al 400 siendo este ultimo el mas duro o mas duradero.
podes compararlas

saludos

Lo chequeo y te comento por acá!

29 Jun 2016 16:54

Hernán, quise decir: En José nos pidieron 1280 por las AR35, y terminamos pagando las sentiva 1130 cada una. Yo pagué las eximia 1512 cada una.

29 Jun 2016 18:06

podes compararlas

saludos

Bajé por un pucho, y aproveché y revisé el dato en ambas cubiertas (el auxilio es sentiva).

Eximia Green: 280
Sentiva: 320

Saludos!

30 Jun 2016 10:07

Serginho escribiste:Casi seguro las green! las AR620 vienen en rodados "grandes" (16 o 17 para arriba).

Fetivamente...son las green

30 Jun 2016 15:43

Gracias little Sergio!!

Full Version