Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
29 Jun 2016 23:40
Ando buscando repuestos para la Aerostar.
Me rebotaron en la VTV por rotula y extremo, en fin, sabía que en cualquier momento iba a tener que cambiarlos.
Me queda pendiente darme una vuelta por Warnes, pero ya estuve pidiendo presupuesto para traer los repuestos desde afuera.
En Chile hay muchas Aerostar, así que es un punto para conseguir, pero está un poquito lejos como para darse una vuelta con las rótulas y extremos con un poco de juego.
Hasta ahora el único que me contestó es de vendorepuestos.com.ar
Si alguno tiene alguna data, será bienvenida.
30 Jun 2016 08:59
Porque no te fijas en Mercadolibre Chile, algun repuestero de allá y te lo mande por encomienda o correo?
30 Jun 2016 09:20
gonza78 escribiste:Porque no te fijas en Mercadolibre Chile, algun repuestero de allá y te lo mande por encomienda o correo?
Se complicaba comprar algo en Chile y que te lo reenviaran ... mas hablando de repuestos... incluso nosotros que estamos al tirooo poohhh del otro lado de la cordillera. Había que hacer un procedimiento de reenvío y redespachos con empresas de micro.
No se alguna empresa de correos internacional.
30 Jun 2016 10:20
esta prohibido por via legal comprar repuestos automotor en chile.
la unica es traerlo escondido en el auto (y que en aduana no revisen o no lo vean), o traerlo puesto y que no se den cuenta.
como en el caso de las cubiertas, muchos argentos de zona limitrofe cruzan y se/nos traen/traemos las cubiertas puestas.
30 Jun 2016 22:51
gonza, el tema de envío por correo no es viable, ni siquiera por curier porque hoy todo va a parar al correo, tenes que hacer la declaración en afip y te abren lo que traes para corroborar que coincida con la declaración. No solo eso, sino que dentro de las cosas que no están permitidas traer por correo están los repuestos automotor. Las razones esgrimidas son 2: 1-protección a la producción local (como si esas cosas las hicieran acá) 2-tienen que tener sello de seguridad, o sea que el repuesto sea seguro.
En definitiva, ni siquiera se puede traer declarándolo, entoncas para traer legal se tiene que hacer por un importador y obviamente se aprovechan de todo eso.
A las cubiertas compradas afuera hay que quemarle los "pelitos" para que no parezcan tan nuevas y si le mandas alguna cordoneada leve que le raspe un poco el costado mejor.
01 Jul 2016 08:22
que quilombo che, en resumen, es mas rapido traerme un misil chino via aliexpress que comprar un repuesto en chile...
01 Jul 2016 08:48
podes consultar aca a ver que onda...
http://bit.ly/aireymar
01 Jul 2016 08:54
walterio escribiste:A las cubiertas compradas afuera hay que quemarle los "pelitos" para que no parezcan tan nuevas y si le mandas alguna cordoneada leve que le raspe un poco el costado mejor.
Yeah ! o subir los caracoles como rally y pasar por el barro en la playa de estacionamiento de la estacion de servicio .
Ahora los chilenos ofrecen por el mismo precio, proceso de "envejecimiento" .. tienen una pasta .. tipo engrudo que las embadurnan .. y quedan todas como cuarteadas ... cuando llegas de este lado .. lavas y quedan nuevas de vuelta.
01 Jul 2016 09:22
Bender escribiste:walterio escribiste:A las cubiertas compradas afuera hay que quemarle los "pelitos" para que no parezcan tan nuevas y si le mandas alguna cordoneada leve que le raspe un poco el costado mejor.
Yeah ! o subir los caracoles como rally y pasar por el barro en la playa de estacionamiento de la estacion de servicio .
Ahora los chilenos ofrecen por el mismo precio, proceso de "envejecimiento" .. tienen una pasta .. tipo engrudo que las embadurnan .. y quedan todas como cuarteadas ... cuando llegas de este lado .. lavas y quedan nuevas de vuelta.
yo compre cubiertas en febrero, en la fila de autos veias muchisimos con cubiertas nuevas, todo asfalto, ninguna marca, no nos revisaron a ninguno.
yo solo compre 2 (porque 2 todavia estaban buenas, y ahora en agosto por ahi cruzo) y tenia la idea si me decian algo, que rompi una en el viaje de ida y tuve que comprar y para que no quede una nueva y otra no, compre solo 2, que si la idea era hacer negocio me compraba las 5.
el mismo de la gomeria en temuco me dijo sabes la cantidad de cubiertas que vendemos por mes a autos argentinos y nunca nos enteramos que hayan tenido problemas.
en la aduana a la ida esta el cartel de todo lo prohibido, respuestos automotor, toda linea blanca de hogar (heladeras, cocinas, lavarropas, microondas, lavavajillas, etc etc etc)
01 Jul 2016 10:19
Diego, generalmente no te dicen nada, y el gomero tampoco se entera si le cobraron o no.
Cuando tienen ganas de controlar ... lo hacen .. he visto cobrarle a tipos por las cubiertas .. ese día estaban jodidos y revisaban TODO... y no había excusa que salve.
Por mas que tengas la excusa de reventar cubierta .. si te quieren cobrar .. te cobran igual .
Por pehuenche .. últimamente estaban revisando hasta las carteras y bolsillos. Cuestionaron hasta una señora que llevaba una campera Foster ...
01 Jul 2016 12:10
Sabés si hay en Encarnación o Asunción?
Fijate, lo retiro en Encarnación, le doy a un pasero (cruzador de bultos) y por 150 o 200 M$ en el dia está en Posadas y te mando por encomienda.
01 Jul 2016 12:16
es verdad, pero no te cobran, ya que como esta prohibido no se puede por mas que quieras pagar el impuesto.
me comentaban (no se si es verdad) que si te agarran con las cubiertas te dejan pasar y te dan unos dias para que te presentes voluntariamente en alguna oficina de aduana y entregues las cubiertas, ya que si te las sacan en la frontera quedas tirado ahi.
lo que si le paso a un compañero de la clinica, es que la novia que viajo con su flia le traia de regalo un joystick de play 4 y en la aduna lo declara pero no le creen y le dicen donde esta la consola de la play 4, que no hay consola, que si hay, y asi hasta que le revisaron tooooooodo y le encontraron un par de celulares grosos y ropa y por culpa del jois para mi compa le rompieron el toto al suegro (mi compa te lo cuenta y se

)
07 Jul 2016 11:47
@fabian osorio, me podes contactar por MP, yo no puedo mandar mensajes todavía.
07 Jul 2016 18:36
@fabian osorio recibido, pero no te puedo contestar

pasame un mail o skype, saludos
07 Jul 2016 21:32
Ah.. (editado para evitar spam al usuario)
Ahi lo borre.
Última edición por fabián osorio el 08 Jul 2016 19:34, editado 2 veces en total
Full Version