Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Levanta temperatura EN RUTA.

05 Jul 2016 17:31

Buenas como dice el titulo en ruta me levanta temperatura. Llego a tocar los 110° a 120 km/h un dia de 10° ambiente. Pero si manejo a 100 km/h se mantiene a 100°.

Pense que era termostato. Lo cambie y todo igual.

Pense que era radiador. Lo mande a limpiar y me dijeron que estaba limpio.

Dije, alta pobre, lo pase a nafta y pasa lo mismo.

Estoy pensando en revisar:

-Chupadas de aire: Que no hagan abrir el termostato ?¿
-Bomba de agua con las paletas gastadas y no hace circular el agua? (raro porque tiene un año y cuando saco el purgador sale agua con fuerza al acelerar el motor y regulando.)
-No hay burbujas en el deposito de agua cuando el auto esta en marcha, ni rastros de aceite en el agua ni viceversa.

¿Que mas puedo revisar?

Pense en probarlo una ves sin termostato, ahí sabría si no circula agua porque no abre el termostato por una burbuja de aire, o si la temperatura sigue subiendo ya seria la bomba de agua. ¿Estaria en lo correcto?

El auto tiene (desde siempre) una perdida de agua cuando esta frio, por un oring que va entre el soporte del motor que hace a la ves de contracuerpo de la bomba de agua y pata motor (franceses de mierda). Me negue completamente a cambiarla. Podria ser que chupe aire por ahi?

Nunca en 1 año y medio jodio y ahora si?

Me tiene bastante molesto este tema queria irme el finde a algun lado y asi no voy a poder.

Cualquier linea sera bienvenida

Gracias!

Re: Levanta temperatura EN RUTA.

05 Jul 2016 17:57

me paso en un gol, que tenia , venia de cordoba y si lo apuraba levanataba temp, le aflojaba la pata y volvia a lo normal. era un sopladita muy minima en la junta. llegue a bs as, andube 2 meses y...
un dia aparecieron las burbujas en el tacho confirmando la soplada...

El tacho destapado y al acelerar recuerdo que hacia al verlo con detenimiento, una espuma( se lo lleve al mecanico y me dijo lavaste el tacho con detergente?? -no!) finalmente fue la junta, espero que no sea tu caso, ya que hay q desarmar bastante, te fijaste la tapa del tacho??? su orring etc?

Igualmente mencionas que es solo en ruta, sácale el termostato, ya que es cuando el termostato, casi se cierra, mas en invierno y probalo, tendria q andar frio tipo 70 u 80 gardos...

05 Jul 2016 18:06

si la perdida recrudecio, el sistema se mantiene a presion atmosferica, por ende te va a hervir el agua facilmente y eso provoca que bajo exigencia porpresencia de vapor el sistema de refrigeracion del motor pierda rendimiento de forma considerable.

Una solucion simple para safar el finde, seria, pimenton y aji molido para ver si obturas la perdida mencionada todo el dia de mañana , o(no me piache tanto) el sella fisuras de aluminio y estaño en escamas, a eso le agregas mañana agua destilada nueva con un mocool de Motul(no me hagas planteos tipo gallo, lee y decidi vos, a mi me salvo en cordoba con mas de 40 en la ruta
https://www.motul.com/system/product_de ... 1318515934.

sali el finde, disfruta con tu media naranja y cuando volves, recuperas el liqido y arreglas esa perdida de manera permanente

05 Jul 2016 18:23

chrisvallejos93 escribiste:-Bomba de agua con las paletas gastadas y no hace circular el agua? (raro porque tiene un año y cuando saco el purgador sale agua con fuerza al acelerar el motor y regulando.)

Me pasó eso en un Gol G1 varillero. La bomba era la de fábrica pero no tenía mucho tiempo, 4 o 5 años quizas.

05 Jul 2016 20:34

Anda el ventilador en sus dos velocidades?
No patina la correa?

05 Jul 2016 20:42

Gracias como siempre por las respuestas.

Revisando recien me acorde que tengo los dos purgadores con tornillos, provisiempre que puse el otro dia. Voy a comenzar por ahi. El de la caja del termostato esta safado y le puse teflon. Hace unos meses, capas en estos dias al purgar varias veces se termino de gastar y chupo aire.

Por el tema de la perdida, no se recrudecio, se mantuvo como siempre, e incluso menos. El auto andando tiene presion! Las mangueras se sienten con presion (habitual nada de otro mundo)

Ahora estoy con el radiador desarmado fuera del auto. Mañana armo todo y voy probando.

Mañana les cuento!

06 Jul 2016 08:31

Si vas a probar de sellar la perdida, no le des bola a cesar, no sabe nada.
Yo probaria con stopleak (o algo asi) de wins, es un tarrito violeta. A mi me funciono muy bien y prefiero probar con eso que con la bolcita de escamas de pescado aluminizadas.

06 Jul 2016 08:54

me paso en el 18, levanto temp en ruta que hizo prender el electro cosa que nunca pasa.

resulto ser el aceite shell 20w50 API SG (ideal gnc), se ve que era una cagada y se licuaba, en ciudad de 10, cambie al castrol 20w50 API SN y todo normal como siempre.

06 Jul 2016 09:29

Che tan mala son las escamas de pescado con aluminio?? lo use una vez y cumplió, tapo la perdida , obviamente cuando pude repare de verdad el radiador.

06 Jul 2016 09:32

URKO31 escribiste:Si vas a probar de sellar la perdida, no le des bola a cesar, no sabe nada.
Yo probaria con stopleak (o algo asi) de wins, es un tarrito violeta. A mi me funciono muy bien y prefiero probar con eso que con la bolcita de escamas de pescado aluminizadas.

si pero vos lo usaste para el upite que te chorreaba, el upite

06 Jul 2016 09:58

rodrigo0078 escribiste:Che tan mala son las escamas de pescado con aluminio?? lo use una vez y cumplió, tapo la perdida , obviamente cuando pude repare de verdad el radiador.

Son de boga? A la parrilla recontra va...

06 Jul 2016 13:41

fabián osorio escribiste:
rodrigo0078 escribiste:Che tan mala son las escamas de pescado con aluminio?? lo use una vez y cumplió, tapo la perdida , obviamente cuando pude repare de verdad el radiador.

Son de boga? A la parrilla recontra va...

No lo llames al Gallo...

Mira que Chris se quiere ir afuera ESTE fin de semana...

06 Jul 2016 15:07

No, no son malas, es mas yo las use varias veces. Pero siempre tenes el riesgo de que se acumulen en donde no deben o le inchen las pelotas a la bomba de agua.

06 Jul 2016 15:25

URKO31 escribiste:

No, no son malas, es mas yo las use varias veces. Pero siempre tenes el riesgo de que se acumulen en donde no deben o le inchen las pelotas a la bomba de agua.

Si las tiras como corresponde no pasa nada, no pasa.

06 Jul 2016 15:25

vuelobajito escribiste:me paso en el 18, levanto temp en ruta que hizo prender el electro cosa que nunca pasa.

resulto ser el aceite shell 20w50 API SG (ideal gnc), se ve que era una cagada y se licuaba, en ciudad de 10, cambie al castrol 20w50 API SN y todo normal como siempre.

No se me habia ocurrido, justamente el TU es un motor bastante maraca con el aceite

Full Version