Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Levanta temperatura EN RUTA.

09 Ago 2016 09:31

Bender escribiste:Blutu ... android .. dashboard .. y listo !!!!

La idea es no tener que tener siempre el celu p la tablet conectada.

Igual me lo voy a comprar.

Hoy me vine así
Imagen

La temperatura perfecta.

Lo que me llamó la atención los valores de sonda creo, en 0.18 y 0.20 todo el tiempo.. A gas y a nafta. Pero bueno tengo que leer y aprender un poco más

Creo que voy a adaptar el bulbo al circuito del refrigerante o sino reloj auxiliar mecanico y me olvido.

Gracias a todos por la ayuda realmente me tranquilizaron y ayudaron una banda!

09 Ago 2016 17:23

la versatilidad del blutud es que podes controlar cuando tenes dudas .. sin tener PC en el asiento ...

Si fue de un momento para otro .. no es problema de la ubicación del sensor .. ni la necesidad de poner un bulbo mecanico .. arreglá lo que no funciona bien y listo

09 Ago 2016 17:47

Bender escribiste:la versatilidad del blutud es que podes controlar cuando tenes dudas .. sin tener PC en el asiento ...

Tal cual, Ya lo voy a comprar y usar para estas situaciones!

Bender escribiste:Si fue de un momento para otro .. no es problema de la ubicación del sensor .. ni la necesidad de poner un bulbo mecánico .. arregla lo que no funciona bien y listo

Claro, pienso igual, pero ¿QUE es lo que cambio de un momento para el otro?

Que puede hacer que la temperatura que detecta el sensor que trabaja en seco sea altísima, independientemente de la temperatura del refrigerante.

Hoy llegue a tener en el marcador del tablero 110° y el refrigerante en 79°.

El sensor ya lo cambie, por uno nuevo y me sigue marcando lo mismo. Marco durante varios años lo mas bien la temperatura y ahora jode.

¿Que puede estar pasando?

Me da miedo poner el sensor en el refrigerante (para donde fue hecho ese sensor), y a la larga reventar todo porque trabajo con mucha temperatura la tapa, o en algún viaje largo. Por otro lado pienso, que ningún auto trae sensor en la tapa, todos lo traen en el circuito del refrigerante. (CREO)

Que se yo. Hoy volví de Capital por panamericana, Buen Ayre y Ac oeste a 120- 140km/h y el auto ni se inmuto. Venia clavado en 110° la temperatura del tablero, y en la mega marcaba 79° el refrigerante.

No gasto una gota de refrigerante, la presion de aceite no cayo mas de lo normal en caliente, sacando lo del tablero el auto anda como siempre. Excelente.

Que puede ser?

Estoy pasado del cambio de filtro de aire, tirando fruta un poco (mas que un poco, todo el mercado central), puede ser que cuando se lo exige al auto entra poco aire, la mezcla queda demasiado rica y por eso levanta temperatura la tapa?, pero esta no debería ser absorbida por el circuito refrigerante?

09 Ago 2016 18:37

que otros autos no traigan sensor en la tapa .. no cambia nada que tu bulbo o tu tablero están funcionando MAL

09 Ago 2016 18:38

La mega de donde toma señal de temp de refrigerante ?

09 Ago 2016 18:58

Bender escribiste:La mega de donde toma señal de temp de refrigerante ?

Del agua

Pone el bulbo en el agua, cris

10 Ago 2016 08:02

Bender escribiste:o tu tablero están funcionando MAL

Venia a poner esto.

Cris, si tenes un rato, proba poner el bulbo ese, que es para agua, en un jarro con agua caliente, si tenes tester que mida temp o algo la controlas, tiras el bulbo adentro, le das contacto al cacharro ese y te fijas que marca el tablero, como para descartar que no sea eso y te estes volviendo loco al pedo.

10 Ago 2016 08:14

Ese bulbo/reloj que le marca mal e como el gah, sheco.

10 Ago 2016 12:00

URKO31 escribiste:
Bender escribiste:o tu tablero están funcionando MAL

Venia a poner esto.

Cris, si tenes un rato, proba poner el bulbo ese, que es para agua, en un jarro con agua caliente, si tenes tester que mida temp o algo la controlas, tiras el bulbo adentro, le das contacto al cacharro ese y te fijas que marca el tablero, como para descartar que no sea eso y te estes volviendo loco al pedo.

Es que lo cambie, y el viejo y el nuevo marcan exactamente igual.

Tengo una T dando vueltas por ahí, lo voy a poner al lado de donde va el sensor de la Mega, y con la compu y el tablero fijarme si el tablero marca lo que dice la compu. Ya que no tengo tester. Ahí descartaría que sea una falla del sensor/tablero.

Bender escribiste:que otros autos no traigan sensor en la tapa .. no cambia nada que tu bulbo o tu tablero están funcionando MAL

A lo que me refería es que este auto traen el sensor originalmente en el circuito de refrigeración. Donde esta puesto el sensor en el taca va un sensor de temperatura critica, que prende el STOP cuando hay mucha temperatura en la tapa. A 115° (Temperatura a la que nunca llego por tablero)

Siempre marco bien ahora con el sensor viejo y nuevo marca mas temperatura, y que casualidad justo cuando lo estoy exigiendo. Esto me come la cabeza, que puede hacer que de golpe marque mas temperatura.

shadowpucci escribiste:
Pone el bulbo en el agua, cris

Es lo que voy a hacer, pero siento que estoy tapando el problema. Si por tres años el auto con el bulbo ahí, marco perfecto, (si compruebo que el tablero anda bien), cambiando de lugar el bulbo estoy tapando el problema. Seguiría con 110° en la tapa y antes no lo tenia.

Capas podría poner en la tapa el bulbo que va, el de temperatura critica. Conectarlo y mientras la temperatura del refrigerante este normal y no prenda la luz de STOP esta todo bien.

Hoy pruebo el sensor, como dije, con la mega, puesto en el circuito de agua.

Suponiendo que marca bien el bulbo, marca bien el tablero.

¿Que puede hacer tener una temperatura normal en el refrigerante y una temperatura excesiva en la tapa de cilindros?

10 Ago 2016 12:42

Ya te dijo Hernán, sensación térmica.

10 Ago 2016 12:53

Yo sabia que habia leido esto por algun lado:

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=19&t=11035&start=60

shadowpucci escribiste:Hola vengo a contar mi experiencia, sensor en tapa vs sensor en refrigerante.

Tengo un 205, que compre fundido y le cambie el motor, por uno comprado en cesvi, tudo bom tudo legal.

Hasta ahi todo lindo, solo que el motor no tiene alojamiento para dos sensores de temperatura. Entonces, dejé en el agua el de la inyeccion (se le puso una MS1), y puse en la tapa, en un noyo ciego con rosca identica, el del tablero (esto ultimo lo hice ayer). Cabe destacar que llené el noyo de glicerina para que el sensor tenga buen intercambio (es ciego el aguhero, no tiene comunicacion al agua)

El agua en la mega marca entre 90 y 93 grados, nada descabellado, pero en el tablero, tengo una indicacion que por momentos llega a 105 grados 0.0

Ahora voy a cambiar el alojamiento del termostato, por el del motor viejo que tiene alojamiento para el sensor original, y tiene del otro lado un noyo que puede agujerearse y roscarse y tener los dos sensores en el agua.

En fin, mi pequeña experiencia.

El bulbo que saque de la tapa, no tenia glicerina, se ve que la perdio y por eso marca cualquier cosa???

10 Ago 2016 14:02

Ponele nitroglicerina... (en el orto al que te vendio esa garompa...)

10 Ago 2016 14:08

Llené el hoyo de vaselina para que el sensor... buen intercambio...

Y sí, con vaselina anda mejor, está bien lo que dice...

10 Ago 2016 15:00

chrisvallejos93 escribiste:Yo sabia que habia leido esto por algun lado:

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=19&t=11035&start=60

shadowpucci escribiste:Hola vengo a contar mi experiencia, sensor en tapa vs sensor en refrigerante.

Tengo un 205, que compre fundido y le cambie el motor, por uno comprado en cesvi, tudo bom tudo legal.

Hasta ahi todo lindo, solo que el motor no tiene alojamiento para dos sensores de temperatura. Entonces, dejé en el agua el de la inyeccion (se le puso una MS1), y puse en la tapa, en un noyo ciego con rosca identica, el del tablero (esto ultimo lo hice ayer). Cabe destacar que llené el noyo de glicerina para que el sensor tenga buen intercambio (es ciego el aguhero, no tiene comunicacion al agua)

El agua en la mega marca entre 90 y 93 grados, nada descabellado, pero en el tablero, tengo una indicacion que por momentos llega a 105 grados 0.0

Ahora voy a cambiar el alojamiento del termostato, por el del motor viejo que tiene alojamiento para el sensor original, y tiene del otro lado un noyo que puede agujerearse y roscarse y tener los dos sensores en el agua.

En fin, mi pequeña experiencia.

El bulbo que saque de la tapa, no tenia glicerina, se ve que la perdio y por eso marca cualquier cosa???

No creo sea por eso, recuerdo haberlo sacado cuando quise poner la vieja pipa termostatica, y, como no pude ponerla, volver a ponerlo y que ya estuviese sin nada.

Esta bueno leer lo que dice 4 posts mas adelante

Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

shadowpucci escribiste:
kaesar6 escribiste:es bastante obvio, quien cede calor ?, quien lo toma?, es posible que el delta t sea tranquilamente de 20ºc

Sisi, entiendo, sin deltaT no hay intercambio.

PAsa que venir con el reloj de temperatura al palo toda la autopista, asusta...

Tengo que poner el sensor donde va

10 Ago 2016 18:43

eso pasa por no leer el foro ....

Full Version