Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Levanta temperatura EN RUTA.

11 Ago 2016 09:36

O por comprarle el auto a Puncheee

11 Ago 2016 14:21

No hay alguien con un termómetro de infrarrojo (pirómetro) para medirte la temperatura de la tapa?
Igual, lo de probar que valor te dice el reloj poniendo el bulbo en agua es para saber si el reloj está marcando bien.
Y lo que cambió es que el reloj marca mal y no el bulbo o el motor.

13 Ago 2016 21:42

Bueno, anoche me di cuenta que perdia agua por el contracuerpo del termostato, con la tapa, se ve que puse mal el fastix o algo de eso. Hoy me levante temprano, me avisaron que no tenia clases porque removian al Rector de la Universidad. Aproveche arregle eso, purgue y me fui a ver a Shadowpucci.

Conectò la mega, verificamos que estaba bien lo que yo habia visto. La temperatura del refrigerante era una y de la tapa otra. Nos pusimos a hablar y reconstruimos mas o menos lo que paso.

Cuando Mati tenia el auto, a penas hizo el swap siempre trabajo a alta temperatura en ruta 105º aprox. Lo puso en varios post. (siempre hablando de temperatura de la tapa)

Cuando yo lo compre trabajaba mas bajo, 90º 85º y menos.

Hace un mes aprox, comenzó a fallar el bulbo del electro, a veces no prendia otras veces si. Y sople junta, Cuando sople junta, cambie el termostato (el cual era el original del auto). Al sacar el viejo me di cuenta de que tiene una goma en el medio donde sella que estaba toda partida y solo quedaba un pedacito, es decir el termostato quedaba abierto o no cerraba bien del todo.

Al poner el nuevo termostato el auto comenzó a trabajar como corresponde (Como cuando Mati hizo el swap) De nuevo en ruta 105º como estaba originalmente. (Siempre temperatura de la tapa).

Bueno en el medio paso que rompi varios cuerpos de termostatos, tenia aire en el sistema etc.

Matias un genio como siempre, me aviso que tenia la sonda lambda muerta, me la desactivo, verificamos el circuito del refrigerante, que circule agua etc, controlo y todo estaba dentro de los parametros normales. Tambien controlamos que el tablero marque bien, que este dentro de lo logico, y si, el problema no venia del bulbo o del tablero.

Entonces corte por lo sano.

Agarre, puse en el circuito de refrigerante el sensor de temperatura del agua.

Pero tampoco me queria quedar sin saber que temperatura tenia la tapa, Ya que no tendria ningun indicador si me llego a quedar sin refrigerante o hay algun inconveniente. Y el bulbo de temperatura critica de 205 no se consigue.

Entonces aproveche que el tablero de GTI trae el indicador de temperatura de aceite, el cual conecte y pase los cables, pero por paja de conectar el sensor en el carter,no estaba funcionando.

Matias me comento que tenian la misma resistencia ambos sensores, el de temperatura de aceite y el de temperatura de refrigerante y tambien lo confirme buscando en el foro del Club 205 España

Entonces conecte al sensor de temperatura de la tapa de cilindros el reloj de temperatura de aceite del tablero.

Probé y todo 10 puntos.

La temperatura del refrigerante se mantiene en 85º 90º y la tapa varia entre 95º y 110º

Considerando lo que dijo Cesar del delta Tº estamos dentro de los valores lógicos.

Imagen

Y mi duda de QUE fue lo que cambio e hizo que marque mas la pude responder con lo del cambio del termostato.

Hoy lo use todo el día y todo 10 puntos. Esperemos como sigue estos días pero parecería ser que después de un largo mes esto esta resuelto.

Muchísimas gracias a todos los que me dieron una mano!

13 Ago 2016 22:54

Que capo tener dos relojes en el tablero para temperatura. Eso es diseño. Y un bulbo en el metal está espectacular!!

14 Ago 2016 12:03

El gordo lo dijo hace 3 años

Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

kaesar6 escribiste:
es bastante obvio, quien cede calor ?, quien lo toma?, es posible que el delta t sea tranquilamente de 20ºc

Sin delta T no hay intercambio...

Es bueno haber hecho la modificacion, 3 años despues, sin darle bola durante 3 años, bastante se la bancó

18 Ago 2016 14:03

shadowpucci escribiste:El gordo lo dijo hace 3 años

Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

kaesar6 escribiste:
es bastante obvio, quien cede calor ?, quien lo toma?, es posible que el delta t sea tranquilamente de 20ºc

Sin delta T no hay intercambio...

Es bueno haber hecho la modificacion, 3 años despues, sin darle bola durante 3 años, bastante se la bancó

era neesario, por dio hermanicto querido?, el buyin me esta matando :JAJAJA:

05 Dic 2016 09:36

Retomo el tema por una consulta.

El auto lo mas bien, desde que puse termostato y bulbo del electro original quedo 10 puntos, no consume agua, no se pasa de temperatura de agua ni nada. Lo único que me llama la atención es en ruta a + 110 km/h la temperatura de la TAPA se va a 110° y a 140 km/h a 115°.

Lo vengo usando así desde hace unos meses y ningún problema. Pero este finde voy a salir a la ruta y tengo miedo de que un par de horas andando a esa temperatura (la tapa de cilindros el agua va a 89°clavados) traiga alguna consecuencia. Entiendo lo del Delta T y quien transfiere temperatura a quien.

Por otro lado el finde tuve un bulbo de temperatura critica (que va en la tapa de cilindros en el mismo lugar que yo conecte un bulbo que me mueve el reloj en el tablero) y tenia dos inscripciones 110 y 125. Calculo que sera a que temperatura enciende el Stop en el tablero.

Si es a 125° estoy joya. no llego jamas. Si es a 110° estoy en el horno.

Alguno de los que mas sabe podría confirmarme si a la tapa de cilindros le "hace mal" o trae consecuencias estar a 110°

Muchas Gracias.

05 Dic 2016 14:32

110 ºc afuera de la tapa no es nada, ya que adentro tenes bastante mas en temperatura de gases y 0.8 luquitas en los gases de escape. pensa en el flujo calorico, su direccion hacia las camaras, pero a la vez a traves del Al en toda su masa.

un detalle importante es de que lado de la tapa esta ese sensor de tra (temperatura) critica, si esta cerca de la salida de gases de escape, o cerca de la mandada de agua o cerca del retorno al radiador o calefa

sabiendo que te gusta, preparate unos terere y mira como funciona, imaginate el caudal de agu y el consecuente flujo calorico, la tapa, escapes, etc.

repito, no creo sea un problema,

22 Dic 2016 16:33

kaesar6 escribiste:110 ºc afuera de la tapa no es nada, ya que adentro tenes bastante mas en temperatura de gases y 0.8 luquitas en los gases de escape. pensa en el flujo calorico, su direccion hacia las camaras, pero a la vez a traves del Al en toda su masa.

un detalle importante es de que lado de la tapa esta ese sensor de tra (temperatura) (temperatura) critica, si esta cerca de la salida de gases de escape, o cerca de la mandada de agua o cerca del retorno al radiador o calefa

sabiendo que te gusta, preparate unos terere y mira como funciona, imaginate el caudal de agu y el consecuente flujo calorico, la tapa, escapes, etc.

repito, no creo sea un problema,

Excelente explicación. No lo pude probar, el día anterior a irme comenzó a patinar un poco el embrague en alta y decidí no ir. Capas voy en enero pero en el GLD.

Lo bueno de esto es que me llevo a pensar en la temperatura de la tapa, algo que no habia hecho antes, y esta buenisimo ver como van variando las temperaturas de acuerdo a las condiciones de uso.

Gracias!!!

Full Version