Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Espirales progresivos delanteros

19 Jul 2016 16:18

Hola muchachos. Debido a que la altura en los Fiat Siena fire fue modificada desde los modelos 2001 en adelante, a mi gusto no me agradó ese cambio, toda vez que fue para adaptarlo a los baches del mercosur, pero en ruta y con velocidad de 130km/h no se lo siente con seguro. Ni hablar de vientos laterales, como por ejemplo cuando pasa un colectivo doble piso o un camión.

Leí muchas experiencias de gente que logró un excelente cambio de esas cuestiones con sólo colocarle espirales progresivos en el eje delantero, ya que con éstos se puede seguir utilizando los amortiguadores originales siempre y cuando estén en buen estado. Con ellos, baja entre 4 o 5 cms como máximo.

Vi que grandes preparadores de suspensión utlizan One, RM o AG. Los menos, Car, y otras. Todas las nombradas utilizan el hierro normalizado ISO de marca Acindar.

Atrás tengo los RM reforzados para GNC, pero los RM tienen la particularidad que son muy confortables pero con el correr del tiempo ceden un poco, entonces noto que la trompa está demasiado alta y atrás obviamente bajó un poco, entonces mi idea era bajar solo un poco adelante y que de esta forma quede armonioso con la eventual mejora del uso de progresivos.

Tengo amortiguadores Corven Plus adelante, son medios duritos, pero era lo que consegui en su momento.

Desde ya gracias por los aportes u opiniones que puedan brindarme. Saludos :megusta: :megusta:

Re: Espirales progresivos delanteros

19 Jul 2016 17:15

Es normal que cedan un poco los espirales no originales.

Adelante pone los mismos, pero AG y 2 o 3 Cm mas bajo. Los hacen especiales. Si ya le pusiste amoritguadores mas duros, con eso ya esta.
Los progresivos bajan más, los amortiguadores no trabajan en el lugar que deberian y muchas veces no queda bien.

Mi opinion, espiral similar al original, mismas vueltas, más bajo y mas duro.

No le pidas peras a un olmo, no es un auto para correr, su concepción es para el andar suave.

19 Jul 2016 18:46

gonza78 escribiste:Es normal que cedan un poco los espirales no originales.

Adelante pone los mismos, pero AG y 2 o 3 Cm mas bajo. Los hacen especiales. Si ya le pusiste amoritguadores mas duros, con eso ya esta.
Los progresivos bajan más, los amortiguadores no trabajan en el lugar que deberian y muchas veces no queda bien.

No le pidas peras a un olmo, no es un auto para correr, su concepción es para el andar suave.

Hola Gonza. Gracias x el aporte. Vos decís que AG te los prepara especial? Sé que RM también los preparaba a pedido. Pero si lo pedís que baje 3cm no estaría muy similar a un progresivo? Xq el rango de bajada de un progre está en el orden de los 3 a 5cms máximo!.

AG son excelentes pero una roca, jaa. En los Gol y Palio escuche muy buen desempeño con los progre sin tener que cambiar a un amortiguador de vástago corto.

Si obvio que el Siena no es un auto con prestaciones deportivas, yo logré mejorarlo mucho con llantas deportivas mas cubiertas de muy buena calidad mas amortiguadores mas duros que los originales Cofap. Lo de la suspensión sería como la frutilla del postre.

Saludos

19 Jul 2016 20:46

GALLOGNC escribiste:
gonza78 escribiste:Es normal que cedan un poco los espirales no originales.

Adelante pone los mismos, peroAG y 2 o 3 Cm mas bajo. Los hacen especiales. Si ya le pusiste amoritguadores mas duros, con eso ya esta.

Hola Gonza. Gracias x el aporte. Vos decís que AG te los prepara especial? Sé que RM también los preparaba a pedido. Pero si lo pedís que baje 3cm no estaría muy similar a un progresivo? Xq el rango de bajada de un progre está en el orden de los 3 a 5cms máximo!.

AG son excelentes pero una roca, jaa. En los Gol y Palio escuche muy buen desempeño con los progre sin tener que cambiar a un amortiguador de vástago corto.

Si obvio que el Siena no es un auto con prestaciones deportivas, yo logré mejorarlo mucho con llantas deportivas mas cubiertas de muy buena calidad mas amortiguadores mas duros que los originales Cofap. Lo de la suspensión sería como la frutilla del postre.

Saludos

No, dice que bajan más. Poné el que quieras

19 Jul 2016 21:17

Claro ahi es donde supuse que siempre estábamos hablando de más bajos. Voy averiguar si los hacen así y les comento que me dicen en fábrica. Los progre, x lo que leí son más cortos, sin embargo, en ciudad trabajan muy similar al original en confort y cuando se los exige responden con mas firmeza deportiva. Pero está buena la otra opción. Saludos

19 Jul 2016 23:05

ponele suspensión neumática, y le das la altura que quieras, cuando quieras; y de paso, ya que vas a tener compresor, le podes poner vigia a las ruedas y aumentas un 20% la durabilidad...

19 Jul 2016 23:50

Si queres sentirte seguro en ruta olvidate del Siena.

20 Jul 2016 01:02

jaaa lo de Tano es cierto, pero inverti en mejorarla un poco nada mas, sabiendo que no será lo óptimo pero bue...

Cito lo siguiente (año 2011 de Cesar) , que surgió de leer la biblioteca:

AG, es lo mejor que vas a encontrar.

Hay un tema del folclore de los preparadores de libros que se remiten a ensayos de resortes diciendo que estos no se vencen. Entendiendo la palabra vencen, como que cambian la altura de trabajo,la practica demuestra que es un error y reside en lo siguiente, los estudios no son suficientes para el trabajo que realiza en nuestras parrillas sobre todo, donde ademas de esfuerzos de compresión los mismos no son solamente de compresión, no por lo menos longitudinal.
La espira o alma del resorte, un acero de sección circular, trabaja a la torción, eso trae esfuerzos en las capas externas y produce grietas. Una de las principales causas es la oxidación del resorte, vas a poder observar que en los lugares donde falta pintura, superficialmente empieza a lastimarse, esas microfisuras son las que determinan su deterioro.

Si sos de transitar lugares con agua y barro, es mi humilde concejo que pintes bien los espirales nuevos y que observes periodicamente el estado de la pintura.

En ese entonces recomendaba AG. En mi caso particular recurrí a un tipo que hace años solo se dedica a suspension y me dijo: AG y RM, es de lo mejor. AG, lo pones, bajás el auto y esa es la misma altura que va a tener siempre (a costa de perder confort)
RM lo bajas , y es la altura que va a tener durante unos cuantos meses, luego ceden un poco (pero son mas confortables en ciudad) Por eso elegí éstos últimos. De todas formas , AG obviamente que son excelentes.

Tal vez atras tenga que pensar en cambiar amortiguadores, ya que tienen facil 80.000kms! Son Fric Rot y tal vez estén haciendo trabajar forzados a los esppirales...saludos

20 Jul 2016 07:38

Por favor no hagamos un post de 247 paginas. Compra el que mas te guste gallo, AG y RM son buenas marcas. Compra alguno, ponelo y DISFRUTALO.

20 Jul 2016 08:28

Gallo, no le des vueltas

AG, no otra cosa. Es un siene ya deberia haber desarrollo.
El auto TIENE QUE SER MAS FIRME y un poco mas bajo, por ende el espiral deberia ser mas duro y corto. Con eso evitas las oscilaciones.

Ricky Suspension, Cacho Suspension, Carlitos Suspension... elegi
Última edición por gonza78 el 20 Jul 2016 11:20, editado 1 vez en total

20 Jul 2016 08:42

Los bujes del tren delantero y trasero tambien influyen en lo que yo denomino "efecto baile" que es el movimiento lateral del auto con un viento cruzado. En mi caso del palio, tenia dicho efecto, que se solucionó casi en su totalidad luego de: Quitar espirales progresivos y poner espirales reforzados para GNC y cambio de bujes, todo del eje trasero. Los Fiat suelen tener desgaste en los bujes dicho eje, es común entrados en ciertos años.

Y por supuesto influye la aerodinamia del vehiculo. La quantum ni se inmuta con el viento :).

Mi consejo es como dijeron que pongas mas duros y no los progresivos.

20 Jul 2016 10:01

Si un juego de espirales progresivos da mayor seguridad, estamos al horno. Compralos Gallo

20 Jul 2016 12:40

palio_calenton escribiste:Los bujes del tren delantero y trasero tambien influyen en lo que yo denomino "efecto baile" que es el movimiento lateral del auto con un viento cruzado. En mi caso del palio, tenia dicho efecto, que se solucionó casi en su totalidad luego de: Quitar espirales progresivos y poner espirales reforzados para GNC y cambio de bujes, todo del eje trasero. Los Fiat suelen tener desgaste en los bujes dicho eje, es común entrados en ciertos años.

Y por supuesto influye la aerodinamia del vehiculo. La quantum ni se inmuta con el viento :).

Mi consejo es como dijeron que pongas mas duros y no los progresivos.

Hola Christian, bujes en el eje trasero? A cuál haces referencia? No sabía que atrás llevara.

Che un poco de onda x favor, si otro usuario pobe la misma pregunta se lo va encaminando , pero el solo hecho de ver gallo ya empiezan a decir compralo, el que quieras, 247 páginas,etc. Leí biblioteca, tema de suspensión etc. Y se toma todo muy literal, no lo digo yo, lo dicen preparadores de suspensión como los que nombró gonza, que el equipar progresivos el auto tiene mas control ante maniobras bruscas, curvas, pero lo digo yo y se me cagan de risa. A eso apunto.

De paso, un saludo x el día de la amistad.

20 Jul 2016 14:33

Gallo, Varias cosas a tomar y a anotar.
Las ruedas de atras suben y bajan con los pozos... ¿Cierto?. No vamos a ser ingenuos en pensar que las ruedas están puestas fijas como en los autitos con los que jugabamos cuando eramos chicos. Entonces suben y bajan porque hay piezas móviles en el eje trasero. Entonces tiene bujes, rulemanes o algo que permita el movimiento, porque sino el auto se parte en 2.

El palio weekend 98 que yo tenia, era similar a esto.

Imagen

Por otro lado todos los autos de carrera se caracterizan por endurecer su suspension, no por ablandarla y justamente para estabilidad. Si estás teniendo problemas de estabilidad ablandarla es una tonteria. Si tenes algun conocido que tenga un auto de carreras, pedile que te lleve una vuelta por las calles del conurbano, en el primer pozo dejas la dentadura de lo duro que es.

El problema de los comentarios es justamente comparar un resorte 3cm mas corto y mas duro con un progresivo del tamaño original que "cae" 5cm por lo blando que es. Si toda la estabilidad del auto pasara por 3cm de altura, se desinfla los neumaticos y listo. Pero sabemos que la estabilidad no pasa por esos 3cm, sino que pasa por "como se logran" los 3cm.
Entonces queda en evidencia que la frase
gallognc escribiste:Pero si lo pedís que baje 3cm no estaría muy similar a un progresivo?

Es empezar otra vez a discutir el sexo de los angeles, y por eso es que dicen pone lo que quieras para no discutir sobre lo que no tiene sentido.

Si deseas debatir en forma abstracta entre la preferencia de una u otra suspension es otro tema y me gustaría leerla y aprender de los porqués y sobre todo SUS FUNDAMENTOS.

20 Jul 2016 15:01

palio_calenton escribiste:Gallo, Varias cosas a tomar y a anotar.
Las ruedas de atras suben y bajan con los pozos... ¿Cierto?. No vamos a ser ingenuos en pensar que las ruedas están puestas fijas como en los autitos con los que jugabamos cuando eramos chicos. Entonces suben y bajan porque hay piezas móviles en el eje trasero. Entonces tiene bujes, rulemanes o algo que permita el movimiento, porque sino el auto se parte en 2.

El palio weekend 98 que yo tenia, era similar a esto.

Imagen

Por otro lado todos los autos de carrera se caracterizan por endurecer su suspension, no por ablandarla y justamente para estabilidad. Si estás teniendo problemas de estabilidad ablandarla es una tonteria. Si tenes algun conocido que tenga un auto de carreras, pedile que te lleve una vuelta por las calles del conurbano, en el primer pozo dejas la dentadura de lo duro que es.

El problema de los comentarios es justamente comparar un resorte 3cm mas corto y mas duro con un progresivo del tamaño original que "cae" 5cm por lo blando que es. Si toda la estabilidad del auto pasara por 3cm de altura, se desinfla los neumaticos y listo. Pero sabemos que la estabilidad no pasa por esos 3cm, sino que pasa por "como se logran" los 3cm.
Entonces queda en evidencia que la frase
gallognc escribiste:Pero si lo pedís que baje 3cm no estaría muy similar a un progresivo?

Es empezar otra vez a discutir el sexo de los angeles, y por eso es que dicen pone lo que quieras para no discutir sobre lo que no tiene sentido.

Si deseas debatir en forma abstracta entre la preferencia de una u otra suspension es otro tema y me gustaría leerla y aprender de los porqués y sobre todo SUS FUNDAMENTOS.

Ahh ok gracias x el aporte y que pueda entender mejor las cosas.

Te doy un dato, el tren trasero de un weekend no es igual al del sedan, sino que lo comparte con el del Fiat Marea y trabaja con un kit de ruleman que se suele joder cada tanto, mi Viejo tuvo un Marea y cada tanto tenía que repararlo, x eso es que me parece que el mio no tiene esas cosas, tal vez tenga un buje pero no escuché que se jodiera en el sedan. Saludos

Full Version