Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Espirales progresivos delanteros

19 Ago 2016 21:01

El_Autentico_Hernan escribiste:
GALLOGNC escribiste:
fabián osorio escribiste:Cuánto es bastante? Video o escala en cm y peso de los dos + el nene?

Hola Fabián, y aprox baja unos 4~5 cms. Con 2 adultos (unos de 100, otro de 60 y mi nene de 21kgs). Gracias, abrazo

Eso no es mas o menos normal?

Probaste cargando ese peso MAS carga en el baul? Pienso que en una de esas los espirales laburan por algo asi como rangos o algo por el estilo... Capaz con los primeros 200 kg bajan "X" y a medida que lo seguis cargando bajen proporcionalmente menos... Ojo, es una suposicion absolutamente intuitiva...

si hooke te lee te manda a la hoguera

19 Ago 2016 21:22

El_Autentico_Hernan escribiste:
GALLOGNC escribiste:
fabián osorio escribiste:Cuánto es bastante? Video o escala en cm y peso de los dos + el nene?

Hola Fabián, y aprox baja unos 4~5 cms. Con 2 adultos (unos de 100, otro de 60 y mi nene de 21kgs). Gracias, abrazo

Eso no es mas o menos normal?

Probaste cargando ese peso MAS carga en el baul? Pienso que en una de esas los espirales laburan por algo asi como rangos o algo por el estilo... Capaz con los primeros 200 kg bajan "X" y a medida que lo seguis cargando bajen proporcionalmente menos... Ojo, es una suposicion absolutamente intuitiva...

:duda:

Como para empezar a aclarar ideas:

https://sites.google.com/site/timesolar ... inamometro

19 Ago 2016 23:47

GALLOGNC escribiste:Hola chicos, como andan? Escribo para comentarles algo de los espirales traseros. Se nota que con el correr de los dìas se fue acomodando, y lo que noto es que al llevar 2 personas atras y mi nene se baja bastante. LO vuelvo a consultar con el repuestero que me dio los AG y me dicen y sii, a veces pasa, pero no e preocupes que si querés te doy los TP (trabajo pesado). Me dijo que son mas bajos pero con el acero más grueso. En definitva es un tema, porque no quiero que queden como los sienas que parecen un 4x4 atrás. LO que no entiendo es algo que me dijo "en algunos sienas queda perfecto el TP y en otros recontra alto, es una sorpresa!" cómo puede ser eso?

Obviamente que de por sí los AG son más duros que los RM... (El que me habia vendido esta marca me dice " sentite contento si te duraron 60000kms, yo no podía creer que un espiral durara tan poco! jaaa

Bueno, aguardaré alguna idea.

Saludos

gallo, déjate de joder con desvirtuar tu propio post... no ves que estamos hablando de la interpelación a aranguren? si queres hablar de espirales, anda al foro de raid o fuyi... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

20 Ago 2016 02:32

Por eso aclare que era una SUPOSICION INTUITIVA...

No se, supongo que el termino "progresivos" me idujo a pensar que pdria haber algo de eso... No me puse a investigar, simplemente, como en toda buena "mesa de amigos" pense en voz alta... No se pongan tan sensibles che... Y un saludo al Capitan Hook...y a Peter Pan...

20 Ago 2016 10:54

El_Autentico_Hernan escribiste:Por eso aclare que era una SUPOSICION INTUITIVA...

No se, supongo que el termino "progresivos" me idujo a pensar que pdria haber algo de eso... No me puse a investigar, simplemente, como en toda buena "mesa de amigos" pense en voz alta... No se pongan tan sensibles che... Y un saludo al Capitan Hook...y a Peter Pan...

Hasta donde se los traseros no eran progresivos Lechuga, de hecho creo que reforzados para gnc.

Y si, los resortes (con geometrias uniformes) son lineales. Ojo, un sistema de parrillas especial puede descomponer distinto, pero no es el caso.

A Hook le hago llegar tus saludos, a Peter es mas dificil, es un volado

20 Ago 2016 18:31

kaesar6 escribiste:...
Peter es mas dificil, es un volado

Ese flaco no madura más.

20 Ago 2016 20:22

TanoMetano escribiste:
kaesar6 escribiste:...
Peter es mas dificil, es un volado

Ese flaco no madura más.

:JAJAJA:

23 Ago 2016 02:31

Hola chicos, cómo andan tanto tiempo?

Bueno esta ausencia silenciosa de Gallo se debió a que estuve haciendo prueba/error con el tema suspensión.

Todo empezó nuevamente cando un amigo que acaba de vender un Palio R, le retiró un AGKIT Performance (Progresivos). Cada vez que lo veía lo miraba de lo lindo que le sentaban porque era una altura justa, ni muy bajo ni muy alto. Es así que justo ese día estaba con el tema de los espirales del eje trasero. Y no tuve mejor idea que empezar a googlear y me encuentro un post muy muy viejo de moler (2003) donde recomendaba los AG progresivos y que los habia pobado en un 504 y que doblaba como un karting y que no se bajaba demasiado con la carga de peso (mi gran miedo es la eterna lucha del peso tubo/espiral + carga de pasajeros) jaa. Entonces mi amigo me dijo: dale probalos!

Por ello, hoy se me dio por probar los progre AG en el eje trasero,,,y cuando lo bajo plummmmm al piso jaaa. solo entraba un dedo.! Se imaginan Gallo SOS! jaa. Salgo a dar una vuelta y bien durito se lo sentia pero en cuanto pase una imperfección un poco ponunciada de la calle,,,pummm tope del amortiguador.....

Conclusion,,,,al garage... y no sabia que joraca ponerle atras,,,si ponerle el TP de AG(no los había cambiado en la casa de suspension aun), original con progre adelante etc. Y no tuve mejor idea que ir a buscar unos espirales muy bien conservados de un ex Mondeo TDI que tuvo mi Viejo hace años--- lo empiezo a medir , lo puse al lado mirar mirar y mirar con el reforzado y era pácticamente iguales, pero el del Mondeo obviamente se lo notaba mas duro que el STD del Siena, o sea , es de un diametro de 12.70.

Y bue, ya estaba en esos días de pobar,,,los coloco , calzaron perfecto, asentaron de maravilla en la base y cuando lo bajo ......SORPRESA!!! El auto quedo a su altura original y con la fimeza que buscaba! Se bajó apenas cuando me senté en el asiento de atras, al anterior apenas lo hacía se desplomaba mas rapidamente hacia abajo.... lo salgo a probar , ningun ruido , un comportamiento admirable ante volantazos, ya que no se hamaca el eje trasero y su buena firmeza acompaña y copia el recorrido que se le pide.

ASi que FINNNNNN al dilema de la caida del eje trasero.

Mañana tengo que retirar 2 amortiguadores que los trabajaron para que calce con mayor perfeccion los espirales progresivos AG y listo el tema de altura muy elevada en el eje delantero!

Quiero afirmar la calidad notoria de los espirales AG, y se nota a la distancia con los de la competencia. Asi que mañana el Sienita va a tener la reforma culminada!
Como comentario negativo a RM es increible que los espirales que retiré la vez pasada, se me dio por limiparlos pensando que era barro y nooo! esta todo oxidado mal! Que mala calidad la pintura, epoxi etc. Apenas 3 años y está todo picado, y yo que pensaba que era mugre ....

Bueno, esta vez a pesar de la lectura positva de moler en un caso análogo no salio lo del tema de los proge atras pero al menos pude lograr poner algo como me recomendaron que lo haga, trabajado y con productos de calidad! y sobre todo poder explorar prueba y error... y aprender de ello

Les mando saludos y agradecimientos. Subiré alguna foto estos dias! :megusta: :megusta: :saltarin: :saltarin: :saltarin:

23 Ago 2016 08:17

GALLOGNC escribiste:Bueno, esta vez a pesar de la lectura positva de moler en un caso análogo no salio ...

Análogo no. Yo los probé en un auto, vos... en un fiat.
:mrgreen:

23 Ago 2016 08:18

Bien, al menos ya quedaste conforme!

23 Ago 2016 09:32

Molerpa escribiste:
GALLOGNC escribiste:Bueno, esta vez a pesar de la lectura positva de moler en un caso análogo no salio ...

Análogo no. Yo los probé en un auto, vos... en un fiat.
:mrgreen:

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

23 Ago 2016 12:19

jaaa me hizo reir este moler, siempre defendiendo la marca franchute jaaa.
Y si gonza, muy contento, hoy en todo el camino hacia el trabajo se comportó excelente. De todas formas, me quedé indignado por el pesimo producto de RM. Intenté subir una foto y no pude, no se como se hace para que quede inserta en el texto. Saludos

23 Ago 2016 13:20

GALLOGNC escribiste:Hola chicos, cómo andan tanto tiempo?

Bueno esta ausencia silenciosa de Gallo se debió a que estuve haciendo prueba/error ...

Ya complis todos los requisitos para ser funcionario de este gobierno!

23 Ago 2016 13:24

TanoMetano escribiste:
GALLOGNC escribiste:Hola chicos, cómo andan tanto tiempo?

Bueno esta ausencia silenciosa de Gallo se debió a que estuve haciendo prueba/error ...

Ya complis todos los requisitos para ser funcionario de este gobierno!

:doh: :paz: :paz: jaaa muy bueno,,,,

23 Ago 2016 21:05

pregunta, cómo hago para insetar una foto aquí?gracias

Full Version