Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Sobre avance distribucion

26 Jul 2016 04:15

Hola, la duda como dice el titulo es por el avance de la distribucion y el GNC.

He visto muchas veces que avanzan 10 grados, un diente, dos, la distribucion de los autos, es decir, avanzan grados la leva, ya sea actuando sobre la misma con la correa suelta o colocando la leva en balanceo giran en sentido contrario el cigueñal unos grados, un diente, etc.

En el caso de Fiat motores 1.1, 1.3 y otros no suelen tener todas las marcas visibles, por ejemplo en el volante no tienen marcas a veces, o no suele haber referencia para hacer coincidir la marca de la polea de la leva, etc.

La pregunta, es necesario esto a GNC? pregunto porque la veo como una practica muy comun, solo se corre la curva de rendimiento o tiene algun efecto negativo a futuro en el motor? Que tan Cacho es el que hace esto?

Re: Sobre avance distribucion

26 Jul 2016 07:41

Hola, linda hora para escribir jaja.
Correr el punto de la leva tiene un efecto como bien decis sobre la curva de potencia, pero es independiente del combustible que utilices. No se que tan cacho o no cacho, pero lo que esta mal en el concepto es que se haga para gnc.

26 Jul 2016 08:10

no sería más facil adelantar un poco el encendido desde distri?
no pense que era beneficioso en gas adelantar la distribución de levas....

14 Oct 2016 12:10

Hola a todos yo soy nuevo, trato de comentar donde puedo, mira. No es de cacho, aunque a veces falta información. la realidad es que el GAS se quema no explota por decir así, entonces hace falta adelantar la chispa ( no la distribución) la chispa para que la mescla se empiece a quemar antes, de ahí también el tema de que se dice que el auto con GNC calienta más que uno a nafta, porque la mezcla se quema como en un diesel entonces la llama recorre mas superficie del cilindro en lugar de ser gases expandiéndose.. Se entiende, lo que hace falta es adelantar la chispa. Para un mejor rendimiento tampoco es que no anda...saludos.. Ojo cuando yo tenía la goleta con la levota que llevaba un poco de avance el auto andaba a GAS bárbaro, pero el solape estaba mucho mas jugado y por ahí se compensaba... .........el principio es ese que te dije, prender antes la mezcla....saludos JUAN

14 Oct 2016 15:13

a djwash : creo que estás confundiendo terminología: Distribuidor con distribución.

avance de encendido, ver acá: https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... 1261750146

niagolo: es incorrecta tu forma de decirlo. que "no explota, se quema" es tan técnico como decir "la milanesa no es carne". En el link de arriba tenés la explicación, un video, etc. (y ésto está acá en el foro, al alcance del buscador, yo puse ése link)

15 Oct 2016 00:29

No che, me refiero a correr el punto de la distribucion. Mas precisamente, algunos autos (fiat 128, 147 Uno) vienen con el cigueñal atrasado 1 o 2 dientes (no recuerdo cuantos grados corresponde) o en la leva avanzada un diente tambien, es decir que andan a gas con un punto de DISTRIBUCION distinto al de fabrica.

Al menos en los Fiat he visto que no siempre coinciden las marcas para lo que seria leva en balanceo y cigueñal en PMS, ya sea porque cambian las poleas, o como en mi caso el volante no tenia ninguna marca, se la tuve que hacer.

En fin, en algunos casos puede ser error en las marcas, en otros efectivamente las marcas estan bien y la distribucion viene corrida de otro taller, un amigo tiene un taller mecanico y me dijo lo mismo que tenia que atrasar 15 grados el cigueñal o_O.

Hasta el momento solo armo con la puesta a punto de distribucion de fabrica, con las marcas o si no se buscan con el comparador si es posible, la duda venia porque lo vi varias veces y por ahi te lo recomiendan, aunque con un solo arbol de levas no lo veo muy conveniente..............

Gracias muchachos.

Mmmm milanesas jaja

15 Oct 2016 03:26

no digas nada Moler :mrgreen:

15 Oct 2016 10:13

El problema es que el motor del 28 es tan bueno que con uno o dos dientes corridos de la distribución anda igual y los chachos fantasian a preparador corriendolo, esto desde que tengo memoria no es nada nuevo.

.

15 Oct 2016 11:52

TanoMetano escribiste:El problema es que el motor del 28 es tan bueno que con uno o dos dientes corridos de la distribución anda igual y los chachos fantasian a preparador corriendolo, esto desde que tengo memoria no es nada nuevo.

.

:shock:

15 Oct 2016 14:26

Al mío le corro el punto y me quedan las válvulas pa cortar, sacarle punta al bástago, bujeriar el otro estremo y hacer abuja pa cosé fulbo.

15 Oct 2016 15:46

kaesar6 escribiste:
TanoMetano escribiste:El problema es que el motor del 28 es tan bueno que con uno o dos dientes corridos de la distribución anda igual y los chachos fantasian a preparador corriendolo, esto desde que tengo memoria no es nada nuevo.

.

:shock:

http://www.dodge-tech.com.ar/vb/archive ... 26403.html

http://www.fiatduna.com.ar/diente-corri ... 67ff6342a7

y podría seguir buscando ejemplos de cachis

15 Oct 2016 16:08

Un diente mas un diente menos, que le va a hacer?? :JAJAJA:

15 Oct 2016 17:07

djwash escribiste:Un diente mas un diente menos, que le va a hacer?? :JAJAJA:

Imagen

17 Oct 2016 09:28

djwash escribiste:es decir que andan a gas con un punto de DISTRIBUCION distinto al de fabrica.

y a nafta?

17 Oct 2016 11:55

URKO31 escribiste:
djwash escribiste:es decir que andan a gas con un punto de DISTRIBUCION distinto al de fabrica.

y a nafta?

a nafta los pistones te tocan la 9na sinfonia de beethoven :mrgreen: :mrgreen:

Full Version