Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Lo que mata es la humedad

27 Jul 2016 16:28

Hola chicos, quisiera hacer consultirijilla:

He notado que los dias de mucha humedad (condensante como las de buenos aires) o dias de mucha tormenta la quantum tiende a hacer una falla de encendido, especialmente a bajas RPM y acelerando.
Generalmente se le pasaba cambiando las bujias y cables de bujias cuando cesaba la lluvia. Hoy empezó a hacermelo, pero las bujias (ngk) no tienen ni 1.000km.
Las antiguedades de las cosas son rotor (bosch), tapa de distribuidor (bosch) y cables de bujia ( ngk) =8 meses =~6000km

Bobina y modulo son los "originales" con los que compré el auto y antes de cambiarlos quería saber si puede llegar a ser algo de eso o buscar por otro lado.

NOTA: el mismo síntoma me lo ha hecho con otro "conjunto" de rotor, tapa de distribuidor, cables de bujias y bujias, o sea es una maña un tanto recurrente.

Saludos y que tengan un buen dia

Re: Lo que mata es la humedad

27 Jul 2016 17:20

No puede ser que la humedad ambiente haga algún salto de chispa? o capas te falta alguna protección y salpica el sistema de encendido cuando circulas.

27 Jul 2016 17:52

En general empieza a hacerlo a los 40 o 50 segundos de arrancar, con o sin charco de agua.

28 Jul 2016 08:04

los cables que estan en el encendido/modulo/bobina, estan buenos? conectores?

28 Jul 2016 08:52

miro y despues te digo

28 Jul 2016 09:27

La luz de bujias? no tendras demasiada? y en dias de humedad, busca escapar por otro lado?

28 Jul 2016 09:57

¿Los cables de bujia son los que vienen con capuchón de acero? En varios VW vi saltar chispa entre el capuchón y la tapa de cilindros, fijate de noche. Sacando ese capuchón se soluciona, van a presión.

28 Jul 2016 15:40

voy a mirar todo lo que me han dicho:
Marco ¿Cual debería ser la luz de bujia? nunca la regulé, siempre las puse así como vienen

28 Jul 2016 17:39

palio_calenton escribiste:voy a mirar todo lo que me han dicho:
Marco ¿Cual debería ser la luz de bujia? nunca la regulé, siempre las puse así como vienen

0.7

o podes usar una hoja de sierra

28 Jul 2016 18:09

gracias a todos, esta noche miro las chispas, y el sabado miro lo demás.

28 Jul 2016 20:15

creo que viene un aerosol de siliconas, para impermeabilizar todo (creo que los usan en los autos de rally) podes dejar el capo abierto un dia de mucho sol, y después de un par de horas rocias tapa, distri, cables, capuchones, etc, etc...

30 Jul 2016 21:23

Echále WD40 a discresión sobre la bobina ,la tapa del distribuidor, cables de bujias, etc... y te olvidás !

01 Ago 2016 07:50

gracias, no le di bola estos dias porque me chocaron, nada grave solo un farolito y pintura del paragolpes. Pero el tramiterio es el mismo, denuncia, seguros, presupuestos, tiempo y tiempo

01 Ago 2016 09:38

palio_calenton escribiste:gracias, no le di bola estos dias porque me chocaron, nada grave solo un farolito y pintura del paragolpes. Pero el tramiterio es el mismo, denuncia, seguros, presupuestos, tiempo y tiempo

Que compañia te choco? Cualquier duda mandame MP.

09 Sep 2016 16:17

Gracias, lo del choque está en camino. Me lo paga mi compania gracias al CLEAS, aunque tambien se hacen los dobolus jejeje mientras muchas ventanillas cobran una sola es la que paga dice la cancion.

Luego de verificar que no se ven fugas, y que el problema persiste aun despues de cambiar cables/bujias/rotor/distribuidor y viendo que solo queda Bobina y Modulo me he decidido a cambiar la bobina.

De todas las quantum y galaxy mi bobina es una de las mas raras y lo único que consigo es china [smilie=furious3.gif] . Puedo conseguir Delphi o Magnetti Marelli pero es una bobina similar ( pero no igual)

Imagen

¿Servirá? Tengo encendido TFI que segun creo tienen la mayoria de las quantum, por lo que me imagino que si funcionaría.
¿Cambian las especificaciones (impedancia, joules, corrientes, tensiones) o solo los terminales?
¿Alguien sabe cual es la señal y cual el positivo de la bobina nueva?

Saludos

Full Version