Buenas, les cuento que tengo un problemita con la temperatura, aunque solo con lo que marca porque el auto aparentemente anda bien.
Se trata de un Fiat 147 1.3 (motor del super europa, no tipo), el motor se hizo nuevo, quedo en la ultima medida de rectificacion +1mm la cual dicen que suele levantar temperatura y lleva andando unos 5 meses mas o menos, 3000km, tiene varias cosas del motor tipo como el termostato, el radiador, distribuidor arriba con encendido.
El tablero es este como veran el indicador de temperatura es feo...

El indicador de temperatura me marca en uso normal algo mas de 90 siempre, el bulbo es nuevo, si lo piso un poco se mueve algo mas la aguja queda entre 90 y 130, en ese caso si lo paro se escucha que libera presion la tapa del deposito de agua y un glup de vez en cuando, si en ese momento la aflojo hace "glu glu glu glu"

como que estuviera hirviendo, cuando baja un poco la temperatura saco la tapa y no hay burbujas en el deposito ni nada raro.
El finde hice un viaje y en las subidas (muy largas varios km en subida) calentaba lo normal y estaba fresco, de vuelta tambien subiendo hacia calor, la aguja se fue casi al tope marcando 130º, me tire a la banquina hasta que bajo y continue el viaje, hice todo el viaje a nafta.
Al otro dia sali a dar una vuelta, en el camino lo pase a GNC cuando llegue a casa la temperatura normal de cuando lo cago a palos, pero NO regulaba a gas le saco la manguera del gaseo que va al carburador y chan regula, tuve que regular el equipo (cerre media y compense con baja para no dejar la baja cerrada al todo, las bujias algo claras abri la alta media vuelta y quedo andando bien como siempre pero regulando) ahora arranca mas facil que antes a GNC.
Aclaro que desde que lo arme marca lo mismo, ahora hace calor y algunos grados mas marca, anda muy bien a nafta y gnc, a gah tira algo menos, nunca ha fallado ni cuando marco 130º...
Un amigo me dijo que reapretara la tapa, por el glu glu glu, la junta decia "sin reapriete", esta marcando mal? pongo un reloj Orlando Roberto mecanico? hoy pregunte y me espantaron con el precio jajaj, vendo el auto??? desconecto el bulbo de temperatura?