Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Otro mas que levanta temperatura... 130º

16 Ago 2016 16:42

Buenas, les cuento que tengo un problemita con la temperatura, aunque solo con lo que marca porque el auto aparentemente anda bien.

Se trata de un Fiat 147 1.3 (motor del super europa, no tipo), el motor se hizo nuevo, quedo en la ultima medida de rectificacion +1mm la cual dicen que suele levantar temperatura y lleva andando unos 5 meses mas o menos, 3000km, tiene varias cosas del motor tipo como el termostato, el radiador, distribuidor arriba con encendido.

El tablero es este como veran el indicador de temperatura es feo...

Imagen

El indicador de temperatura me marca en uso normal algo mas de 90 siempre, el bulbo es nuevo, si lo piso un poco se mueve algo mas la aguja queda entre 90 y 130, en ese caso si lo paro se escucha que libera presion la tapa del deposito de agua y un glup de vez en cuando, si en ese momento la aflojo hace "glu glu glu glu" :JAJAJA: como que estuviera hirviendo, cuando baja un poco la temperatura saco la tapa y no hay burbujas en el deposito ni nada raro.

El finde hice un viaje y en las subidas (muy largas varios km en subida) calentaba lo normal y estaba fresco, de vuelta tambien subiendo hacia calor, la aguja se fue casi al tope marcando 130º, me tire a la banquina hasta que bajo y continue el viaje, hice todo el viaje a nafta.

Al otro dia sali a dar una vuelta, en el camino lo pase a GNC cuando llegue a casa la temperatura normal de cuando lo cago a palos, pero NO regulaba a gas le saco la manguera del gaseo que va al carburador y chan regula, tuve que regular el equipo (cerre media y compense con baja para no dejar la baja cerrada al todo, las bujias algo claras abri la alta media vuelta y quedo andando bien como siempre pero regulando) ahora arranca mas facil que antes a GNC.

Aclaro que desde que lo arme marca lo mismo, ahora hace calor y algunos grados mas marca, anda muy bien a nafta y gnc, a gah tira algo menos, nunca ha fallado ni cuando marco 130º...

Un amigo me dijo que reapretara la tapa, por el glu glu glu, la junta decia "sin reapriete", esta marcando mal? pongo un reloj Orlando Roberto mecanico? hoy pregunte y me espantaron con el precio jajaj, vendo el auto??? desconecto el bulbo de temperatura?

Re: Otro mas que levanta temperatura... 130º

16 Ago 2016 16:58

Termostato no es el original del motor y tiene otro paso, y el radiador como esta, es el mismo que el del tipo? Está limpio?

al final, todos calenturientos...

16 Ago 2016 17:27

El termostato si bien es del motor tipo tiene un paso parecido al mamotreto original, ademas tiene la misma temperatura 82º, es una reforma muy comun que no deberia traer problemas, no se puede poner el original porque no deja espacio para el distribuidor arriba. El radiador es el mismo que el de motor tipo de 147 es largo y es nuevo. Este motor el 1.3 originalmente trae un radiador chico como el de 128.

17 Ago 2016 09:24

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-52mm-_JM

y listo....

17 Ago 2016 09:57

El circuito trabaja presurizado?

Porque si trabaja presurizado y falla la tapa del deposito te puede estar jodiendo, algo asi me paso en el palio de mi novia.

No reaprietes la junta.

17 Ago 2016 13:24

Con el Chinca eléctrico me marca bien. El de mercurio si está pinchado queda para juguete de las criaturas.

18 Ago 2016 02:19

chrisvallejos93 escribiste:El circuito trabaja presurizado?

Porque si trabaja presurizado y falla la tapa del deposito te puede estar jodiendo, algo asi me paso en el palio de mi novia.

No reaprietes la junta.

Y ahora si seria presurizado como el motor tipo, estos dias de calor ha empezado a perder un poquito de agua por la tapa, voy a revisar eso y a poner un reloj Orlando para saber bien donde estoy parado..

18 Ago 2016 07:59

y si, seguirlo usando despues de escuchar glu glu debes dar gracias que no tenes que hacer motor nuevo.

19 Ago 2016 09:05

Si pierde por la tapa, es porque está chota.

04 Oct 2016 13:51

Glu glu glu...

No puse aun el Orlando, pero segui controlando, en frio no habian burbujas en el deposito, en caliente temperatura normal (al menos la de siempre 90º segun tablero) aparecian algunas burbujas en ralenti, acelerando nada, puse una tapa de deposito Mopar y empezo a perder agua por el regulador y la calefaccion, presion en el circuito, un dia le costaba arrancar y se ponia en 3 y 2 cilindros en el semaforo, llego a casa y lo dejo ahi, al otro dia saco las bujias para ver y del cilindro 2 salio un chorro de agua, asi tal cual llego hasta el radiador el chorro.

Dias despues desarme y efectivamente la junta estaba quemada entre los cilindros 1 2 y 3, especialmente entre 2 y 3 ademas señales de pasaje de compresion al agua, la tapa no estaba deformada, el block aun no lo reviso. Ahora estoy dentro de un "yaqueestamos" porque la tapa tengo que cambiarle las guias y las valvulas de admision tambien.

[Modo bronca ON]

Se que estuve a punto de romper todo no me reten jaja pero bueno necesitaba usar el auto, en cualquier momento le pongo una botella arriba y no me vuelvo a comprar nunca mas un Fiat.

[Modo bronca OFF]

En estos dias lo armo, les cuento como quedó.

04 Oct 2016 15:15

djwash escribiste:no me vuelvo a comprar nunca mas un Fiat.

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

05 Oct 2016 14:30

echarle la culpa al auto por la negligencia de uno, tampoco está bueno. Ese motor es indestructible.

05 Oct 2016 23:41

Molerpa escribiste:echarle la culpa al auto por la negligencia de uno, tampoco está bueno. Ese motor es indestructible.

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

cambiaste los bulones de tapa cuando armaste?

06 Oct 2016 02:03

Molerpa escribiste:echarle la culpa al auto por la negligencia de uno, tampoco está bueno. Ese motor es indestructible.

No es en serio, es una forma de decir, aunque tuve algunos problemas recurrentes y ahora esto, el poco tiempo que anduvo me ha dejado conforme. Es la primera vez que me pasa que se sopla una junta a los 3000km, evidentemente algo estaba mal.

Se el aguante que tienen estos motores, un amigo tiene 3 147 de rally con los que viene ganando seguido por aca, corri una vez con el y anduvimos un buen tramo SIN AGUA, se salio una manguera, la aguja del reloj de temperatura dio toda la vuelta y pego en el "cosito" donde descansa cuando esta frio, paramos y pusimos agua de una laguna cercana y seguimos corriendo, luego desarmaron y no tenia ningun daño el motor.

elpelado711 escribiste:

cambiaste los bulones de tapa cuando armaste?

Si, cuando arme y ahora tambien compre nuevos los Taranto negros, revise el tiraje de tornillos, la junta puse la primera vez Ciccarelli ahora Illinois que me ha dado buen resultado en otros motores, tambien hice cepillar el block la primera vez y claro, la tapa. Medi la RC para saber donde estaba parado, aunque la tapa tiene buena altura la medi igual, radiador, mangueras, termostato, bomba todo nuevo.

17 Oct 2016 18:15

No mas glu glu glu.

El desarme se convirtio como dicen por aca en un yaqueestamos, cambie guias de valvula no las controle al armar la primera vez, en realidad en la rectificadora me dijeron que estaban bien pero estaban como "manga de saco", bajaba aceite, cambie todas las valvulas, retenes, botadores.

Hasta el momento funciona bien.

Full Version