Seguimos con el problema de temperatura, si bien hacen 40º no veo otros fiat tirados a la orilla.
Anduvo un tiempo bien, volvi a poner el termostato sin problemas, luego empezo a calentar de la nada, sin haber tocado o modificado algo, pasa los 100º y se mantiene ahi, cuando esta fresco baja un poco siempre arriba de 90º, en ruta y con el capot levantado 5cm anda igual, saque el termostato y lo mismo, volvi de trabajar y lo dejo regulando en la siesta un momento con 100º, la temperatura se va al cuerno mientras abro el porton (aguja a fondo) y se sale una manguera perdiendo toda el agua, nube de vapor y se para, dejo enfriar pongo agua+refrigerante nuevamente, sigue andando igual de caliente en Nafta y GNC, no tira agua por ningun lado, no junta presion excesiva en el deposito no infla mangueras, todo esto ocurre tanto en el uso normal como castigandolo un poco.
Estanqueidad de junta OK
Avance encendido (15º-36º)
Distribucion puesta a punto OK
Estanqueidad circuito de agua OK
Carburacion NAFTA/GNC OK (buen color en bujias)
Compresion alrededor de 150 lbs todos los cilindros
Cables y bujias Bosch nuevos, no falla, no le cuesta arrancar nunca.
Radiador nuevo, mangueras nuevas, bomba y antecuerpo nuevos.
Aceite Castrol GTX 20W50 con pocos kilometros
El electro anda y tira aire pa´tras.
Sensor de temperatura nuevo.
No hay chupadas de aire, tirandole por todos lados WD40 no cambia el ralenti, podes lavar el motor con la Hidro (en frio) y le das arranque sin problemas, no tiene problemas de encendido/agua.
Empiezo a creer que la ultima medida de rectificacion (+1mm) en este motor (Fiat 1.3 138A1) levanta temperatura como dicen, aunque anduvo un tiempo bien y con dias calurosos. Se me puede estar escapando la liebre, estaba pensando limpiar el circuito con acido citrico como lo mencione antes, el block lo limpiaron pero algo puede haber quedado.
Sera buena idea poner hielo en el deposito de agua?