02 Ene 2017 01:06
02 Ene 2017 05:17
shadowpucci escribiste:Cuando sacas termostato en el 147 no estoy seguro, pero en uno/duna/128 tenes que tapar la recirculacion, sino el agua te queda dando vueltas en el block nomas (y te vas a cagar de risa, aun asi andan algunos de gente con mucha suerte). Le pusiste algun tapon?
walterio escribiste:Perdón que saque la siguiente deducción. Al margen que si tapas la recirculación obligas a que toda el agua pase por el radiador, el circuito está diseñado para que pase la suficiente agua por el radiador para que se enfríe aún teniendo un termostato, que abierto en su máximo caudal igualmente tiene cierta restricción al paso.
Entonces si no existe tal restricción la recirculación es bastante chica como para que no pase agua por el radiador.
Es más, creo que el radiador cumple una función extra para reducir el paso de agua por la recirculación.
Cuando el agua pasa al radiador, esta se enfría y reduce su volúmen, generando una baja presión que hace que más agua circule por el radiador en lugar de circular por la recirculación.
02 Ene 2017 08:21
02 Ene 2017 08:42
djwash escribiste:
No tiene mucho sentido comparar, pero es medio loco que le hice la tapa de cilindro a un amigo que tiene una Fiorino de las viejas, tiene el radiador medio podrido sucio y con sarro por las orillas porque pierde agua que de paso es de la canilla sin refrigerante, la tapa del deposito no funciona (trabaja sin presurizar), la bomba de agua esta en las ultimas, usa platino y el pulmon de avance por vacio esta detonado por ahi se sale o se avanca y se atrasa solo, y el 31 con 43º el salio a repartir todo el dia y no calento nada, no paso los 90º. Yo en teoria tengo todo nuevo en condiciones y re chequeado, fui a buscar unas empanadas y tuve que para en el camino porque calento bastante...
02 Ene 2017 10:43
02 Ene 2017 12:16
02 Ene 2017 17:37
02 Ene 2017 19:18
gonza78 escribiste:No creo que sea asi Palio
Tal vez me equivoque, pero el agua es un vehiculo para sacar el calor del motor, hacia el medio ambiente a traves del radiador.
Si el agua esta a 100°, no solo no puede abserver mas calor, sino que además empieza a hacer burbujas adentro del circuito. O sea el motor no tiene posibilidades de eliminar el calor generado.
Se me da más que tiene un problema con el radiador.
02 Ene 2017 22:00
02 Ene 2017 23:08
02 Ene 2017 23:46
Pana » 07 Abr 2016 12:47
El refrigerante no debe entrar en ebullición.
Copio y pego de un post mio en el CDCEl agua a nivel del mar (o sea 1 atmosfera / 760 mmHg / 1013,25 hPa / 1 bar /14.5 Psi), hierve a 100º.
Por regla general, por cada psi de presión que se agregue, la Tº de ebullición sube 1,5º Aprox.
El circuito del corsa es PRESURIZADO a 1.6 bar (aprox) o lo que es lo mismo 23.2 Psi (1.6 bar x 14.5 psi)
Entonces tenemos que:
23.2 - 14.5 = 8.7 psi
8.7 x 1.5º=13.05º
Por lo tanto la Tº de ebullición del agua es de 113.05º Aprox.
Si usamos un BUEN refrigerante entonces el punto de ebullición sube aun mas aprox 1/3º.
Entiéndase que cualquier fuga de presión dentro del circuito hará que el punto de ebullición baje bruscamente a su relación normal (100º a 1 bar) y alpiste.
Espero te sirva para poder calcular la Tº critica.
03 Ene 2017 07:54
kaesar6 escribiste:estan perdiendo de vista la temperatura de evaporacion del aagua a 20 libras/pulgada de presion...."es bastante mas que 100ªc"
a un bar es de casi 100ªC a dos bares es de 120ºc y a casi 2.5 bares algo mas de 125ªc.
"el sistema es presurizado por este motivo"
el calor latente del cambio de estado se da en un sistema estatico dinamicamente hablando, como un calorimetro y alli si son pertinentes tales aseveraciones. Pero en un sistema con un foco de calor , un sumidero y una bomba impulsora las leyes son otras.
lo primero es ver que purgues bien, que no hayas eliminado los puntos mas altos del sistema y que no hayan pifiado(no seria la primera vez) en el conexionado de las mangueras.
quizas un diagramita y unas fotos nos den ideas.
perdon si algo que pido o digo ya esta, no lei todo el hilo
03 Ene 2017 09:18
djwash escribiste:No tiene mucho sentido comparar, pero es medio loco que le hice la tapa de cilindro a un amigo que tiene una Fiorino de las viejas, tiene el radiador medio podrido sucio y con sarro por las orillas porque pierde agua que de paso es de la canilla sin refrigerante, la tapa del deposito no funciona (trabaja sin presurizar), la bomba de agua esta en las ultimas, usa platino y el pulmon de avance por vacio esta detonado por ahi se sale o se avanca y se atrasa solo, y el 31 con 43º el salio a repartir todo el dia y no calento nada, no paso los 90º.
03 Ene 2017 10:28
palio_calenton escribiste: Si el agua de la canilla, sin presurizar deja de hervir a los 100 grados por el hecho de estar en movimiento
03 Ene 2017 10:47
djwash escribiste:La comparacion viene por el lado de que a mi amigo de la Fiorino NO le hierve el agua, se mantiene a 90º forma burbujitas que llegan al deposito de agua, las cuales se pueden ver sin la tapa, todo esto con 43º andando todo el dia y con el sistema de refrigeracion con varias cosas por cambiar/reparar.