03 Ene 2017 14:20
03 Ene 2017 14:43
06 Ene 2017 23:18
07 Ene 2017 01:00
07 Ene 2017 01:24
07 Ene 2017 16:03
07 Ene 2017 23:56
08 Ene 2017 08:20
08 Ene 2017 09:46
djwash escribiste:Buenas, vengo con algunas novedades.
Cuando arme el auto tenia el electro del 128 como el que sale en la siguiente imagen, con la misma paleta y todo
adaptado al radiador del fiat 147 que es largo como el del Uno, en teoria aunque no aprovechara todo el radiador deberia andar bien, en otros 128 hice la misma adaptacion sin inconveniente
como mi caso es especial me puse a fabricar el encausador (fabricar porque lo conseguia en $500usado) o embudo similar al del Fiat UNO que es un chapon que cubre el 70% del radiador, yo lo hice que cubra TODO el radiador y puse la paleta del Fiat 147 que tiene 6 palas en lugar de 4 que tenia antes.
ahi ya tenes un error, si me permitis, y es por eso que el electro enciende andando, cosa que no deberia. Loa encausadores son utiles en etapa aspirante(sobre todo tan planos como lo hiciste), pero para la circulacion forzada soplante(o sea el vientito) no sirve. por eso vw y otras marcas que encausan todo el area del radiador ponen una ventilas moviles o dislocadas, que cuando enciende el elctro se cierran pero cuando circulas se abren. En ralenti , bien carburadoy a punto, con una bomba en buen estado el motor no calienta demasiado(nos da la sensacion por que enciende y apaga alternativamente) pero la realidad es que a poca potencia erogada tambien va a ser relativamente poco el calor de perdida de eficiencia. yo te diria que busques en internet y si te animas hagas las ventilas
Encausador "nuevo" y manguera de arriba
Manguera de abajo
Mas mangueras
Notaba que el bulbo del electro prendia cuando la temperatura estaba algo alta, al estar en la parte media del radiador era de esperarse, pase de 82-92º a 76-86º.
El circuito no esta tapado, el radiador lo revise (es nuevo) circula bien el agua.
Con todo armado a probar (tra (temperatura) (temperatura) ambiente 32º, sistema purgado y con agua destilada sola).
*Sale mas aire y mucho mas caliente (quema), el electro funciona mejor que antes.
*Andando demora en alcanzar los 90º, una vez que llega y se pasa recien enciende el electro, mantiene 90º y algo pero en 2-3km el electro enciende mas seguido y por mas tiempo, a veces va encendido unas cuantas cuadras.
*En ralenti se queda un rato en 90º, luego llega a pasar los 100º llegando casi a la temperatura de antes 110º mas o menos, enciende el electro por un buen rato hasta que los baja, repite lo mismo.
Conclusiones hasta el momento, el electro no era capaz de evacuar el calor del radiador, por eso la tra (temperatura) (temperatura) normal era tan alta y recalentaba, ahora mejoro bastante eso, la tra (temperatura) (temperatura) es de alrededor de 90º 95º la cual para no tener termostato es algo alta en este auto, el electro al cabo de unos km enciende demasiado tiempo a veces no para por un buen rato, el bulbo es mas chico, si vuelvo al de 82-92º al tener menos tiempo el electro encendido seguro la tra (temperatura) (temperatura) media va a subir y ya estoy al limite.
Sera un problema de caudal bajo porque al andar o mantener ciertas RPM con el capot abierto se estabiliza y tiende a bajar, o se genera demasiado calor en el motor y sigo sin poder enfriar.
Ya estoy un poco mareado, si algo no se entiende avisen.
08 Ene 2017 16:03
08 Ene 2017 16:56
08 Ene 2017 18:46
08 Ene 2017 20:54
kaesar6 escribiste:....
mediste el avance de encendido, tanto en ralenti como a 2500 y 4000 rpm?, no estaras pobre de mezcla tanto a nafta como a gnc (_no se si anda en ambos combustibles). la leva esta en su punto original?.
djwash escribiste:
08 Ene 2017 23:27
09 Ene 2017 00:38