Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Test Inyeccion ECC - Ford Galaxy / VW Quantum

05 Dic 2016 17:14

Si.... Vos sabes que fue lo primero que hice cuando me comentaste tu problema con el contactor, y no paso nada. Lo re contra movi e hice fuerza y no paso nada. Inclusive palanquee la llave puesta (esa falla me hizo el contactor anterior) y nada.
Lo del volante que lo giraba apenas y cortaba me lo hizo el jueves o viernes, luego de mover los cables y controlar que la columna de direccion no toque nada, me fui al Switch de la presion que hace levantarte las RPM junto con el sensor IAC... Y solo dejó de hacerlo (casualidad o no), cuando desenchufé el conector del sensor ECT de temperatura de agua. Pero la verdad que fue muy raro, ya que en ese momento solo me hizo eso del volante, hace mas de 1 semana que lo tengo parado al auto y jamas me lo hizo ni me lo volvió a repetir el finde. Lo que puedo probar es puentear el conector del contactor, como para descartarlo totalmente, nunca viene de mas volver a probar.

Esta noche reviso el cableado (al menos lo que tenga a mano) hasta el sensor de velocidad, y cambio el mismo por otro que tengo. He leído en algun que otro manual que desacelerando puede apagar el motor, una cosa de locos sería. Pero la verdad no me cuesta nada probarlo. Tambien tengo a mano otro IAC nuevo para probar.
Tendria que ver si el cable que va al sensor Lambda se encuentra en buen estado; digo.. pasa por ahi abajo y no vaya a ser cosa que se haya despeluchado y haga un falso contacto (sobre todo cuando voy al campo se enganche con yuyos), aunque estoy medio complicado sin fosa.

Que pena no tener un diagrama posta del circuito de este auto... Los unicos que conseguí por la web, no coinciden ni a palos con la pinera de la ECU. El finde probé algunas masas y la continuidad hacia el sensor ECT y estaba OK, aunque podría haber probado mas cosas.

abrazo!

05 Dic 2016 18:08

Mi problema no era el contactor. Era el terminal pala que enchufa en el contactor revisa ese recorrido hasta la fusiblera. pasa por debajo de la columna de direccion.

06 Dic 2016 15:34

palio_calenton escribiste:Mi problema no era el contactor. Era el terminal pala que enchufa en el contactor revisa ese recorrido hasta la fusiblera. pasa por debajo de la columna de direccion.

Ahhhh!!!! Te habia entendido mal, perfecto. Anoche lo revisé:

- Pruebo otro sensor de velocidad, y sigue fallando.
- En marcha pero parado, tironeo desde arriba los cables del sensor de velocidad y del sensor lambda, y al menos en el tironeo no intentó pararse. No tengo como tirarme abajo y probar...
- Pruebo un sensor IAC de ralentí nuevo. Tironeo cuanto cable y ficha veo en el vano motor, todo lo que pueda agarrar, y NO se para ni falla. Pruebo con marcha atras y 1era, y estuve como un pirado 20-30 minutos en el patio de casa dando vueltas, ja ja y no se paró en ningun momento. [smilie=furious3.gif]

Me voy adentro.
-El conector (hembra) del contactor, lo muevo y lo recontra muevo y no se para. Solo si lo desconecto, que vivo je.. Lo unico "raro" que vi, que hay 1 cable que segun mueva hace mas o menos contacto y es el encargado de alimentar algo del sistema de GNC, porque mientras hacia eso, se apagaba o no, el led rojo de la llave conmutadora de GNC que me indica que esta a Nafta, pero aparte de eso, no intento pararse en ningun intento. Segui moviendo el cable hasta que se pierde atras y nada.
- Me tiro abajo de la fusilera, y moviendo bastante mucho un puñado de cables, por ahi intentaba pararse (y lo hacia), pero haciendole bastante movimiento, no seria algo normal. Agarre con una mano el manojo de cables que sale hacia el vano motor, lo agité y nada. Lo unico raro que encontre, ayer, fue eso.

De ahi segui probandolo y no se paraba. Esta mañana se lo lleve a un electricista que ya habia acordado, y como toda buena ley de Murphy (como cuando vamos al medico), el auto no falló en ningun momento. La verdad no creo que por cambiar el sensor IAC deje de fallar; probe porque tenia uno ahi, que se yo.. no me cierra.

En fin.... va a estar jodido que el electricista encuentre algo si no falla ahora, seguiremos probando.

p/d: Palio, me consegui uno programa brasilero con diagramas, y segun el mismo, te dejo el diagrama que corresponderia a Quantum post 93, 2.0 GLS Bosch EEC-IV. Digo, de tomarlo con pinzas, porque el finde quite el conector de la ecu para probar continuidad con el sensor ECT y no me parece que sea igual a mi ECU. Por ejemplo, en mi ECU el PIN 15 era el de señal del ECT, y en este diagrama lo muestra como 46, por eso no me cierra que sea el mismo, quiza te sirva.

Imagen

Y esta es la pinera de mi auto:

[img]blob:http://imgur.com/d4a05fda-75c8-4b70-983b-e6091145f342[/img]

06 Dic 2016 15:37

Imagen

06 Dic 2016 17:45

hay muy pocos sensores que hacen detener un auto cuando fallan ...

la falla es que se detiene en seco o ratea hasta pararse ?

06 Dic 2016 18:21

Bender escribiste:la falla es que se detiene en seco o ratea hasta pararse ?

En seco.
Es como si cerras la llave y quitas encendido de la nada. Si soy rapido por ahi aprieto embrague, suelto acelero y con suerte lo vuelvo a arrancar.

Recien acabo de cortar telefono con electricista, y él cree que viene por la fusilera, que es sellada y demas y suelen fallar; ademas segun me comentó, este modelo, Pointer y algunos mas son muy chotos en este aspecto.
Le esta metiendo mano ahora mismo, pero hasta mañana no lo sabremos con exactitud.

06 Dic 2016 23:10

Masa.

07 Dic 2016 07:50

la entrada del cable que abre el capot, está arriba de la fusiblera. Cuando se tapa con ojitas abajo del capot, desborda agua de lluvia arriba de la fusiblera y eso la jode. Fijate sellar bien con silicona y sobre todo quitar las ojitas con regularidad.

07 Dic 2016 08:18

albishadow escribiste:
Bender escribiste:la falla es que se detiene en seco o ratea hasta pararse ?

En seco.

No creo que haya sensor mas que el hall ... que te detengan el motor en seco.

13 Dic 2016 15:01

Buen dia muchachos, q tal?
Sigo al pie del cañon. La semana pasada, me dedique a cambiar algunas fichas y conectores que me quedaban que estaban medios feos; primero el de ECT que directamente no tenia contacto, y luego cambie el de 3 vias del captor. La parte de cableado de inyeccion y algunos sensores ya lo habia terminado, siempre todo soldado y perfectamente aislado y corrugado tambien. Luego de cambiar el IAC (o "paso a paso"), noté una mejora ya que el anterior no lo hacia regular bien, lo usé un par de dias y el Martes se lo dejé al electricista.
Revisó conectores, cables, masas, etc. Lo unico que encontró era que si tocaba atras de la fusiblera por ahi se paraba (yo le habia tirado el comentario) asi que la bajo e hizo algunas "reparaciones", lo paso a buscar el miercoles a la noche y lo use todo el finde largo. Recien el Domingo me empezo a hacerlo de nuevo, doblando en una esquina medio fuerton y ni te cuento en camino de tierra, pozos, lomos de burro, etc...
Vuelvo ayer Lunes, revisa varios puntos, conexion del GNC, relays, la masa principal a la caja empareja los terminales etc. Pero cuando se sube le da marcha y golpea el volante varias veces, ahi le hace la falla. Sigue tocando el cableado hasta que da con la ECU que esta ahi pegado, le da unos golpes a la ECU y se corta. Me dice que ajusto bien el tornillo de la ficha y le saco el cobertor plastico de los cables y al menos le pegaba al volante pero no lo hacia mas. Sin dudas me parecio un poco raro ya que dias atras estuve viendo esa ficha y tocando y nunca me hizo la falla, pero ... ponele...

Conclusion, esta persona no hace trabajos de ecu. Asi que ya pedí turno (recien para el Lunes 26?? uffffff.... :borracho: ) en un reconocido taller de reparacion y modificacion de ECU de Rosario. Y les voy a pedir que me controlen la ficha y ECU. Por lo pronto en estos dias voy a seguir probandolo y tocar ahi a ver si me hace la falla como al electricista.

Palio, mensajes atras te habia dicho que los pines de mi ECU no coincidian con un diagrama (que subi) del programa SIMPLO, pero buscando en google me di cuenta que quiza estaba viendo la ficha de mi auto al revez.... y ahi empecé a comparar y todos los pines de ese diagrama, digamos, al menos estan fisicamente en la ficha... que luego sean esos es otro tema habria que ver. Salvo 3 pines: 53 (Partida en frio usado en Alcohol); 34 (Computadora de a bordo); 5 (Alimentacion desde linea ignicion). Los demas, al menos estan, aunque me faltaria ver si los cables coinciden con las demas cosas.

Imagen

Esta seria la ficha donde esta el cobertor plastico que saco, aparentemente por ahi se encuentra algun falso contacto (esperemos...)
Imagen

No me va a quedar mucha alternativa que esperar a que gente especializada mas en el tema le de una revisada. Mucho mas que mover y testear algun cable no puedo hacer...

Saludos!

13 Dic 2016 16:28

Tiene que ser una soldadura en la ecu.

Variador de Avance .... ?????

21 Dic 2016 18:41

Hola gente !!! Q tal?
Palio & Cia. "CREO" que ya lo tengo solucionado, pero voy a dejar pasar mas dias (llevo probando desde el Finde); ya que no quiero que me vuelva a pasar la del conector de la bobina.... (que parecia que era eso y luego siguió la falla). Así que si todo sigue bien, en unos dias cuento que fue y subo fotos para el archivo.

Por otro lado.

Mientras sigo probando el auto, lo voy usando. Hace un tiempo lo hice poner a punto a nafta (9 grados), a GNC una babosa mal..... El Viernes pasado caí en un taller de GNC conocido en Rosario, y le conte toda la historia, principalmente que PARA MI el variador de avance no funciona y que lo controlen. Cuando retiro el auto me quedo atónito cuando me dicen que solo regularon el equipo y AVANZARON el encendido :cabezazos: Y el vago me dice en reiteradas veces que lo probó y no pistonea a nafta. Me subo, hago 2 cuadras y a nafta pistonea un asco, eso si a gas vuela por supuesto.
Hoy me lo volvieron a ver. Me dice que probaron 2 variadores de avance y no sirven???? Un SGV (no se cual modelo) que va al MAP como el que tiene puesto ahora(que tal cual como yo sospechaba no funciona), y otro AEB Puma 515 y tampoco anduvo??? No se si me vendió fruta o realmente es así. Pero el tipo tampoco sabe mucho ya que me dijo que mi MAP no andaba, cuando es nuevo y que no le fluctuaba voltaje, y el MAP de este auto es a Frecuencia. Así que luego de eso se comprometió a averiguarme que modelo podria llegar a funcionar, por eso pregunto aquí que seguro Uds me pueden decir. Como ya estaban cerrando me tuve que llevar el auto, atrasado y siendo babosa en GNC.

Pregunto, hay algun modelo especifico que funcione bien para este auto? (que usa MAP por frecuencia y encendido hall distribuidor). Para que pueda decirle al vago y ahorrar tiempos? Andar asi es un garron....
Como ultimo, le pregunte si se podia programar ese variador (para tantear su respuesta), y me dijo que sí.... que se puede, pero que ellos no lo hacen, lo piden a fabrica como viene. :duda:

Gracias y saludos !!

Fede

22 Dic 2016 11:45

Buen dia gente !!
Anoche dormí poco de la bronca que me quedó... asi que hoy fui a otra casa de GNC en Rosario. En la misma y tras haber hablado con el jefe de taller, me venden un variador SGV Warrior WS 50. Y que este se conecta al negativo de la bobina, no así como el anterior que va al MAP.
El plano de instalacion es bastante sencillo, si bien creo que entendí el tema de los Switch, pregunto por las dudas para no errarle en la configuracion.

Mis dudas estan aquí:
Imagen

Switch 1: Esta abajo, en ON. ¿Si lo subo me imagino que NO funcionará el modulo, es correcto?
Switch 2: Insercion de avance. Me conviene dejarlo siempre puesto, o que en desaceleracion no funcione? (he leido por ahi que es mejor...?)
Switch 3 y 4: Los deje arriba en 12 grados, para probar que tal va.
Switch 5 y 6: Tambien arriba, 4 cilindros.

La idea es colocarlo el finde como dios manda, conexiones soldadas, termocontraibles, corrugado etc... y si puedo, adentro del habitaculo ya que el que tengo puesto esta derretido....

Acepto sugerencias-

Saludos!

22 Dic 2016 11:57

Me interesa, por favor leere los resultados con mucho entusiasmo

28 Dic 2016 11:27

palio_calenton escribiste:Me interesa, por favor leere los resultados con mucho entusiasmo

Buen dia gente !
Con el motivo de las fiestas y demas, poco tiempo tuve de probar el auto Palio (sumando el temita del fuera de punto), pero seguiré probando cuando tenga bien el auto, aunque estoy bastante seguro que la falla es la siguiente:

Luego de revisar con electricista varias partes del auto y sin mejora alguna. Me centré en la ECU como habia dicho. La saqué, la abrí, parecia todo normal y soldaduras bien (al menos visualmente). Cerré volvi a poner y no estaba conforme asi que empecé a mover el cableado de la pinera de la misma; no fallaba. Luego empiezo a mover cable por cable, de a uno, y cuando llego al cable del PIN 1 (única alimentación), y lo giro para los costados, FALLA. ...BINGO !
La ficha de la pinera como habrás visto Palio lleva un tornillo grande atras que la ajusta, pero aparentemente lo que fallan son los terminales de los cables, se abren con el tiempo, agarra juego, y aparentemente fue eso. Cuando saco el cable de la ficha veo que esta un poco mas abierto de lo normal. Fotos:

Ubicacion de la ECU, fijate el cable rojo, ya de por si esta bastante doblado... y muy tensos ahi. Hacia fuerza sobre el terminal la curvatura.
Imagen

Sacando el cable de la ficha:
Imagen

Fui a dos lugares grosos de Rosario donde venden terminales fichas etc, pero NADA similar. Conclusión, la aprete un poco con la pinza, "provisorio", ya que tengo pensado darle un puntito de estaño o sino tengo unos terminales de fichas Molex de PC que "podría" llegar a funcionar, solo tendría que probarlo.
Imagen

Probando. Claramente tenia juego... con mucho zoom se ve la abertura de terminal mas abierto de lo normal.
Imagen

Curiosamente la seccion que tiene contacto con el Pin de la ECU es muy pequeña; aunque el terminal es bastante largo. Por eso al menor falso contacto, falla.
Imagen

Bueno, lo probe varios dias y no falló mas. Pero como dije, solo lo aprete un poco con la pinza. No creo que sea la solución, seguramente en un tiempo se vuelva a abrir... Asi que tengo pendiente terminar definitivamente esto.

Full Version