Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

VARIADOR DE AVANCE QUANTUM

28 Dic 2016 11:45

Tema aparte, para no dejarlo flotando; instalé el variador de avance nuevo. Es impresionante las chanchadas que me hicieron en el auto!!!! Me pegué una bronca bárbara el sabado cuando me puse con esto... Por ejemplo la ficha del distribuidor yo la habia puesto nueva dias atras, y me la hicieron mierda cortando y empalmando. Y ver a lo último del post "la frutilla del postre Chachera"
Para mi, los tipos (en la 2da oportunidad que les dejé el auto), hicieron todo así nomas y se pusieron con otro auto y no le dieron mas bola.. Me lo entregaron sin haber revisado nada... Porque no logro entender como dejaron emulador flojo, caja filtrera, mangueras, cables sin aislar, etc...

Luego de empezar a tocar cables, descubró porque no arrancaba el auto; tenía la ficha (nueva) del captor toda manoseada y empalmes asquerosos, y 1 cable no hacia contacto:
Imagen

Cambie de nuevo la ficha, solde cables, termocontraibles, etc etc y a otra cosa. Ya arranca.
Imagen

Pero tristemente tenia cables "pinchados" por todas partes... Asi que tuve que dedicarle mucho tiempo en aislar y reparar
Imagen

Tengo una banda de fotos, pero no quiero embolar... Resumiendo todo flojo, pobremente aislado o directamente SIN aislar.
Imagen

Pasé todos los cables nuevos del variador y quedó prolijo, y al mismo lo puse cerca del motor del limpiaparabrisas, asi que no le da calor ni agua. El anterior estaba cerca del escape... derretido...
Ahora el auto arranca, Ok. Igualmente me falta salir a la ruta y probar/regular el equipo. Actualmente lo tengo en 9 grados (Más) de avance a GNC.

La frutilla del postre: Un dispositivo diseñado por el IngeÑero Muzarella, ex-NASA.
Imagen
Imagen

Una tapa de aerosol con algunos agueros en la admisión.... Increible. Sin palabras.

Finalizando, luego de todo este trabajo que hice, no lo usé ya que esta fuera de punto a nafta; le cuesta un poco arrancar. Hoy lo llevé de un mecanico y adelante mio conectó la lampara (quitando el jumper del modulo) y lo fue llevando a 9 grados, pero no se quedaba ahí.... es decir, de 9 se iba a 7 ... luego subia a 11.. Así que lo acomodó donde pudo y dejó ahí, pero claramente esta jodiendo algo... Ya que tarda en arrancar.. le tenes que dar a la llave mas de lo normal y cuando dejas de girar, ahi arranca fallando y pistoneando un cachito, despues regula bien. Segun el señor puede estar fallando el distribuidor o el eje, así que me recomendó lleve a verlo a otro lado...
Interminable el asunto.

Abrazo a todos y feliz año nuevo!

Re: Test Inyeccion ECC - Ford Galaxy / VW Quantum

28 Dic 2016 12:49

pense que lo ibas a instalar vos mismo, ¿En el funcionamiento mejoro?

28 Dic 2016 15:04

Al variador?? Si, lo instale yo como decia que el sabado estuve viendo el cableado y habia un desastre... Asi que corregí todo eso y lo instalé. Cuando lo tenga 100% terminado saco unas fotos y te muestro como quedó. Lo puse atras del plastico ese que se rompe de solo mirarlo, que tapa el motor del limpiaparabrisas y la toma de aire de la caja de ventilacion.
Pero ya te digo, no lo pude probar (mas que un par de vueltas a la manzana) porque como estaba fuera de punto a nafta, y hacia un ruido medio fulero a valvulas o simil, me daba miedo hacer cagadas... Asi que opté por dejarlo guardado hasta hoy que lo hice ver por un Mec. y me dijo que el Distribuidor tiene juego o algo anda mal de ahí.... Así que voy a buscar otra persona que me de bola y me mire el distribuidor.. Para no cambiarlo al pedo sin estar seguro. Antes de todo este bardo este auto me arrancaba al toque.

Ahora me hace renegar para arrancar, así que por esto opté por dejarlo parado hasta solucionar esto... Después volveremos a la carga con la prueba del variador :D

Saludos!

28 Dic 2016 17:31

juego en el eje del distribuidor ...

no creo que correa de distribucion floja .

palio, no se banca un poco mas de avance inicial ese motor ??? habías probado ?

28 Dic 2016 20:09

seguramente se lo aguante, me lo habian dejado en 13, mi mecanico (sin que nadie toque nada) me dijo que estaba en 15 y no quiso tocar mas. Se nota que no todas las pistolas no tienen el mismo funcionamiento. Revise juego en el distribuidor y no encontré. Seguramente pondré el variador que puso albi, aunque temo que solo enmascare otro problema.

Pero sigo con el mismo problema de perdida de potencia cuando hace mucho calor, incluso me dio la impresion que lo hace en nafta. Si hubera que cuantificar diría que pierde un 10% a nafta y un 40% a gas. No he repreguntado en su hilo correspondiente porque no he tenido dinero para cambiar el regulador.

29 Dic 2016 09:53

Hola gente ! buenos dias.
Ayer a la tarde en un momento épico de sabiduria y luz divina, se me dió por probar anulando el nuevo variador de avance es decir conectar la ficha en modo emergencia. Y eureka, arranca al toque normalmente sin fallas. No tengo pistola de avance a mano, pero diría que no varia el punto como antes como cuando estaba con el mecanico.

Hoy fui a donde lo compre y que punteria no tienen otro, "justo" era el último... asi que lo mandan a pedir... tendré que esperar unos dias; lo mas probable que haya venido fallado, porque la instalacion la hice segun manual y lo hablado con el vago del taller, y todo obsesivamente prolijo... soldado y aislado etc....
Resumiendo:
Cable Marron: A negativo bobina
Cable Negro: Al cable negativo que VA hacia la bobina (creo viene del modulo?)
Cable Amarillo: Masa chasis
Cable Azul: A electrovalvula del regulador gnc
Cable Rojo: A positivo del tambor de llave

Imagen

No creo que haya mucha ciencia acá... digo...

P/D: Palio, jamás compres un MAP o cualquier cosa que sea Fispa "Chinitaly", me duró menos de 1 mes. Lo mismo me sucedió con un sensor ECT.

Saludos!!! Y seguimos esperando

29 Dic 2016 10:01

palio_calenton escribiste:seguramente se lo aguante, me lo habian dejado en 13, mi mecanico (sin que nadie toque nada) me dijo que estaba en 15 y no quiso tocar mas.

Hola Palio ! Justo estaba escribiendo y no llegué a ver tu ultimo comentario. Creo que algo de eso hay.... Ayer con el mecanico y el punto "loco" que de 7 se iba a 11 y así, el tipo lo ajusto donde pudo... Se nota que quedó un toque avanzado, sin embargo anoche dando vueltas y acelerando no llegó a pistonear. Recien con mucho calor, A/A, trafico rosarino, y el motor muyy caliente, llega a pistonear muy levemente. Pero bueno ya sé al menos que la causa era el variador que nos volvia locos, será cuestión despues de ajustar 1 o 2 grados menos y probar....

29 Dic 2016 11:20

pense que el variador que compraste era sobre el HALL del distribuidor, y no sobre la bobina. Si va al hall y lo pusiste en la bobina se quema.

29 Dic 2016 11:50

No no... es ese mismo de la foto y no lo elegí yo, fue así:
En el Taller A (el de la tapita en la admision... :cabezazos: ) Se ve que probaron uno por MAP (como el que tenia puesto el auto que no andaba desde vaya a saber cuando), y calculo que probaron otro conectado a la ficha del captor... Digo esto porque ambas fichas me las hicieron mierda cortando cables.
Cuando fui al taller B, le dí todos los datos del auto, y el tipo me dice aaa sisi el del Galaxy..... bueno, fijate bien le digo... y convencido me dió este, y también me aclaro que los que van al MAP no duran mucho, se suelen joder.

Hoy fui hablé con la misma persona y otra mas en repuestos, y me dicen que está bien, que va este modelo en este auto... Realmente espero que haya venido fallado, porque sino me hago Buda.

Abrazo!

30 Dic 2016 08:57

Verificaste que el +12V despues llave encendido NO corta mientras das arranque ????

30 Dic 2016 10:05

Bender escribiste:Verificaste que el +12V despues llave encendido NO corta mientras das arranque ????

Hola Bender !
No, no verifiqué.... Hoy me pongo con eso. Lo unico que controlé es que no tenga alimentacion cuando la llave no está puesta, y en contacto/auto en marcha dé +12v... al momento del arranque la verdad no probé, le voy a pegar una revisada gracias. Lo conecté al cable rojo grueso que va al contactor.

Saludos!

30 Dic 2016 14:02

Bender escribiste:Verificaste que el +12V despues llave encendido NO corta mientras das arranque ????

Ah!! Buen dato.

31 Dic 2016 19:28

A mi me pasó lo mismo y no me arrancaba. Lo conecté al mismo cable que alimenta la llave del gnc.

03 Ene 2017 11:01

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

Tal cual !!! Groso Bender ! y como comentó Walter. [smilie=icon_arriba.gif]
Tenía conectado la alimentacion a un cable, que SIEMPRE le daba 12v(aun sin llave), pero al momento de dar arranque bajaba mucho. Se ve que esto influia, porque no funcionaba. Lo soldé al mismo cable negro donde esta conectada la llave conmutadora, y verifiqué 2 veces que NO tenga positivo cuando no esta puesta la llave, y al momento de dar arranque apenas cae a 10 y pico Volts, y luego estable en +12v.
Ahora funca !! Prende un led rojo apenas visible y lo pusé en 9 grados adicionales. Es OTRO AUTO ! Si bien no acelera como nafta, es mucho mas constante y si puedo tirarme a pasar vehiculos en la ruta. Se ve que todavía le falta un poco de regulacion al "regulador" y quizá dar mas avance? O será demasiado 12 grados adicionales?

Me falta acomodar un toquesito el punto a nafta y sale con fritas. A veces cuando arranco en caliente se nota que arranca medio pesado y avanzado, por ahi traba y luego gira y arranca. Se ve que quedo a mas de 9 grados cuando lo vimos la ultima vez con el mecanico. Y conectado el variador influye... Porque en "Modo emergencia" NO lo hace a esto, arranca a nafta normalmente. Y eso que siempre arranca a nafta este auto.

Luego te voy comentado Palio como anda.. Recien esta mañana en un viaje de 70 Kms pude probarlo. Pero como lo tenía antes, cambio de la noche a la mañana. :mrgreen:

03 Ene 2017 11:34

Gracias por tenerme al tanto, ¿No te estará avanzando a nafta tambien?
Yo por mi parte estoy aprendiendo algunas mañas de regulacion

Full Version