Tema aparte, para no dejarlo flotando; instalé el variador de avance nuevo. Es impresionante las chanchadas que me hicieron en el auto!!!! Me pegué una bronca bárbara el sabado cuando me puse con esto... Por ejemplo la ficha del distribuidor yo la habia puesto nueva dias atras, y me la hicieron mierda cortando y empalmando. Y ver a lo último del post "la frutilla del postre Chachera"
Para mi, los tipos (en la 2da oportunidad que les dejé el auto), hicieron todo así nomas y se pusieron con otro auto y no le dieron mas bola.. Me lo entregaron sin haber revisado nada... Porque no logro entender como dejaron emulador flojo, caja filtrera, mangueras, cables sin aislar, etc...
Luego de empezar a tocar cables, descubró porque no arrancaba el auto; tenía la ficha (nueva) del captor toda manoseada y empalmes asquerosos, y 1 cable no hacia contacto:

Cambie de nuevo la ficha, solde cables, termocontraibles, etc etc y a otra cosa. Ya arranca.

Pero tristemente tenia cables "pinchados" por todas partes... Asi que tuve que dedicarle mucho tiempo en aislar y reparar

Tengo una banda de fotos, pero no quiero embolar... Resumiendo todo flojo, pobremente aislado o directamente SIN aislar.

Pasé todos los cables nuevos del variador y quedó prolijo, y al mismo lo puse cerca del motor del limpiaparabrisas, asi que no le da calor ni agua. El anterior estaba cerca del escape... derretido...
Ahora el auto arranca, Ok. Igualmente me falta salir a la ruta y probar/regular el equipo. Actualmente lo tengo en 9 grados (Más) de avance a GNC.
La frutilla del postre: Un dispositivo diseñado por el IngeÑero Muzarella, ex-NASA.

Una tapa de aerosol con algunos agueros en la admisión.... Increible. Sin palabras.
Finalizando, luego de todo este trabajo que hice, no lo usé ya que esta fuera de punto a nafta; le cuesta un poco arrancar. Hoy lo llevé de un mecanico y adelante mio conectó la lampara (quitando el jumper del modulo) y lo fue llevando a 9 grados, pero no se quedaba ahí.... es decir, de 9 se iba a 7 ... luego subia a 11.. Así que lo acomodó donde pudo y dejó ahí, pero claramente esta jodiendo algo... Ya que tarda en arrancar.. le tenes que dar a la llave mas de lo normal y cuando dejas de girar, ahi arranca fallando y pistoneando un cachito, despues regula bien. Segun el señor puede estar fallando el distribuidor o el eje, así que me recomendó lleve a verlo a otro lado...
Interminable el asunto.
Abrazo a todos y feliz año nuevo!