Buenos días gente !!!
Vuelvo despues de un tiempito..... La reparacion de Aire/Calefa etc me dejó sequisimo y tuve que esperar un poco para volver a pisar de un Mecanico, jaja !!!
Recapitulando:
Luego de lo ya mencionado, llevo el auto de Mecanico "A".... Se lo dejo para poner a punto, lo saco y fallaba peor... Cuando vuelvo le pregunto si desconecto el Jumper/puente del modulo de encendido para poner a punto y me quedó mirando como si le hablaba en Alemán.... Y encima cuando le pregunté si tenía lampara me dijo que estaba rota; sin palabras...
Luego voy de Mecanico "B", me lo habían recomendado un par. El tipo labura solo y esta hasta las manijas de laburo, por lo tanto el ultimo mes estuve yendo para ver cuando tenía un hueco para meter este catamarán adentro. Finalmente el Viernes pasado se lo dejé; le comenté lo que hacia (Pistoneo a nafta, quedaba muy acelerada) y le dije Lleva 9 grados y hay que desconectar el Jumper.... Menos mal se lo dije porque no tenía NI idea, pensó que estaba loco, menos mal llevo el manual de taller de Gol siempre encima y le mostré donde dice eso.
Al otro dia lo paso a buscar y el auto a nafta no pistonea mas, y hasta parece que suena mejor. Pero el problema del motor acelerado no se solucionó. Es decir, regula muy bien, pero cuando peino acelerador ya sea en vacio o, vengo andando a 3/4/5 etc mil RPM y suelto acelerador, tarda
muchísimo en bajar las RPM; jamás maneje un auto que haga esto. En otros autos carburados lo regulaba facilmente con los tornillos de "Pilot Screw" o mariposa... En este al horno. Cuando prendo el aire acondicionado, siento como que baja más rapidamente las RPM... o quizá es una sensación.
Entonces volvemos al punto de partida. Si ya está correctamente a punto, ¿Qué puede ser?
Pregunta 1) ¿El regulador del ralentí "valvula electromagnetica", puede ser que haga esta falla? O a tan altas RPM no debería funcionar ni hacer este tipo de falla?
Pregunta 2) Los botadores hidraulicos tienen un poco de desgaste, hace algo de ruido, Sin embargo los 2 mecanicos que lo vieron me dijeron que no vale la pena desarmar ahora, que tiene tiempo. ¿Esto puede causar esa falla?
Si bien la valvula de ralenti simil paso a paso ya la quité un dia y la limpie, me gustaría probar y desarmar todo el cuerpo de mariposa y limpiar a ver si esto mejora.
La falla esta me la hace tanto a Nafta como a GNC. Y justamente ayer lo llevé de un gasista y me cambió diafragmas del regulador y le pegó una regulada ya que tironeaba despues de poner a punto el encendido..... Y bueno, lo sigue haciendo a gas tambien....
Acepto sugerencias.
Gracias!!!
Abrazo