Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Test Inyeccion ECC - Ford Galaxy / VW Quantum

19 Sep 2016 10:59

Buen lunes a todos!!
Ayer quise acomodar a "ojímetro" el distribuidor. Fue imposible. Resumo lo que hice para que me digan si algo hice mal:

- Pongo el auto funcionando solo a nafta
- Desconecto el puente/clip del modulo encendido
- Arranco el auto y aflojo el tornillo del distribuidor.
- Lo giro en sentido horario (para atrasar)

Por más que lo iba corriendo casi milimetricamente no hubo forma de que quede bien, o le costaba arrancar, o se me iba y pistoneaba. O quedaba muy acelerado, o regulaba malisimamente mal. Probé atrasando, volviendo a adelantar, etc.. varias veces, y desistí. Lo dejaré para que a finales de la semana lo vea el mecanico con la lámpara estroboscopica.
Un detalle que no me parecio normal, que cuando estaba caliente el motor, y regulaba alto (1500 rpm) no podia atrasar el distribuidor, estaba durisimo.. pero si me dejaba adelantar. Lo pasaba a GNC que bajaban las RPM y ahi lo podia girar cuando regulaba cercano a las 1000 sino imposible de girar.

Puede ser que haya algo en mal estado? Captor? Distribuidor? etc? .... La bobina junto a los cables y bujías son nuevas.

Gracias !

19 Sep 2016 17:38

no tenés alguien con estroboscopica para poner a punto ?

19 Sep 2016 18:27

Hola bender... Lamentablemente no.... Aunque ya me hace sospechar de que algo huele mal; te digo porqué.... Cuando retiré el auto del mecanico que me hizo calefaccion y A/A (y que me volvio loco y era solo el bulbo de temp que fallaba...), le habia pedido al vago que me revise el punto, y estando yo presente, quitó el jumper como dice el manual y con pistola lo llevo "lo mas original posible", cuando lo para y le vuelve a dar arranque... BROMM BROMM BROMMM, giraba pesadisimo y arrancaba... pero mal. Todo esto a NAFTA he. Asi que lo volvio a acomodar mas o menos como estaba, avanzado.

La semana pasada se lo deje a otro mecanico que confio mas para que me coloque una correa, y le pedi que me lo regule... El tipo no me dio mucha bola y lo giró a "masomenometro" y sin sacar el jumper que dice el manual.... Por ende, peor que antes. Y por ultimo ayer hice esta prueba que contaba y nada... le cuesta un poco mas arrancar y no quedo bien.
Ahora voy a esperar al miercoles/jueves a llevarselo de nuevo al ultimo mecanico que si tiene lampara y le pedí por favor que esta vez me de bola y lo haga como tiene que ser una vez y listo..... Aunque mi temor es que la falla venga por otro lado o algo defectuoso.

Quiero que me regule bien a nafta y no pistonee cuando acelero, despues veremos si en GNC es una babosa, pero primero lo primero.... :roll:

Abrazo!

20 Sep 2016 07:46

el manual del motor dice de 9 a 13 grados para los 2.0 inyeccion. El carburado solo 9

20 Sep 2016 09:18

Gracias Palio, le paso el dato al mec. :megusta:

Pregunto una super boludez.......... El variador de avance/emulador, puede interferir con el punto a NAFTA??? Es decir, si esta fallando el modulo, dañado, etc.... aunque lo quiera "regular" al distri a punto en nafta... Puede ser que me lo haga avanzar tambien en este combustible?

20 Sep 2016 09:47

Cuando quisieron ponerme un variador de avance, lo hicieron mal. Tomaron 12v de la señal a la bobina en vez de la alimentacion de la bobina. Cosa de la que me dí cuenta hace una semana cuando cambié mi bobina. Ergo no tengo variador de avance y de momento no está el capital para comprarlo.

Además de sacar el pituto del TFI, no tiene rueda fónica, pero tiene en la corona una inscripcion "OC". Entonces es la pistola la que pone el "avance" para coincidir el disparo de luz, con la inscripcion en la ventanita.

20 Sep 2016 10:32

Me mareaste.

20 Sep 2016 14:48

oki voy despacio. La ecu ECCIV (otras no lo se) tiene un pituto (puente) que hay que retirar. De esa forma el avance queda fijo y se puede calibrar con la pistola.
Mientras otros autos tienen una escala impresa en la caja y uno mira cual es el numerito o marca de hacia donde apunta la marca de la rueda fónica para saber cuanto es el avance. La Quantum mia NO TIENE escala, tiene una ventana que cuando el cilindro 1 está arriba (pms) se puede leer adentro unas letras "OC".

Entonces la lámpara estroboscópica que se utiliza es la que pone el avance. Cuando la pistolita tiene el avance coincidente con el que tiene el auto, se puede ver el "OC".
Distintas pistolas pueden tener errores en sus parámetros.

21 Sep 2016 09:35

Ahora si.
Bueno, el pituto,puente, spout, o como se llame, mi auto tambien lo tiene, y tambien tengo el "OC", que en realidad en el volante de motor dice OT, o 0 directamente, no me acuerdo. Pero si seguis girando, tiene las otras marcas, 9, 10, 12, 15 y algunas mas. Estas seguro que tu volante motor no tiene esas marcas, porque puede ser que esten y no se vean por la mugre u oxido. Si las tiene, se puede usar una strobo normal, si no, es como vos decis y hay que usar una con avance "ajustable".

21 Sep 2016 10:01

La puesta a punto la hicimos con un conocido que es profesor de inyeccion. Buscó otra marca en la rueda y no encontró, la única forma fue con la pistola ajustable.
Respecto a OC u OT puede ser OT tranquilamente y que mi memoria me haya jugado una mala pasada.

21 Sep 2016 11:27

O|T ..
será On Top ?
PMS ?

21 Sep 2016 12:09

Eso, eso, eso, eso, eso, eso, eso, eso, eso, eso.

21 Sep 2016 12:37

TOP?
TDC?
TC?
TD?

21 Sep 2016 14:55

Molerpa escribiste:TOP?

TOdos Putos

Molerpa escribiste:TDC?

Tambien De Costadito

Molerpa escribiste:TC?

Toca Culo

Molerpa escribiste:TD?

Tambien Detras

10 Nov 2016 10:52

Buenos días gente !!!
Vuelvo despues de un tiempito..... La reparacion de Aire/Calefa etc me dejó sequisimo y tuve que esperar un poco para volver a pisar de un Mecanico, jaja !!!

Recapitulando:

Luego de lo ya mencionado, llevo el auto de Mecanico "A".... Se lo dejo para poner a punto, lo saco y fallaba peor... Cuando vuelvo le pregunto si desconecto el Jumper/puente del modulo de encendido para poner a punto y me quedó mirando como si le hablaba en Alemán.... Y encima cuando le pregunté si tenía lampara me dijo que estaba rota; sin palabras...
Luego voy de Mecanico "B", me lo habían recomendado un par. El tipo labura solo y esta hasta las manijas de laburo, por lo tanto el ultimo mes estuve yendo para ver cuando tenía un hueco para meter este catamarán adentro. Finalmente el Viernes pasado se lo dejé; le comenté lo que hacia (Pistoneo a nafta, quedaba muy acelerada) y le dije Lleva 9 grados y hay que desconectar el Jumper.... Menos mal se lo dije porque no tenía NI idea, pensó que estaba loco, menos mal llevo el manual de taller de Gol siempre encima y le mostré donde dice eso.

Al otro dia lo paso a buscar y el auto a nafta no pistonea mas, y hasta parece que suena mejor. Pero el problema del motor acelerado no se solucionó. Es decir, regula muy bien, pero cuando peino acelerador ya sea en vacio o, vengo andando a 3/4/5 etc mil RPM y suelto acelerador, tarda muchísimo en bajar las RPM; jamás maneje un auto que haga esto. En otros autos carburados lo regulaba facilmente con los tornillos de "Pilot Screw" o mariposa... En este al horno. Cuando prendo el aire acondicionado, siento como que baja más rapidamente las RPM... o quizá es una sensación.

Entonces volvemos al punto de partida. Si ya está correctamente a punto, ¿Qué puede ser? :? :|
Pregunta 1) ¿El regulador del ralentí "valvula electromagnetica", puede ser que haga esta falla? O a tan altas RPM no debería funcionar ni hacer este tipo de falla?
Pregunta 2) Los botadores hidraulicos tienen un poco de desgaste, hace algo de ruido, Sin embargo los 2 mecanicos que lo vieron me dijeron que no vale la pena desarmar ahora, que tiene tiempo. ¿Esto puede causar esa falla?

Si bien la valvula de ralenti simil paso a paso ya la quité un dia y la limpie, me gustaría probar y desarmar todo el cuerpo de mariposa y limpiar a ver si esto mejora.

La falla esta me la hace tanto a Nafta como a GNC. Y justamente ayer lo llevé de un gasista y me cambió diafragmas del regulador y le pegó una regulada ya que tironeaba despues de poner a punto el encendido..... Y bueno, lo sigue haciendo a gas tambien....

Acepto sugerencias.

Gracias!!!

Abrazo

Full Version