Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
10 Nov 2016 12:06
Palio, me olvidaba....
No sé como estaran los soportes de la cortina del baul de tu Quantum, los mios estaban muy rotos y el plastico ya reseco ni valia la pena reparar. Conseguí en ML de la gente de Avamcar los soportes laterales completos; no son originales, son brasileros.... Con algunas pequeñas adaptaciones de agujeros mal calculados entran bien. El color es mas claro y el plastico mas flexible, tal vez duran mas. Cada lateral $1050. Salado pero ya estaba podrido de tener el baul a la vista de todos.
Van fotos

10 Nov 2016 19:10
está perezosa la valvula que controla el ralentí .
probaste limpiarla ?
o tenes una entrada de aire pirata
10 Nov 2016 20:04
sos un genio !!!. He tratado de comprarlos sin exito y sin encontrar quien me los provea.
Todas las quantum que veo estan destruidos, por lo visto es un tema de rayos UV en las quantum que no tienen polarizados los vidrios.
Yo he reparado los mios, y quedan..... medio medio. quedaron enteros pero con las rayas negras de las soldaduras y debiles por el paso de los años. Si se consiguen ni lo dudo y los compro.... Avamcar ahi estaré llamando apenas cobre.
Respecto a la valvula, yo te puedo comentar en funcion de mi experiencia mas que de conocimientos. No se si lo sabes, pero cuando compré este auto, el multiple de escape estaba rajado, lo que causó que se derrita todo lo plastico de ese lado (IAC/PORTAFILTRO/TPS). Mi auto tenia un tornillo fijo para regular el ralenti, y un dia encontré de casualidad la valvula iac en el baul ( derretida pero va y viene).
Desde el momento en que la puse regula alto en nafta y en gas...... es otra historia que va camino a solucionarse. Yo pude ver que la valvula IAC tenia mal el plano en el aluminio y entraba aire pirata. Puse junta, le hice el plano a la valvula y no cambió mucho, pero cambió.
Es una de mis cosas en el "TO DO list" (cosas para hacer).
10 Nov 2016 21:15
Hola chicos, gracias por las respuestas, como siempre un lujo uds!
Bender:
Sí, no hace mucho la saqué y le di bastante con ese aerosol de YPF limpia motores y con aire comprimido, salió baaaastante mugre hasta el punto que no salía mas. La volví a colocar y no noté diferencias. Entrada de aire pirata revisé varios puntos: Conexiones de mangueras con MAP y plenum de admision, Plenum y regulador de combustible, mariposas y "codo" de manguera del porta filtro de aire, etc etc.. . Revisé varios puntos, ajusté etc...
A simple vista no veo nada raro... Quiero sacarme la duda y sacar el bloque entero de las mariposas y limpiar todo, de paso ver mangueras y TPS que esta abajo y no veo como se encuentra; tambien la manguera que viene del respiradero del carter (o como se llame, esa llena de restos aceitosos). Ya estoy sospechando de algo rajado, trabado, etc.
Si luego de todo eso, sigue... Me tirare a comprar la valvula IAC nueva y que sea lo que dios quiera, jaja!... Encima en el escaneo no sale nada raro.
Palio:
Se ve que todas las Quantums tienen problemas en común, y no solo los plasticos que se quiebran jaja, sino tambien el multiple. Escuché un par de casos, mas el tuyo... y a mí particularmente tengo una perdida en la parte donde se ajusta a la bajada del caño de escape, sopla y ya me ha recalentado algo de cables y protectores. La parte de arriba del multiple nunca lo saque como para comprobar, pero en algun momento se vé que estuvo flojo porque desde el momento que compré el auto, las mangueras protectoras de cables estaban durisimas, rajadas, derretidas etc.... Y alguno que otros cables. Calienta que da miedo ahí.
Voy a ver si consigo unos Torx y allen y el finde meto mano. Ojalá se vaya con limpieza / reajuste. Me tiene medio pelotudo ya.... Recien venia por la ruta, y si de pronto a unos 120 km/h aprieto el embrague, las vueltas bajan... bien... No super rapido pero bien. Pero si suelto el acelerador, ufffff una eternidad.
p/d: Segun me contaron muchachos del grupo Quantum que estamos en el FB, Avamcar tiene varias cosas de Quantum. Yo les envié un correo hace 1 semana o mas, preguntandole cosas varias, Y si por esas casualidades de la vida, son importadores..... Para traer a pedido o como sea, el kit de burletes y colisas de brasil... Hasta les pasé el Link en ML Brasil... Pero aun sin respuestas, se ve que no le dan pelota al correo. Los plasticos de la cortina, me la despacharon al otro dia del pago, muy rapidos. Y segun vi los precios en ML Brasil no esta tan mal... Allá saldrian la mitad claro, pero quien se va a buscarlas?? jajaja
Abrazo
11 Nov 2016 08:29
Actividad : MULTIPLE ESCAPE
Empresa : DISTRIBUIDORA BULNES
Direccion : Maturn 2322
Localidad : warnes
Ciudad : cap fed
Telefono: 4583-9707
Yo compré ahi el multiple, el que me vendieron no es original y como siempre con los no originales hay cosas que no calzan tan bien. Hubo que darle un poco con la amoladora para que no toque con el de admision, y en la conexion con la bajada de escape tiene un angulo distinto, pero el escapista eso lo arregla sin problemas.
11 Nov 2016 08:46
en respiradero del cárter está antes de la mariposa ... así que no influye.
Antes de comprar una nueva, fijate si podés intercambiar por un momento con alguien que le funcione bien .. algunos del grupo de Facebook . Ja
15 Nov 2016 22:05
Hola chicos.
Palio gracias por el dato, estuve averiguando y casualmente tienen sucursal en Rosario. Guardo el dato (si seguimos así podemos redactar la biblia Quantumera jaja) y antes de largarme lo hago ver por un "escapista".
Bender, si, seria buena idea... Hay gente piola, la cagada que donde estoy yo NI uno... Me quedan todos lejos....
El finde no pude desarmar nada... Me la pasé en el sobre por una fiebre altisima, una joda total lo mio. Pero hice algunas pruebas mas.
Voy a volver del ultimo mecanico que me puso a punto el distribuidor para preguntarle BIEN cuantos grados quedó, tengo una leve desconfianza, porque despues de darle "murra" en ruta y bien caliente, se siente apenas un muy leve pistoneo, lo tuve que cagar un poco a palos, sino no lo hacía. Eso sí, regula bien y acelera bien. No puedo decir lo mismo a GNC.
Todavía me queda pendiente desarmar todo lo que sea mariposa admision, limpiar y controlar.
Filmé un video de lo que hace. A nafta, bien caliente (desp de 1 hora ruta), y piso y suelto el acelerador... Verán como tarda en bajar (amén de la aguja del cuentavueltas que esta medio loca, tema aparte jaja)
https://youtu.be/Vniu7l7a1Fs
15 Nov 2016 22:18
Otro temita breve de "entre tiempo" ja....
Qué tipo o modelo de Variador de avance me recomiendan?
Luego de llevarlo a poner a punto a nafta, a GNC quedó horrible... Lo quise regular yo y fue imposible.. Lo llevé de un gasista, me dijo que los diafragmas del regulador estaban "estirados", me los cambió, reguló el sistema y.... 6 puntos. Regula bien, de 2000 a 3000 RPM es un ancla, tironea, imposible. Desde 3000 a 4000 bien. Y en ruta, a partir de 80-90 km/h es una tortuga... imposible... No da para pasar un auto ni en pedo.. Conclusión, andaba mejor antes lpm!!!
Volví del gasista, me abrió un poco mas la alta... y que pruebe. Claro, despues me dijo que nunca lo sacó a la ruta...

Siguió igual, despues lo regule un poco más yo, y algo mejoro... pero el tema es que en ruta es una tortuga, pisas a fondo y no tiene reacción.... Para mi el variador de avance que tiene está KAPUT ! Encima no tiene marca ni modelo nada.. una cajita media derretida...
No sé que hacer... Voy a volver del gasista y pedirle que me pruebe uno él... porque le pregunté y me dijo que salia aprox $1600
Abrazo...
16 Nov 2016 15:40
mirá variador, es jodido encontrar, porque tratan de venderte uno "de bobina" que son malos y traen problemas. Fijate si no anularon el variador o fijate que avance te pusieron. Porque tal vez te pusieron un avance "para gas" y resulta que termina pasado de avance cuando se activa el variador.
16 Nov 2016 15:51
palio_calenton escribiste:mirá variador, es jodido encontrar, porque tratan de venderte uno "de bobina" que son malos y traen problemas.
por favor, ejemplifique por qué ésta afirmación tan categórica.
Última edición por Molerpa el 20 Nov 2016 12:30, editado 1 vez en total
16 Nov 2016 15:56
palio_calenton escribiste:mirá variador, es jodido encontrar, porque tratan de venderte uno "de bobina" que son malos y traen problemas. Fijate si no anularon el variador o fijate que avance te pusieron. Porque tal vez te pusieron un avance "para gas" y resulta que termina pasado de avance cuando se activa el variador.
Ok, gracias Palio.
Voy a hacer revisar esto, la verdad que se ve medio derretido, una porquería... Y no tiene tipo switch para avance.. solo ese tipo de potenciometro que vayá a saber como funcionará..
16 Nov 2016 16:34
Estimado Julian, Sobre la dificultad e conseguirlos es la conclusion a la que llegué, luego de recorrer 7 u 8 talleres distintos y que el único que poseian era para rueda fónica o bobina (algunos ni querían trabajar el de bobina porque afirmaban que les traia problemas). Recien llamando a la fábrica logré conseguir uno para mi inyeccion, que no funcionó.
Respecto a mi afirmación de que traen problemas puedo hablarte del WOLF que tuve en mi fiorino, que internamente la exitación a la bobina se hace con un circuito integrado que necesita 10v para funcionar. Tal como sabemos todos, sobre todo si no esta muy bien, el voltaje de la batería cae a 9 u 8v durante el giro del burro.
Lamento no recordar exactamente el código del chip usado para citarlo, poniendo el datasheet que corresponde.
18 Nov 2016 21:44
Meto un bocadillo, si la bateria en operacion de arranque baja su potencial o entrega una tension de 10v o menor debe reemplazarse. De hecho el test de arranque no es otra cosa que un reostato que disipa el valor promedio de un arranque, si efectuados tres seudo/arranques consecutivos de 5/6 seg cada uno y baja de esos valores, se debe cambiar la bateria.
19 Nov 2016 11:17
Seguramente tenes razón Cesar y necesite cambio, sin embargo los autos que yo he probado arrancan perfectamente con menos de eso. (mi fiorino,palio,quantum, una mitsubishi diesel y peugeot 407). Tal vez hoy dia los autos mas nuevos, que son mas electrónicos sean mas quisquillosos en el tema y con menos de 10 no haga ni mu. Vos sabes que esas cosas yo las sé empíricamente en "mi baldosa", que de ningún modo hacen al universo.
Entonces, retomando el tema del variador, el usuario percibe que puentea el variador y el auto arranca bien, activa el variador y el auto no arranca. Cuando sufrí eso en la fiorino la solución parcial fue llenar el variador de capacitores por dentro y detras del diodo para que los 12v "aguanten" lo mas posible en un intento corto de arrancar. Hoy, tal vez pondría un relay para puentearlo
Tengo un video subido a youtube, con mi Quantum donde se puede ver que el mínimo alcanzado durante el arranque es de 9.1V y la misma batería año y medio después del video sigue funcionando.
PD:Si el video molesta, me mandan MP y lo quito. Fue hecho en otro tiempo y para otro fin.

Edito:
PD2:Tal vez hoy día esto que hablamos sea un tema resuelto. Lo que me han ofrecido a mi es zetronic (yo paso) y wolf (paso tambien).
Última edición por kaesar6 el 19 Nov 2016 21:37, editado 2 veces en total
Razón: se edito para que se pueda visualizar el video
22 Nov 2016 18:13
Todo sirve Palio yo voy
![icon_leer [smilie=icon_leer.gif]](./images/smilies/icon_leer.gif)
y anotando en blocks de notas, jaja
Breves de la semana:Ayer compré el IAC (hellux...espero q dure..), espero que me llegue antes del finde así lo pruebo, pero OCA te manda cuando gusta.
El finde pasado realicé algunas pruebas y me dieron la confianza para arriesgarme y comprarlo, jaja
Vi un tutorial por ahi para medir resistencia y voltaje... Si bien la resistencia estaba OK, el voltaje decia "entre 3 y 9 volts", y en mi prueba lo minimo era 5.3. Ademas la desenchufé y acelere algunas veces rapido (sin dejar que llegué al ralentí porque se apagaba motor) y me daba la sensacion que bajaban las RPM mucho mas rápido.
No pude quitar el cuerpo entero de mariposa por falta de herramientas pero saqué manguera y limpie lo mas que pude... las mariposas llena de mugre??? restos de aceite... El codo de la manguera tambien.... Ese aceite se mete con el GNC??
Tambien probé los valores del TPS, pero no tuve mucho para comparar.. en un solo foro encontre unos valores similares y aparentemente OK. Busqué chupadas piratas y nada, y aproveche a reparar unas rajaduras en la caja filtrera.
Y cuando saqué la manguera que sale de la caja filtrera me encontre con esto:

Una porquería no?????

A simple vista parece que restringe una banda la admisión, pero es una apreciacion mia...Sin conocer de esto. Como dato adicional el Regulador es un BRC 98 de 140 HP (creo leer por ahí que andaban muy bien).
Abrazo!
Full Version