Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Test Inyeccion ECC - Ford Galaxy / VW Quantum

22 Nov 2016 22:58

descarozador ..

23 Nov 2016 10:13

Bender escribiste:descarozador ..

:JAJAJA: jaja.... pero no entendí?? jajajajajajaja La verdad tiene una forma muy pedorra.

Y como buena ley de Murphy cuando creo que ya esta todo por terminar y anda barbaro, casi al borde de dar por "resuelto" el post..... Me pasa un Pterodactilo y me mea...
Llegando anoche a casa luego de 80 kms de ruta (dandole un poco de pata eso si, probando regulaciones de gnc), se le da por fallar 2 o 3 veces...Como cortes de encendido, mmm pasé a nafta ante la duda, estaciono para abrir porton y esos 30 metros fueron eternos.... Porque arrancaba, y se paraba de la nada, asi muchas veces, a GNC y Nafta. Como pude lo dejé tirado en el patio que se enfríe y fui a cenar. Fue bastante noble eso hay que reconocerlo... me falló en casa.
Mas tarde, reviso motor por arriba no veo nada raro. Desenchufé valvula IAC sospenchando que se haya terminado de morir... Arranqué lo tuve unos 15 min todo perfecto, hasta electros prendió todo normal... aceleraba en vacío y bien. Listo dije, cierro capot me subo, pongo 1era para guardarlo y pum... murió. Conclusion nada que ver el IAC en este caso.

Lamparita en mano y anotador, sin borrar codigos anteriores, escaneo: (prueba motor apagado)
51 85 51 85 (10) 14 222 551 14 222 551
o bien se podría leer: 14 22 25 51 14 22 25 51 (Según un Mec. estos modelos tienen 2 cifras, no 3 como los americanos).

Agarro manual de taller del Gol y tablas de ECC-IV de USA, y esto traduzco:

51: Temperatura del agua por debajo del rango (Raro muy raro... El sensor es nuevo, justamente era el que me dificultaba arrancar el auto en caliente que lo cambié 1-2 mes atras)
85: Falla en el sistema de Carbón activado (Ya lo tenía de antes y lo sabía)

-MEMORIA- :
14: Falla de impulso del encendido Hall -Distribuidor. Bobina encendido. Alimentación TFI- (Estoy completamente en bolas...)
22: Presion admision fuera de rango (Falla MAP)
25: Falla sensor de detonacion/picado
51: Falla sensor de temp. de agua ECU

Tabla de codigos de USA:
222: IDM (Ignition Diagnostic Module) open or high or right coil pack failure / Loss of Ignition Diagnostic Module Signal right side (PROBLEMAS MODULO ENCENDIDO???)
551: Problem in Intake Manifold Runner Control (IMRC) solenoid/circuit / Idle air control circuit failure

Para concretar esa aventura y espero que me tengan paciencia; desconecté bornes de batería y recien vengo de comprar:
*Sensor MAP
*Bulbo Temp. agua (ECU)
*Sensor de detonacion

Esta noche cambio todo y vuelvo a escanear. Pero mi temor es que siga ese error numero 14. Que ni bola idea que será. Si es captor, espero que no, un Bosch 1900 pesitos, uffffff [smilie=furious3.gif] Bujías, todos sus cables, y bobina son nuevas... tendrá como mucho 2 meses.
Palio mandame agua bendita (o nafta)

Abrazo!!!! [smilie=icon_leer.gif]

23 Nov 2016 10:54

verificá nuevamente los codigos ... entrená el ojo y la mente para ir anotando.

los codigos son de 2 digitos .. y hace un espacio entre codigos.

yo iba haciendo tipo codigo morse y después pasaba a números.

23 Nov 2016 22:44

Hola Bender, genial gracias. La verdad no sabia que eran solo de 2 cifras...

Bueno, hace un rato cambié:
*MAP
*Sensor de detonacion
*Sensor ECT temp. de agua (ECU) "error 51"

Revisé todo, incluso la ficha del MAP tenia un empalme asqueroso de cuando conectaron una cajita del GNC... reparé un par de empalmes, miré tapa distrib, rotor, todo ok. Enciendo motor. Lo tuve 20 minutos facil en marcha; mejoró notablemente el ralentí, se lo nota mas sereno, menos ruidoso. Aceleré varias veces, llegó a temp. normal y bueno como parecia todo normal, bajo capot, y empiezo a andar despacito por el patio, marcha atras y primera, en uno de esos intentos se vuelve a parar el motor.... :cabezazos: :cry:

Hago ECC TEST: 51 85 51 85 (10) 51 51
Nuevamente, el error 51 del sensor de temp... y eso que puse uno nuevo hoy. Resetee la memoria volví a hacer el test, y arrojó lo mismo. Lo desenchufé, arranqué y no hizo nada raro... y obvio la falla sigue, se apaga. Lo que me da a pensar, que el cableado entre el sensor ECT y los pines de la ECU, en algun lado, hay un corto y que por más que ya probe 2 sensores sigue el bendito error 51. Sin embargo, esto no es nuevo, hace rato que anda así, así que la falla que se apaga no se si atribuirsela a eso.... Ah, el error 14 no me lo volvió a dar.

abrazo

24 Nov 2016 07:52

Albi, compra un tester y medi la resistencia que tiene el sensor. Luego pones el sensor en un vaso con agua para un té y te fijas que valores tiene. Luego pones al sensor entre 4 hielos y te fijas que resistencia te da. Hacete una tablita.
Ahora tengo que ir a un seminario, y no tengo tiempo de revolver, pero están publicados los valores esperados para la sonda de temperatura segun la temperatura a la que lo sometes.

24 Nov 2016 18:08

Sisi tengo un par de tablitas de esas, gracias Palio.
Esta tardecita cuando llegue a casa me pongo a probar los...DOS sensores jajajaja.... Sería demasiada yeta no??? Y a controlar unos cables que van a masa en el vano motor a ver si no hay nada flojo ni roto (Tip que me tiraron)

Esta mañana fui de un Mecanico que hizo toda la vida Volkswagen, y le comenté mi caso.... quedó en bolas. Pero honesto, me dijo que terminaba un Escarabajo y Golf que tenía allí y se ponía a leer los manuales que tenía para ver si había alguna referencia a este tipo de falla... :|

Abrazo

25 Nov 2016 01:49

Los sensores de temperatura son resistencias que varían con la temperatura.
A menor temperatura, mayor resistencia.
Así que si indica temperatura muy baja, podrías tener una resistencia muy alta o el cable cortado o en falso contacto.
También puede estar sucio, sulfatado u oxidado algún conector.

25 Nov 2016 10:46

Buen dia gente, les cuento.
Este sería el 4rto bulbo que pruebo (el que puse hace 2 dias), en menos de 1 año. Cuando compré la Quantum la pipeta esa a la salida del block tenia un monton de sarro y mugre, pero el vehiculo andaba bien. Un día compro la pipeta con los 2 sensores nuevos y listo (esto fue a mediadios de año). Era un Fispa. Al tiempo cuando llevo el auto al taller por varias cosas de climatizacion, un dia comenzó a fallar mucho en caliente, se ahogaba. Cambié el bulbo y santo problema; bulbo numero 3 marca "sabrá dios".
Desde esto pasaron 2 meses y siempre ok el funcionamiento, y ahora que empezó a apagarse e hice test salió error 51, y "por las dudas" lo cambie y puse un MD (4rto Bulbo), y la falla sigue, y el error sigue. Por lo tanto el bulbo no podría ser, puede que sí algun tramo del cableado.

Ya que estaba probé los valores del bulbo "3" que saqué hace dias, y estan dentro de los parametros. Apenas una pequeña variacion en 80 grados, pero el tester que usé es muy pedorro y el sensor de temp tambien (esos tipo de aire acond.), no creo que sea muy preciso a esas temperaturas, no confío en esa sonda y era lo único que pude conseguir. Igualmente, la falla me la hace tanto a 90 grados, como con el motor RECIEN puesto en marcha a temp. ambiente. Es decir, lo puede hacer en cualquier rango de temperatura.
Me dió estos resultados:

Grados / KOhm
80 / 5.0
70 / 5.6
60 / 7.5
50 / 10.1
40 / 16.2
28 (temp ambiente) / 27.5

Si comparamos con esta tabla:
Imagen

Otra cosita. Ayer revisé masas y parecen OK. Es decir, del borne negativo un tipo de cable mallado se atornilla al soporte de la bateria en chasis y de ahí mismo sigue a un bulón entre la caja y el motor. Además de este, le puse otro cable grueso entre el borne y un tornillo en el chasis cerca de la bobina. Los cables al lado de la fusilera que van atornillados al chasis, todos firmes. Desconecté el sensor de velocidad (Tip de un mecanico) y la falla seguía. Así que seguímos en pelotas totalmente.

Filme un par de videos para que vean como hace, lo puede hacer APENAS moves el auto a 2 km/h o lo puede hacer cuando venis andando, viajando a cualquier velocidad. En Nafta, y a GNC. Hablando con otro mecanico, me dice que seguramente sea un falso contacto que se desconecta con el movimiento del motor, el tema es saber qué y donde..... :duda: El finde me voy a poner a sacar los cables de la parte de inyeccion y conexion a variador, emulador, etc... a ver si hay algo ahí que molesta.

Video 1:
https://youtu.be/uvmqMGx2mAc

Video 2:
https://youtu.be/I96qnyTc_A4

Abrazo!

25 Nov 2016 10:56

No salió tabla..... vuelvo a pegar:

Imagen

29 Nov 2016 10:18

Buen Martes gente.
El finde hice algunas pruebas más.

* Captor:
Cable Marrón (Masa) - OK .... Cable Rojo/Negro (Positivo) - OK
* Bobina:
- Llega 12v (Cable negro positivo)
- PRIMARIA: Resistencia Terminales de entrada de la bobina: 0.25 Ohms
- SECUNDARIA: Resistencia entre Terminal y Salida a Distribuidor: 7.61 K Ohm
- Alimenté la bobina directo de bateria, y falla sigue.
(Según un manual que leí, aunque no decía modelo de auto, la primaria debe estar entre 0.3 a 0.6 Ohm y Secundaria 10.5 K a 16.5 K)
*Modulo Encendido:
- Pin 1: Tierra/masa - OK
- Pin 3: Positivo 12v - OK
- Con y SIN Spout (puente) arranca
Incluso cambie fichas y cableado de inyectores y lo conecté directo (sin emulador) y sigue igual.

Más pruebas no pude hacer porque lo único que tenía a mano era un tester comunacho. Revisé algunos fusibles y relay y no vi nada raro, es mas saqué varios y la cosa seguía.
Hoy voy a ver si consigo un modulo de encendido, que hace 1 semana lo tengo parado y ya estoy hinchado las bolas..

Saludos!

29 Nov 2016 18:31

esa falla que tenes vos a mi me resultó ser el cable que conecta al contactor de la llave de encendido. El terminal pala estaba hecho pelota.
Pones marcha atras y se para el motor, a veces no arranca, y algún corte de encendido esporadico. Si pones el ventilador interno al maximo se prende la luz de carga de bateria etc, todo era el mismo origen.

30 Nov 2016 11:04

palio_calenton escribiste:esa falla que tenes vos a mi me resultó ser el cable que conecta al contactor de la llave de encendido. El terminal pala estaba hecho pelota.

Hola Palio !
Mmmm.... la verdad a mi no me sucede lo del ventilador, arranca siempre OK, etc. El contactor lo cambié hace unos 6 meses como mucho porque hacia falso contacto y jodia al arrancarme. Igualmente lo voy a revisar. Sin embargo, le mande corriente directa 12v a la bobina, y la falla seguía...

Hoy voy a probar algo muyyyyyyyyyy loco. Levantar las ruedas delanteras con gato, y probar que hace el auto parado pero con las ruedas girando. Un mecanico me dijo del sensor de velocidad que en muchos gol le han fallado y dan fallas raras. No creo que sea muy probable ya que ademas de que es relativamente nuevo (unos 10 meses), nunca me falló la aguja y probé desconectarlo y la falla seguía. Peeeero.... Yo voy probando todo, no me queda otra.

Otros dos mecanicos estan seguros que la falla no tiene nada que ver con encendido, y que viene por el lado de una mala masa y/o conector/ficha que se está por cortar o hace falso contacto. Es más a uno con un Gol Country le pasaba que al doblar en la esquina se apagaba... aparentemente un cable de la bobina rozaba la direccion. Lo unico malo que este tipo me puede ver el auto recien en 3 semanas... :| No me va a quedar otra que seguir probando cosas...... :duda:

05 Dic 2016 09:58

Buen día muchachos, actualizo el tema para que no quede colgado.

Como decía, levante las ruedas delanteras y le di marcha en varios cambios, y jamás falló. Así que auto en marcha comencé a mover con la mano fichas y cables... Modulo y varios sensores y nada. En un momento toco la ficha de alimentacion de la bobina y se para; BINGO dije. Bobina y conector nuevos maximo 2 meses. Abro el conector y tenia un minimo juego las chapitas dentro; soluciono esto y le hago varios movimientos y no se para más. Pongo marcha atrás y pum.... se apaga; encima no solo eso... Incluso hasta parado con motor en marcha giraba volante y se apagaba.
Pruebo desconectando bulbo de presion dir. hidraulica y valvula IAC y nada... fui probando entre esos dos, y nada. Miro si algun cable tocaba la caja de direccion, NADA. Escaneo y seguía el bendito error 51 del sensor ECT de agua, lo desenchufo y por arte de magia no se apaga???
Al otro dia empiezo a controlar el cableado desde la ECU al sensor ECT, cuando hago un poco de fuerza me quedo con el conector del bulbo en la mano, BINGO dije. Pruebo continuidad y resistencia a la ECU y todo normal. Lo enchufo con unos conectores provisorios al sensor y barbaro, desaparece el error 51. (Solo me queda dando vueltas el 85 de caninster).

Lo usé viernes a la noche, sabado, domingo fui al campo con calor de locos, y todo normal. A la noche llegando a casa, vuelve pararse y a comenzar la falla nuevamente.

Hoy voy a revisar el conector del sensor de velocidad y el cableado a ver si veo algo raro, tengo uno nuevo para probar de paso. Anoche le hice fuerza a los conectores del modulo encendido, captor, fichas de algunos sensores y no paso nada. Me hace sospechar de algun cable que pase por abajo del auto, Lambda quiza?
Mas allá de eso, mañana se lo dejo a un electricista que una vez me reparo algo que otros no pudieron, aunque me dijo que no estaba seguro de poder hacerlo aunque iba a investigarlo. :|

Saludos

05 Dic 2016 11:31

albishadow escribiste:Buen día muchachos, actualizo el tema para que no quede colgado.

Como decía, levante las ruedas delanteras y le di marcha en varios cambios, y jamás falló. Así que auto en marcha comencé a mover con la mano fichas y cables... Modulo y varios sensores y nada. En un momento toco la ficha de alimentacion de la bobina y se para; BINGO dije. Bobina y conector nuevos maximo 2 meses. Abro el conector y tenia un minimo juego las chapitas dentro; soluciono esto y le hago varios movimientos y no se para más. Pongo marcha atrás y pum.... se apaga; encima no solo eso... Incluso hasta parado con motor en marcha giraba volante y se apagaba.
Pruebo desconectando bulbo de presion dir. hidraulica y valvula IAC y nada... fui probando entre esos dos, y nada. Miro si algun cable tocaba la caja de direccion, NADA. Escaneo y seguía el bendito error 51 del sensor ECT de agua, lo desenchufo y por arte de magia no se apaga???
Al otro dia empiezo a controlar el cableado desde la ECU al sensor ECT, cuando hago un poco de fuerza me quedo con el conector del bulbo en la mano, BINGO dije. Pruebo continuidad y resistencia a la ECU y todo normal. Lo enchufo con unos conectores provisorios al sensor y barbaro, desaparece el error 51. (Solo me queda dando vueltas el 85 de caninster).

Lo usé viernes a la noche, sabado, domingo fui al campo con calor de locos, y todo normal. A la noche llegando a casa, vuelve pararse y a comenzar la falla nuevamente.

Hoy voy a revisar el conector del sensor de velocidad y el cableado a ver si veo algo raro, tengo uno nuevo para probar de paso. Anoche le hice fuerza a los conectores del modulo encendido, captor, fichas de algunos sensores y no paso nada. Me hace sospechar de algun cable que pase por abajo del auto, Lambda quiza?
Mas allá de eso, mañana se lo dejo a un electricista que una vez me reparo algo que otros no pudieron, aunque me dijo que no estaba seguro de poder hacerlo aunque iba a investigarlo. :|

Saludos

Quita los plasticos y move los cables alrededor del contactor de la llave de encendido.

05 Dic 2016 16:37

palio_calenton escribiste:
albishadow escribiste:Buen día muchachos, actualizo el tema para que no quede colgado.

Saludos

Quita los plasticos y move los cables alrededor del contactor de la llave de encendido.

+1

Full Version