Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
05 Sep 2016 11:29
asi es como dice el titulo, hasta hace unos dias, al pisar el freno, a veces si y a veces no, se escuchaba un pppssssss ahi en la zona del pedal.
desde ayer el ppsssss es constante, pise o no el pedal del freno, el auto frena bien, el pedal no lo noto distinto y tampoco varia el ralenti del motor.
es muy complicado repararlo??? al servo lo saque varias veces por problemas en el eje de la pedalera (muy comun en los R18), inclusive soltando la bomba pero sin desconectarla de los cañitos, para no tener que purgar despues, pero el servo en si nunca lo desarme ni abri.
como es algo desconocido y algo con lo que no se jode, si es complicado lo llevo a cacho frenos
saludos
Última edición por vuelobajito el 14 Sep 2016 08:35, editado 1 vez en total
05 Sep 2016 11:56
Depende cada servo, pero en genral no, no es jodido, yo desarme uno una vez, es medio complicado volver a armar y que quede bien, pero adentro solo va un resorte y el diafragma, por lo menos el que yo vi.
05 Sep 2016 12:20
sacalo y llevalo a reparar, generalmente se jode la valvula, y no son repuestos tan faciles de conseguir
05 Sep 2016 12:25
gracias muchachos
lo saco y se lo llevo a cacho freno
05 Sep 2016 14:31
Antes de desarmar el servo te fijaste que no sea alguna pinchadura en la manguera o en la válvula antirretorno?
Si es el servo, te recomiendo sacarlo y llevarlo a una casa de frenos para que le cambien el diafragma.
05 Sep 2016 15:06
TanoMetano escribiste:Antes de desarmar el servo te fijaste que no sea alguna pinchadura en la manguera o en la válvula antirretorno?
Si es el servo, te recomiendo sacarlo y llevarlo a una casa de frenos para que le cambien el diafragma.
la manguera no creo, porque sino de entrada tendria que hacer el pppssssss y no solo al pisar el freno, ademas no funcionarian los pulmones de vacio que comandan toda la ventilacion y calefaccion (usan la misma manguera del servo por medio de una T) y el ruido se escucha en el pedal del freno y no en el vano motor
la valvula antiretorno ni idea, sera donde entra la manguera
05 Sep 2016 16:12
si, el pico plastico tiene una valvulita de membrana
06 Sep 2016 07:52
gracias tano y cesar
ahora se cual es la valvulita antiretorno.
pregunta si se jode esa valvula, se escucha el ppspsssss en el pedal.
hay forma de saber si es la valvula o el diafragma del servo cuando saque el servo y lo tenga en la mano
ayer fui a 2 casas de frenos y embrague y ambos cachos me dijeron que si, que se jodio el servo, y cacho 1 me paso $900 dejando el auto y cuando le dije si le llevaba el servo solo, me dijo $500 y cacho 2 me paso $1200 y $900 respectivamente.
saludos
diego
06 Sep 2016 08:34
Fíjate que no pierda entré la junta de goma y el racord de la pipa la Valvula de retención deja pasar el aire en un solo sentido.
Asegurate antes de ir a cacho servo , porque el pedal se debería endurecer
06 Sep 2016 09:55
vuelobajito escribiste:gracias tano y cesar
ahora se cual es la valvulita antiretorno.
pregunta si se jode esa valvula, se escucha el ppspsssss en el pedal.
hay forma de saber si es la valvula o el diafragma del servo cuando saque el servo y lo tenga en la mano
ayer fui a 2 casas de frenos y embrague y ambos cachos me dijeron que si, que se jodio el servo, y cacho 1 me paso $900 dejando el auto y cuando le dije si le llevaba el servo solo, me dijo $500 y cacho 2 me paso $1200 y $900 respectivamente.
saludos
diego
la pipa o valvula del servo no se escucha en el habitaculo.
cuando se jode la valvula y/o el diafragma se escucha por donde entra el vastago de empuje del pedal.
cacho uno se juega a que es la valvula o el diafragma, por los valoires de reposicion
cacho dos te esta cobrando por cambiar todo, no tenes menos de 500 pesos de materiales.
busca referencias, pregunta si cambia "todo" lo interior al primero para ver que te dice
06 Sep 2016 11:22
gracias muchachos
el pedal no se pone duro, el auto frena igual que siempre, el pssssss se escucha adentro, viene del pedal, hoy a la mañana dejo de ser constante y volvio a ser solo cuando piso el freno
06 Sep 2016 11:44
vuelobajito escribiste:gracias muchachos
el pedal no se pone duro, el auto frena igual que siempre, el pssssss se escucha adentro, viene del pedal, hoy a la mañana dejo de ser constante y volvio a ser solo cuando piso el freno
es la valvula entonces, me animaria a decirte que si tenes tiempo y paciencia, marcando posiciones de desarmado paso a paso(por ejemplo la posicion relativa entre tachos, el diafragma con los tachos, liquid paper o fibron de tinta indeleble) y sacando muchas fotos, quizas lo arregles vos.
Si tenes compresor, conectas una manguera a la admision del compresor le generas un pequeño vacio relativo(no es el nombre, pero bueno) con la valvula de retencion colocada y te fijas si acciona.
06 Sep 2016 12:34
uhhhh me dio miedito
que son o cuales son los tachos???
ahi estuve mirando imagenes en google, me pa que no me animo
06 Sep 2016 15:14
Si la pinchadura es chiquita vas a sentir el pisss y no se te va a poner duro el pedal porque en "vacio" generado por el motor es mayor a la pérdida. La válvula antirretorno no es cara, lo que no recuerdo es si en el 18 vá enchufada en el cuerpo del servo o en la manguera, en el primer caso es posible que pierda por el sello de goma que la sujeta, con el motor en marcha la moves y si es por ahí te vá a perder más y te das cuenta.
Si es el diafragma el que pierde, se complica un poco más su reemplazo, pero como te han dicho no es imposible de hacer. Yo nunca lo hice, siempre saqué el servo y lo llevé a la casa de frenos, pero con alguna foto del mismo sería más facil de evaluar
06 Sep 2016 20:53
Yo tuve el problema del diafragma del servo pinchado y el síntoma era el siguiente:
en ciudad para las frenadas comunes se sentia ese pssss y el pedal no se endurecía,
pero si tenías que hacer una frenada más fuerte, ya pasaba a un psshhhhhh y ahí ya notabas que no frenaba, porque cuanto más presionaba, más se estiraba y agrandaba la pinchadura, lo que hacía que frenara menos.
Fijate si tiene ese efecto en tu caso.
Si es un pssss constante independiente de lo que presiones el pedal, es más probable que sea la válvula antiretorno.
Full Version