Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Catalizador

19 Sep 2016 17:49

Buenas tardes. A raiz de fallas que comento en otro post y para no cargarlo de preguntas querria saber si hay alguna manera cierta de saber si el catalizador esta fallando. Me tira el p0420 , siento un ruidito a lata suelta por la zona del calizador pero lei que golpearlo con martillo de goma y escuchar ruidos de piedritas sueltas , no se sienten. A nafta no se queda y no se que hacer para descartar si esta bien o no.cualquier sugerencia se agradecerá.

Re: Catalizador

19 Sep 2016 17:54

Con un scanner, te fijas la sonda2, deberia tener un valor bajo. Si replica lo que hace la sonda 1 el catalizador esta muerto.

19 Sep 2016 18:41

Gracias por la paciencia gonza.cuando venia viajando la zonda 1 oscilaba de 0, 1 a 0, 7 y la zonda 2 rondaba los 0, 6 con pequeñas oscilaciones acompañando a la 1. Voy a ver andando en la ciudad si puedo agregar algo mas . Pero rrecuerdo que los movimientos eran los mismos siendo de mayor intensidad enla 1. Un abrazo

19 Sep 2016 23:44

Alguna pérdida de humo en el escape? Digo por el código.
Y por el ruido, algún soporte desoldado o flojo?

20 Sep 2016 09:18

Un mapeo de gas mal hecho se lleva el catalizador en CINCO SEGUNDOS o menos.

20 Sep 2016 10:37

Molerpa escribiste:Un mapeo de gas mal hecho se lleva el catalizador en CINCO SEGUNDOS o menos.

[smilie=icon_leer.gif] , por temperatura?

20 Sep 2016 12:48

por varias cosas, entre ellas, temperatura.

20 Sep 2016 16:03

por que el gah es sheco

20 Sep 2016 17:22

Hola, mi kangoo tiene 81.000km y desde hace dos semanas ando con la luz del check encendida. Le conectaron el scanner y muestra el error p0420. Baja eficiencia del catalizador, bloque 1 (si no recuerdo mal). La luz encendio viajando por autopista pero yo habia notado un sonido distinto del escape pocos dias antes, mas ruido. Por ahora la sigo usando asi, ida y vuelta por autopista. El sonido aumentó, por la salida del escape siento olor, antes nada y si muevo el caño con la mano se escucha que algo tiene suelto en su interior (sonajero). Fui a la casa de escapes, me ofrecieron quitar el catalizador y poner un reemplazo con un filtro metalico dentro (va a contaminar igual) pero me va a bajar el sonido. Posibles causas de la rotura, combustible de baja calidad y haber circulado en zonas con mucha agua... Vivo en Florencio Varela campo y he usado mi kangoo como lancha varias veces cuando llueve asi que no descarto ninguna de las dos posibilidades.

Saludos.

PD: por ahora la uso asi, check encendido y escape ruidoso. Cuando la haga reparar, paso por aca y comento.

20 Sep 2016 17:35

Si esta suelto adentro, algun golpe fue el causante. Y logico que el catalizador ya no funcione.
Podes poner un "expansor de sonda" en la segunda sonda, valen 100$ y le miente a la ecu. Es como un alargue de bujia, pero para sonda.

20 Sep 2016 17:49

gonza78 escribiste:Si esta suelto adentro, algun golpe fue el causante. Y logico que el catalizador ya no funcione.
Podes poner un "expansor de sonda" en la segunda sonda, valen 100$ y le miente a la ecu. Es como un alargue de bujia, pero para sonda.

Tambien esa pueda ser la causa en mi caso ya que si veo algun pozo tengo que meter la rueda pensando que voy a ganar puntos o algo asi... :mrgreen:

El expansor lo vi y seguramente lo necesite ya que me dijeron que incluso colocando el reemplazo del catalizador lo voy a necesitar para que apague el check. Dentro de las opciones de reparacion tambien vi que sacan el catalizador original, lo abren, vacian y le colocan un filtro de acero dentro. Lo vuelven a cerrar y a colocar, a la vista queda original y disminuye el ruido.

20 Sep 2016 18:26

walter77 escribiste:
gonza78 escribiste:Si esta suelto adentro, algun golpe fue el causante. Y logico que el catalizador ya no funcione.

Tambien esa pueda ser la causa en mi caso ya que si veo algun pozo tengo que meter la rueda pensando que voy a ganar puntos o algo asi... :mrgreen:

El expansor lo vi y seguramente lo necesite ya que me dijeron que incluso colocando el reemplazo del catalizador lo voy a necesitar para que apague el check. Dentro de las opciones de reparacion tambien vi que sacan el catalizador original, lo abren, vacian y le colocan un filtro de acero dentro. Lo vuelven a cerrar y a colocar, a la vista queda original y disminuye el ruido.

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

20 Sep 2016 20:17

La esponja de acero que ponía en el silenciador de la Siambretta?

21 Sep 2016 18:31

Creo que merece el comentario. Entre que el auto anda mal y el ruido a chapa suelta que sale del catalizador decidí empezar por resolver esto ultimo para no sembrar en la arena. Pedí presupuesto por catalizador universal y extensión de 2da sonda y turno. Recien paso por un taller de escapes cerca de casa , me bajo y le comento del ruido al dueño , lo pongo en la fosa y el tipo meta tocar y golpear con el auto en marcha. Me pide que salgamos a probarlo .
---no lo va a hacer mas , me dice. Yo pensé, le tiró un polvito mágico , o esta preparando el presupuesto. Efectivamente, no lo hizo mas . Bajo a la fosa y me muestra el cable de la sonda 2 que tocaba en el deflector y transmitia el ruido a determinadas rpm .solo tuvo que correrlo con un dedo.compre el auto con 2 años de uso y su antiguo dueño se cansó de reclamar en garantia sin éxito.yo lo toque por todos lados, y nada. Hoy di con un buen tipo . Sano , honesto y argentino.tres elementos que se mesclan poco.

22 Sep 2016 00:06

Bien ahíiii!!!!!!

Como le ganaste a la compra con ese defectito..

Full Version