Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Catalizador

22 Sep 2016 08:04

buenisimo... mejor asi.
De todas maneras, el error lo tiraba, a lo mejor el cable de tanto rozar ya se peló y se puso en corto, y tiraba fruta.

22 Sep 2016 10:49

No entendi, corregido lo del cable de la sonda, se soluciono todo?. O solo se fue el ruido a lata y el catalizador hay que cambiarlo igual?.

Saludos.

23 Sep 2016 13:57

No.solo quito el ruido que me da mas tranquilidad respecto al estado del catalizador y pensar que pasa mas por un problema de regulación . Con el obd ll no puedo confirmar su estado.me dijo gonza que si las sondas van oscilando parejas no funciona .esa circunstancia se da a veces solo a gas y por algunos segundos.

23 Sep 2016 14:05

La segunda sonda, debe permanecer planchada, si está asi, anda bien.

23 Sep 2016 15:44

Gonza, veo que tu paciencia es infinita y te lo agradezco. Leer los valores de sonda con el auto detenido y a distintas rpm sirven para valorar eel calizador? De ser así podria subir un video de un par de minutos para que lo valores.por supuesto me voy a poner una lenceria acorde .

23 Sep 2016 17:05

Mira, como poder subir video, podes, no hay drama.
El que determina el funcionamiento del catalizador es la segunda sonda, pero la que pone el umbral de funcionamiento es la estrategia de la ECU. Por lo tanto, tal vez oscile la sonda, tal vez no esté en su mejor estado el catalizador, pero si a la ecu le parece bien, no salta el error. Con esto quiero decir que los valores los podemos ver desde el punto de vista conceptual.

Y como conceptual, vas a ver que la primer sonda (andando crucero o regulando) oscila entre 0.2 y 0.8v y la segunda deberia andar entre 0.2 y 0.3 .

Un ejemplo del catalizador que no funciona
https://www.youtube.com/watch?v=hM3I72PF7_A

23 Sep 2016 17:35

superpelau escribiste:Creo que merece el comentario. Entre que el auto anda mal y el ruido a chapa suelta que sale del catalizador decidí empezar por resolver esto ultimo para no sembrar en la arena. Pedí presupuesto por catalizador universal y extensión de 2da sonda y turno. Recien paso por un taller de escapes cerca de casa , me bajo y le comento del ruido al dueño , lo pongo en la fosa y el tipo meta tocar y golpear con el auto en marcha. Me pide que salgamos a probarlo .
---no lo va a hacer mas , me dice. Yo pensé, le tiró un polvito mágico , o esta preparando el presupuesto. Efectivamente, no lo hizo mas . Bajo a la fosa y me muestra el cable de la sonda 2 que tocaba en el deflector y transmitia el ruido a determinadas rpm .solo tuvo que correrlo con un dedo.compre el auto con 2 años de uso y su antiguo dueño se cansó de reclamar en garantia sin éxito.yo lo toque por todos lados, y nada. Hoy di con un buen tipo . Sano , honesto y argentino.tres elementos que se mesclan poco.

amerita dos cogotes largos de un buen tinto, de esas tengo miles del otro lado del mostrador y la verdad es bien de argentinos no recompensar buenas acciones, si bien no se procede bien en busca de algo en particular, asombra a la vuelta de la vida como las buenas acciones no despiertan demasiado agradecimiento

24 Sep 2016 00:30

superpelau escribiste: Hoy di con un buen tipo . Sano , honesto y argentino.tres elementos que se mesclan poco.

Discúlpeme que disienta caballero.
Esos tres elementos que usted nombra son bastante abundantes y se mezclan bien seguido.
Solo que no tienen marketing. Que es lo que a los jodidos, pendencieros, malandras y rufianes les sobra.

26 Sep 2016 09:08

Pana escribiste:Esos tres elementos que usted nombra son bastante abundantes y se mezclan bien seguido.

Excepto en usuarios de corsa, Pana PUTO!!! [smilie=icon_saludo.gif]

26 Sep 2016 21:17

Hablando de esto, hoy subo al auto de mi viejo y el check prendido (Chevrolet Aveo).

-Acá hay algo mal, cuánto hace que andás así?
- Desde que fui al de los escapes...
- Y que le hicieron?
- No se... le sacaron algo.
- Ese algo no se llama catalizador?
- Si, eso!

Creo recordar que el Aveo tiene doble sonda, alcanzará con ponerle el alargue a la segunda? Para el viejo es una lucesita más, para mi no...

26 Sep 2016 23:38

URKO31 escribiste:Excepto en usuarios de corsa, Pana PUTO!!! [smilie=icon_saludo.gif]

Dije jodidos, pendencieros, malandras y rufianes...

Y cayo parau el cordobé apócrifo. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

27 Sep 2016 08:25

Pana escribiste:
URKO31 escribiste:Excepto en usuarios de corsa, Pana PUTO!!! [smilie=icon_saludo.gif]

Dije jodidos, pendencieros, malandras y rufianes...

Y cayo parau el cordobé apócrifo. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

:mrgreen:

27 Sep 2016 14:09

JorgeGNC escribiste:Hablando de esto, hoy subo al auto de mi viejo y el check prendido (Chevrolet Aveo).

- Y que le hicieron?
- Si, eso!

Creo recordar que el Aveo tiene doble sonda, alcanzará con ponerle el alargue a la segunda? Para el viejo es una lucesita más, para mi no...

Con el alargue contamina menos? Entonces no alcanza.

.

27 Sep 2016 16:01

JorgeGNC escribiste:Hablando de esto, hoy subo al auto de mi viejo y el check prendido (Chevrolet Aveo).

- Y que le hicieron?
- Si, eso!

Es cuestion de probar. Por lo general no joden mas.
Lo que hace es que la segunda sonda al estar alejada de los gases de escape, la lectura es baja, y tira bajo voltaje. La ECU lo interpretaría como correcto funcionamiento del catalizador.

27 Sep 2016 21:07

TanoMetano escribiste:

- Y que le hicieron?
- Si, eso!

Con el alargue contamina menos? Entonces no alcanza.

.

Estos escapistas son muy especiales y es mi palabra contra la de ellos, ya se en quién va a confiar el viejo! :mrgreen:

gonza78 escribiste:

- Y que le hicieron?
- Si, eso!

Es cuestion de probar. Por lo general no joden mas.
Lo que hace es que la segunda sonda al estar alejada de los gases de escape, la lectura es baja, y tira bajo voltaje. La ECU lo interpretaría como correcto funcionamiento del catalizador.

Bueno, hay una posible solución de compromiso, vamos a ver que decide hacer. Ya lo veo en un electricista para apagar la lámparita mágicamente!

Full Version