Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
22 Sep 2016 11:41
Buen dia!
Tengo ganas de cambiar el tradicional sistema de paleta de chapa montada en bomba de agua, por un juego de electros.
Lei malas experiencias con electros "genericos" o "universales", por lo que no tengo intencion de cocinar el motor por ahorrar unos mangos.
Le pido consejos y marcas que puedan considerarse confiables para injertar. El radiador del 302 es igual en alto y ancho con respecto a las 4.9, unos 50 cms x 70 cms.
Entiendo tambien que debo anexar un bulbo N/A, el cual me gustaria tener la posibilidad de puentear y accionar manualmente desde la cabina. Deberia colocarlo aguas abajo (termino marinero/pescador) del termostato no?
Aguardo sus consejos / ideas / experiencias..
Grachiiassss
Saludos terricolas!
22 Sep 2016 18:30
Y ponerle bomba de agua con eje roscado para un Viscoso? Yo ira por esa, me gusta más ese sistema.
22 Sep 2016 22:28
viene con viscoso. No rompas las pelotas, y dejáselo.
23 Sep 2016 19:34
Molerpa escribiste:viene con viscoso. No rompas las pelotas, y dejáselo.
Ah, como puso paleta pensé que era a la antigua. Olvidate el Viscoso es lo más grande que hay!!!
26 Sep 2016 10:00
Changos! Yo estaba entusiasmado con la mejora..
No me gusta el encausador que le adapte al radiador, es uno de 221 cortado y ensanchado. cada tanto agarro un pozo y queda desacomodado y raspa la paleta un rato hasta el proximo pozo y se acomoda.. La cuestion es que sin esa poronga, no se produce succion a traves del radiador, por lo que el bimetal no se calienta.. ergo no acopla nunca.
Por otro lado, el viscoso es adaptado, no original. Funciona muy bien, salvo en el primer arranque a la mañana. Por algun motivo, durante todo el warm up, queda acoplado. Una vez que aflojo, comienza a cumplir su funcion de acople y desacople segun la temperatura. Pero me hincha las pelotas el tremendo quilombo que mete esa paleta con el motor calentando..
En fin, tendre que rediseñar el encausador, o fabricar uno de chapa, o algo.
Saludos terricolas!!
26 Sep 2016 10:45
Fishingpower escribiste:Por otro lado, el viscoso es adaptado, no original. Funciona muy bien, salvo en el primer arranque a la mañana. Por algun motivo, durante todo el warm up, queda acoplado. Una vez que aflojo, comienza a cumplir su funcion de acople y desacople segun la temperatura. Pero me hincha las pelotas el tremendo quilombo que mete esa paleta con el motor calentando..
Saludos terricolas!!
eso pasa en casi cualquier viscoso eh... hasta que el aceite se distribuye anda pegau
26 Sep 2016 11:10
shadowpucci escribiste:Fishingpower escribiste:Por otro lado, el viscoso es adaptado, no original. Funciona muy bien, salvo en el primer arranque a la mañana. Por algun motivo, durante todo el warm up, queda acoplado. Una vez que aflojo, comienza a cumplir su funcion de acople y desacople segun la temperatura. Pero me hincha las pelotas el tremendo quilombo que mete esa paleta con el motor calentando..
Saludos terricolas!!
eso pasa en casi cualquier viscoso eh... hasta que el aceite se distribuye anda pegau
Hace ruido a FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFalcon !!!!
27 Sep 2016 14:14
Los electros dejalos para los motores transversales!
Saludos.
28 Sep 2016 09:18
Gracias por los comentarios!!
En fin, me pondre a laburar en el encausador del orrrto para acomodarlo..
Saludos terricolas!!
Full Version