Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Falla constante. Ayuda porfa. Video con el error

07 Oct 2016 18:32

Hola buenas tardes a todos como andan?
Hoy los molestos para pedir ayuda sobre una falla de gnc que me esta volviendo loco en el auto.
Pasa a veces seguido a cada rato, y otras veces no pasa en todo el día, pero últimamente es a cada raro.

Estoy andando normal a GNC y se pasa solo a Nafta y titila la luz de GNC en la llave haciendo un pitido. No puedo volver a pasarlo a GNC salvo que lo apague y lo prenda.
Así a cada rato. Lo hace en frío, lo hace en caliente, con tanque lleno, vacío o medio.

En principio pensé que era porque no tenia termostato el auto (ya que una vez se lo cambie, armé, se trabó, me tenia que ir a trabajar y se lo saque y armé sin termostato porque no llegaba con los tiempos) pero esta teoría se cae porque aun así después de estar unas 4 5 o 9 horas andando que estimo que la temperatura esta alta obviamente sigue pasando.

Acá dejo fotos del equipo que tengo y de los emuladores o variador que tengo.
Y en el video que dejo esta la falla.

Tengo una Suran 1.6 Confortline. GNC TA de 5ta.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=iClQg-qkF7E

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Porfa ayudenme, muchas gracias!!

Re: Falla constante. Ayuda porfa. Video con el error

08 Oct 2016 07:11

tan complicado es mi problema? :roll: :roll: :roll: :cry: :cry: :cry:

08 Oct 2016 07:50

hola , mira , quizas si , es la temperatura , descarta eso, no se me ocurre otra cosa ,
mala calibración., sensor de temperatura , o quizas el fix este jodiendo o algun cable ...
Hasta ahi me da la nafta para contestarte ,
saludos

08 Oct 2016 09:32

O puede estar detectando baja presión en el tubo y se pasa a nafta.

08 Oct 2016 17:36

desde cuanto tenés ese equipo instalado?

09 Oct 2016 13:20

TanoMetano escribiste:O puede estar detectando baja presión en el tubo y se pasa a nafta.

Ahora ayer no me paso en todo el dia. Hoy tampoco. A veces me da pensar que es segun la presion que carga. Sinceramente no se.
Pero despues me doy cuenta que pasa con el tanque lleno, medio o casi vacio. :borracho:

09 Oct 2016 13:21

Molerpa escribiste:desde cuanto tenés ese equipo instalado?

Mira yo tengo el auto hace 3 años y ya estaba instalado. Pero creo que anterior dueño lo puso a los 6 meses de comprarlo, osea habra sido mediados del 2011. Por lo que investigue es un equipo muy viejo de TA. No?

09 Oct 2016 14:02

bastante. tendrá unos 6 años que no se fabrica, creo.

09 Oct 2016 14:27

Molerpa escribiste:bastante. tendrá unos 6 años que no se fabrica, creo.

y tenes idea q puede llegar a ser ese problema?

11 Oct 2016 21:06

hachex escribiste:hola , mira , quizas si , es la temperatura , descarta eso, no se me ocurre otra cosa ,
mala calibración., sensor de temperatura , o quizas el fix este jodiendo o algun cable ...
Hasta ahi me da la nafta para contestarte ,
saludos

Si no tiene termostato puede estar jodiendo ahí.

12 Oct 2016 10:46

Kza tronix escribiste:

Lo más probable es que esté fallando la lectura del sensor de presión doble (P gas / MAP) y por eso se reconmute por deltaP

OJO, es muy probable que no sea el sensor el problema, sinó algún defecto en cableado, o falsos contactos en los conectores. Mas, teniendo esa instalación horripilante que la hizo Monzón con los guantes puestos, un día de mucha merca y whiskey malo.

12 Oct 2016 15:38

Molerpa escribiste:OJO, es muy probable que no sea el sensor el problema, sinó algún defecto en cableado, o falsos contactos en los conectores. Mas, teniendo esa instalación horripilante que la hizo Monzón con los guantes puestos, un día de mucha merca y whiskey malo.
Video from : youtube.com

14 Oct 2016 04:49

Molerpa escribiste:
Kza tronix escribiste:

Lo más probable es que esté fallando la lectura del sensor de presión doble (P gas / MAP) y por eso se reconmute por deltaP

OJO, es muy probable que no sea el sensor el problema, sinó algún defecto en cableado, o falsos contactos en los conectores. Mas, teniendo esa instalación horripilante que la hizo Monzón con los guantes puestos, un día de mucha merca y whiskey malo.

Es un misterio, ahora hace como 5 dias que no hace la falla.
Lo que voa hacer cuando tenga tiempo es revisar cable por cable y repasarlos, encintarlos etc, como para que quede un poco mas prolijo y quizas alguno esta haciendo falso contacto.

Full Version