Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
02 Nov 2016 13:42
Buenas tardes a todos, les comento que de a poco estoy dejando muy lindo mi taunus pero otra vez una falla de ingeniería ha tocado la puerta de mi casa(del auto mejor dicho).
La cuestión es la siguiente, tengo un distribuidor electrónico indiel para sierra xr4, como dato valioso, y me pasa lo siguiente: doy arranque arranca joya como siempre, una seda, buena redacción, etc, hago una cuadra y se para muerto muerto, y no vuelve a arrancar, espero 10 minutos y arranca bien y un rato después muere, sin importar temperatura del motor, del módulo, de la bobina ni nada, se empaca, hice puente entre positivo y batería nada, lo mismo con la masa y con los dos al mismo tiempo alguien que me pueda orientar?, hay alguna manera de probar el módulo o el captor?,a la bobina bosch roja le medí los bobinados y no está en corto, ya no se que hacer..., Y desde ya muchas gracias por su tiempo
02 Nov 2016 13:44
@kaesar6
@JorgeGNC
02 Nov 2016 14:35
¿Probaste con otra bobina?
02 Nov 2016 15:41
No tengo otra, igual lo que me llama la atención es que no falla cuando está andando, si sería la bobina se notaría algún rateo o falta de potencia(creo)
02 Nov 2016 19:28
Da toda la sensacion que se te empaca el modulo de encendido.
¿el mismo es externo o esta incorporado?
en una casa de encendido te lo pueden probar, algunos te cobran otros si esta malo y les compras no te cobran, si esta bueno quizas te pidan un mango.
02 Nov 2016 19:48
bulgaro escribiste:Buenas tardes a todos, les comento que de a poco estoy dejando muy lindo mi taunus pero otra vez una falla de ingeniería ha tocado la puerta de mi casa(del auto mejor dicho).
La cuestión es la siguiente, tengo un distribuidor electrónico indiel para sierra xr4, como dato valioso, y me pasa lo siguiente: doy arranque arranca joya como siempre, una seda,buena redacción, etc, hago una cuadra y se para muerto muerto, y no vuelve a arrancar, espero 10 minutos y arranca bien y un rato después muere, sin importar temperatura del motor, del módulo, de la bobina ni nada, se empaca, hice puente entre positivo y batería nada, lo mismo con la masa y con los dos al mismo tiempo alguien que me pueda orientar?, hay alguna manera de probar el módulo o el captor?,a la bobina bosch roja le medí los bobinados y no está en corto, ya no se que hacer..., Y desde ya muchas gracias por su tiempo
de caligrafia que tal esta? proba cambiar la birome por una pluma fuente...
02 Nov 2016 23:02
Hola. El modulo es Indiel original o es uno chino? Me pasó de mandar a probar el módulo y daba ok pero en el auto hacia la misma falla que la tuya. Casi seguro que es el modulo, fijate si tiene la grasa blanca que disipa el calor puesta y si podes comprá otro, de última si no es, siempre es bueno tener uno de repuesto en la guantera.
03 Nov 2016 00:23
Hola, estas seguro que la bobiba es para encendido electronico? Yo tengo por ahi una bosch roja y es para platinos.
Podes medir la bobina con un multimetro digital, entre cualquiera de los bornes y el del cable de alta, en escala de ohm 20K te tiene dar 10K o por ahi si esta ok, es lo que mide una bobina nueva, con el tiempo se rompe la aislacion y te queda en menos, 6K puede medir una que anda pero da problemas, se para en cualquier momento o cuando se calienta.
El modulo lo podes mandar a probar, si va integrado al distribuidor, si esta quemado te conviene poner otro modulo porque ese suele ser carisimo al igual que el Marelli en los Fiat, me ha dado muy buen resultado y mas barato poner el modulo "bananita" que lleva el 504, silverado, etc, por ahi hay algun Garef original o Indumag que es del norte y tiene la misma calidad que el Indiel o Marelli pero es mucho mas barato, menos de la mitad.
03 Nov 2016 01:16
Paso a contarles que a la tarde anduve toqueteando y me dí cuenta que entre el módulo y el distribuidor había una especie de goma espuma (o quizás lo era originalmente), que al querer agarrarla se desintegró, también la noté húmeda, quizás eso hasta estado acumulando humedad y provocaba la falla.
Por ahora sin problemas, pero no me quedó nada tranquilo hasta llegar a probar el módulo y sacarme la duda.
Grasa tiene, igual voy a agregar, aunque no haya notado temperatura en la zona.
03 Nov 2016 01:31
Yo tuve un problema con el 505 rural, que le habían puesto un distribuidor Indiel. Se apagaba cuando calentaba, digamos a unas 10 o 15 cuadras.
El electricista me puso otro módulo y se apagaba igual, así que me mandó a comprar una bobina.
Ya era tarde, así que me fui y todo parecía bien y justo cuando llego y lo estaciono, se apaga.
Se lo llevé de nuevo al otro día.
Y lo tuvimos en marcha hasta que se apagó, sacó el módulo, midió el captor y no había continuidad.
Desarmó el distribuidor, sacó el captor y tenía continuidad, claro se había enfriado.
Cambiamos captor y no volví a tener problemas.
En ese distribuidor, al sacar el módulo, quedaban saliendo 2 patitas del distribuidor, que son las patas del captor, lo podes probar con cualquier tester en la función de resistencia, ponelo en 20K y deberías tener algo de continuidad, de última, proba cuando está frio para ver cuanto mide.
Respecto de esa goma espuma, creo que es para evitar que entre polvo, grasa al interior del distribuidor y alguna que otra salpicadura.
03 Nov 2016 13:11
Bueno les comento que por arte de magia el auto funciona excelente ninguna falla ninguna parada, me llama la atención que no falle hasta ahora pero bueno si anda mejor no tocar nada je, puede ser que el contactor de arranque tenga algo que ver? Porque estaba jodido y fallaba como les comenté, pero luego de cambiarlo no dijo más nada y hace unos días la falla volvió, igualmente si sería eso andaría con un puente, pero no funciona, seguiremos con la prueba del módulo y veremos.
Gracias por su tiempo
03 Nov 2016 17:09
Podes tener un falso contacto en el modulo, captor, etc, como te dijeron mas arriba, revisa y limpia bien eso.
08 Nov 2016 05:50
Bueno el fantasma del encendido ha vuelto a hacer estragos en mi psique, se me quedó y no hay manera de hacerlo arrancar, medio continuidad del captor con el módulo afuera y me da continuidad así que le voy a cambiar el módulo, ni bien abran los repuesteros
08 Nov 2016 08:08
Que el captor te de continuidad no significa que este bien, un valor correcto podria ser alrededor de 800 ohm.
Mediste la bobina??
08 Nov 2016 17:29
Entónces 0.00 sería que está en corto?
Full Version