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No arranca en frio

09 Nov 2016 21:46

Hola gente mi auto ya tiene 65000 km y me esta dando un dolor de cabeza, no arranca en frio le doy 4 o 5 veces contacto y gira el burro rapido pero no arranca y cuando lo hace es como que anda en 3 cilindros hasta que empareja, después anda bien a nafta y gah, les cuento lo que ya hice: después de que falló

Andar una semana a nafta (PREMIUN)
Cambié filtro de aire y nafta (originales)
Cambié las bujías (tenían 25000 km)
Cambié aceite y filtro

Y siguió fallando el arranque

Después de esto pensé;

Será la Bomba de Nafta ? sigo dudando porque una vez que arranca no tiene quedadas y si lo apuro responde
Será la Batería ? pero si el burro gira rápido.
No prende el check así que debe ser un estado posible para la ecu pero no arranca

No se me ocurre mas nada ayuuuuuda (antes de caer en algún cacho mecánico)

Re: No arranca en frio

09 Nov 2016 23:15

cables?, tenes ruido a botadores?

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 00:32

si el burro dispara como cuando te falta una bujia, es que se trabaron las guias de valvulas con mugre.

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 07:45

Si intentas arrancarlos directamente a gas, aranca bien? (para descartar problema del lado de alimentación de nafta)

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 08:35

Hola muchachos

Comienzo

No tiene ningún ruido extraño cuando arranca funciona bien

El burro gira limpito sin saltos

A gas no arranca por mas que le de 10 veces al botoncito.

Lo que voy a a hacer es medir a cuanto cae la bateria durante el arranque por mas que el burro gire bien, porque si cae mucho no debería funcionar la electrónica del auto

Gracias por la ayuda barra [smilie=icon_arriba.gif]

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 08:45

:roll: :roll: pero si cae mucho, el burro no gira bien

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 09:12

Podria ser que tengas algun inyector tapado, o que no sea estanco. Pero es una conjetura muy liviana.
En caliente arranca siempre bien?

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 09:43

tiro un centro, capaz que es gol. Sensor de temperatura de refrigerante, maneja la gestion de cebado y en caliente puede que no joda, revisalo

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 10:08

kaesar6 escribiste:tiro un centro, capaz que es gol. Sensor de temperatura de refrigerante, maneja la gestion de cebado y en caliente puede que no joda, revisalo


podria ser, pero deberia tirar error la ecu, ya que hace chequeo cruzado. Y en tal caso, pone los electros al mango.

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 11:01

gonza78 escribiste:
kaesar6 escribiste:tiro un centro, capaz que es gol. Sensor de temperatura de refrigerante, maneja la gestion de cebado y en caliente puede que no joda, revisalo


podria ser, pero deberia tirar error la ecu, ya que hace chequeo cruzado. Y en tal caso, pone los electros al mango.


¿Chequeo cruzado contra la lectura de cual otro sensor?

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 11:16

Pana escribiste:
gonza78 escribiste:
kaesar6 escribiste:tiro un centro, capaz que es gol. Sensor de temperatura de refrigerante, maneja la gestion de cebado y en caliente puede que no joda, revisalo


podria ser, pero deberia tirar error la ecu, ya que hace chequeo cruzado. Y en tal caso, pone los electros al mango.


¿Chequeo cruzado contra la lectura de cual otro sensor?



IAT por ejemplo. Toma valores además de tiempo de encendido y la temperatura del aire, y deberian mas o menos tener concordancia.
En caso de que existe discrepancia, funciona por "tabla" encendiendo los electros.

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 11:22

Esto está extraido de un documento de Inyeccion de Marelli IAW4SGF

En las condiciones del arranque en frío se verifica :
- Un natural empobrecimiento de la mezcla (por mala turbulencia de
las partículas del combustible a bajas temperaturas. ).
- Una evaporación reducida del combustible.
- Una mayor condensación de combustible en las paredes del colector
de aspiración.
- Mayor viscosidad del aceite.
La ECU reconoce esta condición y corrige el tiempo de inyección con base
en la:
· Tensión de la batería;
· Rotación del motor;
· Temperatura del líquido de refrigeración;
· Temperatura del aire aspirado;
La corrección del avance del encendido es hecha exclusivamente en
función de la rotación del motor y de la temperatura del líquido de
refrigeración del motor.
La rotación es corregida progresivamente y, proporcionalmente al
aumento de la temperatura del motor hasta obtener un valor nominal con
el motor térmicamente estabilizado.

Es a modo de ejemplo.

Edito para agregar otra cosa que encontre:

- Diagnóstico funcional: Los tres modos de defecto arriba citados son aquellos estáticamente mas frecuentes en el ámbito de
los sensores de los sistemas de control, pero no son los únicos posibles. En realidad, pueden ocurrir también problemas
mecánicos en sensores móviles, y si el problema ocurre dentro de la fase nominal (0 a 5v) el sistema también lo reconocerá
como una posibilidad de señal. Otros modos de defectos usan los valores de varios sensores, y a través de cálculos
matemáticos se determina el funcionamiento global del motor de modo coherente. Si no estuvieran el NCM adopta valores
patrones para el sensor defectuoso y, en algunos casos, inhibe el funcionamiento de algunos actuadores.

Saludos.

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 12:29

Lo dejé enfriar le saque el porta-filtro y vi la mariposa del acelerador sucia tape con la mano la entrada de aire donde va la manguera a modo de cebador en autos a carburador y..... arrancó al toque

Esto lo hice porque me acordé cuando tenia un fiat 1500 y no arrancaba le hacia eso.

Ahora le puse un limpiador de cuerpo de mariposa LOCX con el auto en marcha para que limpie todo mariposa válvulas y hasta el caño e escape porque sale un liquido verde por el caño :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: lo deje a 3000 rpm un rato para que salga todo, ahora a esperar a que este bien frió para arrancarlo otra vez...veremos si con esto soluciono, o es entrada pirata de aire por otro lado, o quien sabe que mas :roll: :roll: :roll:

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 12:36

gonza78 escribiste:
kaesar6 escribiste:tiro un centro, capaz que es gol. Sensor de temperatura de refrigerante, maneja la gestion de cebado y en caliente puede que no joda, revisalo


podria ser, pero deberia tirar error la ecu, ya que hace chequeo cruzado. Y en tal caso, pone los electros al mango.


No necesariamente gonza, en esto no es negro o blanco, sobre todo cuando el 90 % o mas de los problemas con los sensores se deben a contactos resistivos. un sensor de temperatura de refrigerante con pasar de 2k a 500 ohms por un contacto resistivo le miente 50 ºC ala ECU, no prenden los electros por que apenas representa 60/70 grados de temperatura y la gestion de sebado en ese valor no existe. Ese cruce del que hablas , si bien existe, tiene distintas jerarquias, viajando de noche en usuahia tenes aire a muy baja temperatura y el clt lo tenes en temperatura de trabajo. El IAT, tiene jerarqui en otras tablas que son las de EV (iat + map , ambos, de alguna manera, calculan "masa", un maf tambien lo hace y va de la mano de la gestion de combustible, pero por EV) y que poco influye (y repito) en jerqarquia de gestion, al momento del arranque.

En una situacion extrema, que no necesariamente es la planteada, supongo seran otras estrategias como la que mencionas.

Re: No arranca en frio

10 Nov 2016 12:37

adrianpalermo escribiste:Lo dejé enfriar le saque el porta-filtro y vi la mariposa del acelerador sucia tape con la mano la entrada de aire donde va la manguera a modo de cebador en autos a carburador y..... arrancó al toque

Esto lo hice porque me acordé cuando tenia un fiat 1500 y no arrancaba le hacia eso.

Ahora le puse un limpiador de cuerpo de mariposa LOCX con el auto en marcha para que limpie todo mariposa válvulas y hasta el caño e escape porque sale un liquido verde por el caño :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: lo deje a 3000 rpm un rato para que salga todo, ahora a esperar a que este bien frió para arrancarlo otra vez...veremos si con esto soluciono, o es entrada pirata de aire por otro lado, o quien sabe que mas :roll: :roll: :roll:

sacate una foto, no entendi muy bien de que manguera hablas?

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