Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
11 Nov 2016 17:59
Es probable que no alcance la maxima presion atmosferica estando parado, probalo andando, pero parece que está bien.
Si es normal la caida de la bateria y todo el equipo electronico está preparado para esas caidas de tension.
11 Nov 2016 18:02
adrianpalermo escribiste:gonza78 escribiste:Tal vez tengas problemas de presion de combustible....
Regulador o bomba con problemas.?...
Gonza para probar eso lo dejé toda la noche y a la mañana desconecte la manguera de nafta que va al riel de inyectores, salio un choro de nafta, y te recuerdo que no falla andando o en ralenti ni apurandolo, si fuera la bomba no fallaría ?
No se que presion tendrá en tu auto, pero podria ser tranquilamente 3.5bar. Si tenes 1 bar tambien saldrá un chorro de nafta, y sin embargo, arranca pobre, por lo que le cuesta arrancar. (se condice que arrancó cuando tapaste la entrada de aire, o sea, que tiene poco combustible al arrancar). O tal vez inyectores sucios.
11 Nov 2016 20:34
Ok Gracias Gonza. voy a hacer probar la bomba de nafta porque quizás no tiene la presión necesaria, la prueba que hice soltando la manguera no es concluyente.
12 Nov 2016 21:30
Medí compresión en frío. Informá resultados.
12 Nov 2016 22:27
Molerpa escribiste:Medí compresión en frío. Informá resultados.
Sonaron tus vacaciones...
12 Nov 2016 23:58
Lo que hice fue estrangular el retorno de nafta y arrancó bien en frio,asi que es la bomba (pila o suciedad en la toma) o regulador de presión aunque no creo porque le llegan 12 v y pasa succión para la salida
14 Nov 2016 13:41
adrianpalermo escribiste:o regulador de presión aunque no creo porque le llegan 12 v y pasa succión para la salida
14 Nov 2016 13:44
Entonces ya sabes por donde viene el tema, el suministro de combustible.
Mete un medidor de presion de combustible. CREO que deberia tener 3.5 bar en el riel.
14 Nov 2016 20:18
Creo que tengo malas noticias, ya que mi auto no tiene retorno de combustible es un (creo que canister) aparatito en el riel de inyectores que parece un filtro negro de nafta mini,cuando le dan aprox 12v (11.3) conecta a traves de una manguera de vacio lo que seria el retorno de la bomba ,creo que chupa los vapores del tanque, porque cuando lo estrangule arrancó no tengo idea.
Otra cosa que hice fue arrancarlo a gas y desconectar la alimentación de nafta del riel de inyección y conectarlo a una botella de 2 litros vacia y o sorpresa la lleno en 25 segundos.
Osea la bomba no esta sin fuerza.
Lo voy a dejar toda la noche sin el negativo de bobina a ver si revive
14 Nov 2016 20:40
Quizas una chupada de aire por ahi.
Desconectá esa manguera y tapa la parte que va hacia el motor y proba de arrancarlo.
14 Nov 2016 21:15
Gracia mañana lo pruebo si no lo próximo mepa que va al muere a medir compresión como dijeron.
14 Nov 2016 22:14
adrianpalermo escribiste:Creo que tengo malas noticias, ya que mi auto no tiene retorno de combustible es un (creo que canister) aparatito en el riel de inyectores que parece un filtro negro de nafta mini,cuando le dan aprox 12v (11.3) conecta a traves de una manguera de vacio lo que seria el retorno de la bomba ,creo que chupa los vapores del tanque, porque cuando lo estrangule arrancó no tengo idea.
Otra cosa que hice fue arrancarlo a gas y desconectar la alimentación de nafta del riel de inyección y conectarlo a una botella de 2 litros vacia y o sorpresa la lleno en 25 segundos.
Osea la bomba no esta sin fuerza.
Lo voy a dejar toda la noche sin el negativo de bobina a ver si revive
la valvula canister no va conectada a un retorno, esta conectada al tanque y la ecu la abre o cierra para que la admision "recolecte los vapores de combustible crudo dle tanque". No esta siempre abierta, abre y sierra segun la estrategia de la ecu que depende de
Arranque (durante el arranque no funcionaria)Temperatura del motor ( funciona cuando el motor alcanza una determinada temperatura)
Revoluciones (en ralentí no funciona)
Carga del motor (con mariposa totalmente abierta no funciona)
Fijate si le llegan 12v constantes, si es asi esta mal, o simplemente esta averiada y se mantiene abierta
15 Nov 2016 08:32
O yo estoy leyendo con muy pocas ganas ultimamente o este muchacho esta haciendo una ensalada de componentes y conceptos, a la cual a mi entender le falta medio litro de seleña y un poco de carbon de la egr.
No entiendo en que momento pasamos de encendido a bomba de nafta a regulador de presion a la valvula del canister.
15 Nov 2016 09:50
Hola cesar gracias no tiene siempre 12volt generalmente cuando calienta el motor le llegan y genera una succión mas débil que la de entrada del canister.
URKO ja ja ja te resumo lo que escribí mas lo último.
Cambio de aceite y fitro
Filtro de aire
Filtro de nafta
Bujías nuevas
Cables medidos entre 1.5 y 1.8 ohm
La bomba de nafta llena una botella de 2 litros en 30 segundos.
Limpié el cuerpo de mariposa (con aerosol a tal efecto).
La batería esta a 12.6 volt y durante el arranque cae a 11 volt. Luego carga a 14.4 volt.
Dejar suelto el negativo de batería toda la noche.
La valvula egr no la encuentro no se si es electrònica.
la falla es que le tengo que dar 2 o tres veces para que arranque el burro gira bien (a nafta)
15 Nov 2016 11:58
tal vez peco de reiterativo, pero que llene una botella de 2 litros en 30segundos indica poca presion. Mediste con manometro? deberia tener 3.5bar, que son 3.5 kilos, y que es un monton de presion. Una canilla con una bomba presurisadora comun te llena la botella de dos litros en ese tiempo, y no llega ni a un kilo de presion.
EGR no tiene.
Full Version