Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: No arranca en frio

15 Nov 2016 12:11

Esta bien lo que dice gonza, podrias medir presion de combustible, igual Gonza no mezclemos presion con caudal.
Igual una prueba "sencilla" en estos casos, es dar contacto 2 o 3 veces antes de dar arranque, si el arranque mejora, si podes sospechar de algun problema de presion, por culpa de la bomba, por culpa del regulador de presion o por algun inyector trabado.
Otra es probar darle arranque con el pie a fondo en el acelerador, Si mejora el arranque en frio puede ser que un inyector este goteando y en realidad no arranca bien por pasado de nafta y no por falta.
Pero la posta posta seria MEDIR, presion como te dijeron mas arriba o valores de los sensores, a ver que indican al momento de arranque.

15 Nov 2016 12:21

Si el inyector gotea, sacas las bujias y te das cuenta.
No confundo presion con caudal. El inyector y el calculo de apertura está dada para determinada presion (o rango de presion de trabajo) mas la corrección por la caida de tension. Si está muy por debajo de lo normal, le cuesta un huevo arrancar. Tal vez no sea la bomba y sea el regulador de presion, que si no me equivoco, está con la bomba.

15 Nov 2016 14:10

Como no soy mecánico tardo un poco en conseguir las cosas, voy a comprar un manómetro en ml me sale mas barato que el diagnostico de la inyección :D

Imagen

esta es una bomba en ml del e-torq, me parece raro el diafragma que tiene en lo que seria el retorno, pero mi motor lo usa como respiración creo :duda:

15 Nov 2016 15:00

es el regulador de presión.
autos más viejos, en el riel, con retorno. Autos más nuevos, sin retorno, regulador en el tanque.

15 Nov 2016 15:38

Gracias moler no entiendo como regula presión si lo que seria el retorno va al canister y eventualmente a la admisión, la presión en el riel serían los 3.5 bar de la bomba porque no tiene retorno.

15 Nov 2016 15:43

gonza78 escribiste:Si el inyector gotea, sacas las bujias y te das cuenta.
No confundo presion con caudal. El inyector y el calculo de apertura está dada para determinada presion (o rango de presion de trabajo) mas la corrección por la caida de tension. Si está muy por debajo de lo normal, le cuesta un huevo arrancar. Tal vez no sea la bomba y sea el regulador de presion, que si no me equivoco, está con la bomba.

Gonza las bujias están ok

15 Nov 2016 16:26

adrianpalermo escribiste:Gracias moler no entiendo como regula presión si lo que seria el retorno va al canister y eventualmente a la admisión, la presión en el riel serían los 3.5 bar de la bomba porque no tiene retorno.

Si seguís pensando "retorno = cánister", nunca vas a entender.

Imagen

https://www.google.com.ar/search?q=fuel ... returnless

15 Nov 2016 18:22

Es un dispositivo que tiene un diafragma con un resorte calculado y que deja pasar determinada presion, mantiene la presion en el riel estable además de mantener presurizado todo el tiempo posible con la bomba apagada.

15 Nov 2016 18:33

Gracias moler y gonza clarisimo, pero moler :JAJAJA: :JAJAJA: elegiste el dibujo a prueba de ineptos y algo entiendo che, esto no tenía idea :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

15 Nov 2016 22:35

Por el canister sólo pasan gases, que vienen del tanque y se inyectan en la admisión, mezclándose con el aire.

15 Nov 2016 22:51

Aaaahhh!!!! La manguerita que está enchufada en la filtrera pa que ande con el olor.

16 Nov 2016 00:19

adrianpalermo escribiste:Gracias moler no entiendo como regula presión si lo que seria el retorno va al canister y eventualmente a la admisión, la presión en el riel serían los 3.5 bar de la bomba porque no tiene retorno.

lo que seria el retorno va al tanque...otra vez decis eso. La manguera que esta conectada al canister y la mariposa esta debidamente, correctamente, etc, etc conectada al tanque """"""no es retorno""""".

Tu auto no tiene retorno, lo que le sobra cae adentro del tanque,,,,¿una cagada?...efectivamente. A huguito ya le paso. controla la presion en el riel o donde te deje, si no en la bomba. Pero no hay retorno en el vano motor, eso es del canister

16 Nov 2016 12:22

kaesar6 escribiste:lo que seria el retorno va al tanque...otra vez decis eso. La manguera que esta conectada al canister y la mariposa esta debidamente, correctamente, etc, etc conectada al tanque """"""no es retorno""""".

Tu auto no tiene retorno, lo que le sobra cae adentro del tanque,,,,¿una cagada?...efectivamente. A huguito ya le paso. controla la presion en el riel o donde te deje, si no en la bomba. Pero no hay retorno en el vano motor, eso es del canister

URKO31 escribiste:O yo estoy leyendo con muy pocas ganas ultimamente o este muchacho esta haciendo una ensalada de componentes y conceptos, a la cual a mi entender le falta medio litro de seleña y un poco de carbon de la egr.

No entiendo en que momento pasamos de encendido a bomba de nafta a regulador de presion a la valvula del canister.

16 Nov 2016 20:33

Hola gente creo que hay que cambiar el post a "Todo sobre el Gnc" ya encontré donde estaba el problema.

Si cuando estoy a gas corto la llave de paso con el motor en marcha y pasa a nafta (y dejo cerrado el paso de gnc) arranca como debe o sea al giro de llave 2 vueltas y listo en frio.

Ahora la pregunta es: ¿ está pasando gas al motor por el reductor y la rampa y queda ahogado por eso no arrancaba ? murió el reductor, la rampa o ambos?

Desde ya muchas Gracias por todos los aportes.

17 Nov 2016 08:30

Los inyectores no son estancos (gas) , es lo mas probable.

Full Version