23 Ene 2017 02:21
23 Ene 2017 08:43
23 Ene 2017 09:19
23 Ene 2017 09:45
23 Ene 2017 11:48
maxreciclado escribiste: se saco el termostato ya que estamos en verano, luego lo instalaré antes del invierno.
kaesar6 escribiste:Estan pensando al termocontacto como unica variable.
Ya alguno hablo de el lugar y su influencia.
Pero quizas el actor mas importante es el termostato.
si tengo un bulbo 80/84 y un termostato de 85-90 y este funciona correctamente, hasta que la zona donde esta el termostato llegue a la temperatura de 84, vas a tener que esperar practicamente que el termostato abra, pues ese pequeño agujerito colocado a los fines de purgar la pipa entre otras cosas aporta un caudal muy bajo, por ende una baja cantidad de masa y el resultado es una baja masa de tranferencia calorica.
ASI que numeros mas numeros menos cuando recien el radiador se inunde de agua a 90 grados(88 o 92, no importa) el bulbo va a tomar temperatura de trabajo de golpe.
Paso siguiene el block intercambia agua fresca, la ve el termostato, cierra pues el delta T es grande y uestro bulbo queda andando varios minutos pues el agua estaba varios grados mas(muchos) que el rango de hiteresis, el radiador tendra que disipar una cantidad de calor mayor que d, de 90 a 80 y eso es tiempo de electro.
Creo que es subjetivo el funcionamiento, y esta probado en los parrafos de arriba, ambos piensan absolutamente distinto en cuanto a sus deseos de tiempos de arranque parada.
1)mientras mantenga la tra (temperatura) (temperatura) de servicio a mi me alcanza
2) personalmente prefiero en un circuito electrico menos picos de arranque
3) mientras el tiempo apagado vs el prendido sea relativamente similar, me gusta mas
4) falta otra variable y quizas la mas importante, y es la eficiencia del radiador y el estado del circuito refrigerante. Un radiador que no disipa el calor necesario vive rompiendo las pelotas y uno la busca por otros lados.
un buen radiadorista, un panel de 3 filas del mas puro cobre en mi taunus me hicieron feliz casi dos decadas...y sigue
24 Ene 2017 18:47