Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Bujias para Ford Focus 2.0 16v

07 Feb 2017 19:15

Hola Chicos, tengo una duda con lo siguiente. Estaria necesitando cambiarle las bujias a mi auto. Me dijeron que las cambie porque las originales de platino que trae no funcionan muy bien a GNC. El GNC me esta moderando mal. y Tambien si saben, cual es la luz de bujias que deberia dejarle a las mismas ?

Desde ya muchas gracias!!

Re: Bujias para Ford Focus 2.0 16v

07 Feb 2017 20:04

fede_68 escribiste:Hola Chicos, tengo una duda con lo siguiente. Estaria necesitando cambiarle las bujias a mi auto. Me dijeron que las cambie porque las originales de platino que trae no funcionan muy bien a GNC. El GNC me esta moderando mal. y Tambien si saben, cual es la luz de bujias que deberia dejarle a las mismas ?

Las originales de platino andan excelente y son muy buenas bujias, yo puse las originales que indica ford en una explorer con un gap de "1.4" mm y funciona muy bien. No creo que venga por ese lado el rpoblema

07 Feb 2017 23:09

kaesar6 escribiste:
fede_68 escribiste:Hola Chicos, tengo una duda con lo siguiente. Estaria necesitando cambiarle las bujias a mi auto. Me dijeron que las cambie porque las originales de platino que trae no funcionan muy bien a GNC. El GNC me esta moderando mal. y Tambien si saben, cual es la luz de bujias que deberia dejarle a las mismas ?

Las originales de platino andan excelente y son muy buenas bujias, yo puse las originales que indica ford en una explorer con un gap de "1.4" mm y funciona muy bien. No creo que venga por ese lado el rpoblema

Con todo respeto cesar: LAS PELOTAS

Los focus/ecosport 2.0 con las de platino andan como el recontra ojete. Mira como sera, que ford saco las motorcraft para duratec resistivas punta comun para estos casos...

07 Feb 2017 23:59

shadowpucci escribiste:
kaesar6 escribiste:

Con todo respeto cesar: LAS PELOTAS

Los focus/ecosport 2.0 con las de platino andan como el recontra ojete. Mira como sera, que ford saco las motorcraft para duratec resistivas punta comun para estos casos...

no tiene razon de ser Mati. La bujias de Platino son mejores que cualquier bujia de cobre. Por material, por geometria de sus electrodos. Su unica contra es el excesivo gap que suelen tener. No hay razón técnica por la cual el salto de chispa sea peor "por material o geometria", lo unico seria el gap, que es corregible. Y si no m equivoco son tambien resistivas.

No veo que el problema se presente a nafta, segun su comentario(faltaria aclararlo) y quizas se trate de falta de avance y no de las bujias.

Fede podrias aclarar si el problema se presenta en ambos combustibles y si es solo a gas, consultarte si tenes variador de avance.

08 Feb 2017 00:04

Es solo a gas, con o sin variador. Con mas o menos gap, no le gusta ni mierda.

Por fuera de todo lo lindo que se diga, y muy muy en contra de lo que me gusta (demostrar con teoria los fenomenos que se presentan) la practica dice que el duratec 2.0 con las de platino, te cansas de andar a los tirones. Las pones nuevas y duran una semana andando bien, y otra vez sopa...

Repito, por algo ford saco las motorcraft punta comun para duratec. No me lo contaron, las compré yo en una repuestera ford.

08 Feb 2017 00:07

shadowpucci escribiste:Es solo a gas, con o sin variador. Con mas o menos gap, no le gusta ni mierda.

Por fuera de todo lo lindo que se diga, y muy muy en contra de lo que me gusta (demostrar con teoria los fenomenos que se presentan) la practica dice que el duratec 2.0 con las de platino, te cansas de andar a los tirones. Las pones nuevas y duran una semana andando bien, y otra vez sopa...

Repito, por algo ford saco las motorcraft punta comun para duratec. No me lo contaron, las compré yo en una repuestera ford.

[smilie=icon_arriba.gif]

08 Feb 2017 00:35

Lo tengo sin variador de avance. Tendria que tener variados de avance ? El problema me lo presenta a GNC a Nafta anda espectacular. Estoy viendo el tema de las bujias . Pero bueno . Seria cuestion de probar . Mati tenes idea cual es el modelo equivalente a NGK PTR13G (platino) en resistiva ? saludos chicos! Gracias por sus respuestas

08 Feb 2017 00:48

Anda a una ford y pedi las de ecosport 2.0 pero punta comun, no platino.

09 Feb 2017 12:37

kaesar6 escribiste:no tiene razon de ser Mati.

SI tiene razón de ser. Y tiene que ver con la rigidez dieléctrica, y la forma en que la bujía se degrada con nafta o sin ella.

kaesar6 escribiste:La bujias de Platino son mejores que cualquier bujia de cobre.

Depende para qué, y por qué. No siempre lo que es mejor para algo, sea mejor para todo. Yo te puedo decir que las BF Goodrich MUD TERRAIN son las mejores para tu camioneta. No deja de ser una verdad... pero tal vez, sea una verdad parcial: Son las mejores PARA EL BARRO O LA PIEDRA, no así para andar en lluvia en autopista.

kaesar6 escribiste:Por material, por geometria de sus electrodos. Su unica contra es el excesivo gap que suelen tener. No hay razón técnica por la cual el salto de chispa sea peor "por material o geometria", lo unico seria el gap, que es corregible. Y si no m equivoco son tambien resistivas.

La nafta requiere mucha menos energía de chispa que el gas para saltar. (mezcla aire-nafta vs aire/metano).
Al andar en gas, la chispa saltar, VA A SALTAR IGUAL, pero al tener otra atmósfera, se degrada el electrodo mencionado. Se desgasta y queda con una luz de 7 metros.
Cuando eso pasa, la bobina te pasa factura. En menos de 3.000 Km ya la parte "aguja" del electrodo no está más. Cuando eso pasa, sabés la rigidez dieléctrica que tiene que romper? no salta. salta en la bobina, por dentro.

kaesar6 escribiste:No veo que el problema se presente a nafta, segun su comentario(faltaria aclararlo) y quizas se trate de falta de avance y no de las bujias.

Con o sin variador, se deshace.

09 Feb 2017 14:38

Hola Julian, todo lo mencionado lo sé y corre para todas las bujias en cuanto a cuestiones ambientales. Ahora, no discuto lo del focus, yo saque las de la explorer, es el mismo tipo de bujias, camina desde el 97 con esas bujias, puse nuevas, y no tengo problemas y el gap es de 1.4, no tengo variador y el gas esta instalado para el toor.

Lo que el gap se agrande por que la punta de platino se degrade es cuando recorrio unos km, aca el usuario habla de bujias de una semana y seria productivo fotos de las misma.

Lo mas curioso de todo esto es que ngk larga hace unos años una linea de bujias con electrodo central de platino.....para GNC.

Es por eso que mas alla de tus respuesta, las cuales valoro, no veo por que se deba degradar mas el electrodo de platino frente al de cobre. Las de platino tienen punto de fusion "ampliamente" superior al de cobre, si son mas resistivas, pero la geometria del electrodo estaria contrarestando eso.

No es una discucion, es intetar descular si el problema del focus es la bujia o un sitema de alta tension deplorable, pues en la explorer no sucede y esta andando"toco madera" desde el 97, se comio 4000 km a gas y nada, mas alla de algun botador que nada tiene que ver con esto.

Químicamente el platino es catalizador en lo que respecta a la hidrogenacion de alquenos o alquinos y mepa que en la combustion no laburaria de esa forma y aun laburando no se degradaria quimicamente.

Obviamente nada es mejor que otra cosa absolutamente, para tirar con la gomera las de cobre son ideales por costos :JAJAJA: , hablando en serio, me parece que la unica razon es la realidad que nombra mati, quedaria debelar por que le duele a ese auto o motor en particular. y Por eso deje mis comentarios hasta ahi, contra los hechos nos se discute y en el focus parece ser en particular.

Dentro de 5000 km vuelvo a postear sobre la chata y ver que onda con ellas.

09 Feb 2017 15:48

Cuando tenía la Ranger con las de platino regulaba para el OGT, se paraba. Las cambié por las de Iridio y quedó bién pero hay que tener en cuenta que las platino estaban bastante caminadas.

09 Feb 2017 17:12

TanoMetano escribiste:Cuando tenía la Ranger con las de platino regulaba para el OGT, se paraba. Las cambié por las de Iridio y quedó bién pero hay que tener en cuenta que las platino estaban bastante caminadas.

buen aporte. Y desde lo estrictamente tecnico y probado con motores sobrealimentados, por encima de las 30 libras, las de iridium son sin duda la solucion.

Estuve por comprarle de iridium a la chata, pasa que aun no se si es esta la que se queda en casa, mucho que evaluar para darle destino definitivo. Pero sin duda la opcion para no renegar.

Que motorizacion tenia Tano, debe ser de las chatas con mas motorizaciones nafteras del mercado. (al lado de casa hay una con 8 bujias pero tormo cuasi de taunus)

09 Feb 2017 20:18

kaesar6 escribiste:
TanoMetano escribiste:Cuando tenía la Ranger con las de platino regulaba para el OGT, se paraba. Las cambié por las de Iridio y quedó bién pero hay que tener en cuenta que las platino estaban bastante caminadas.

buen aporte. Y desde lo estrictamente tecnico y probado con motores sobrealimentados, por encima de las 30 libras, las de iridium son sin duda la solucion.

Estuve por comprarle de iridium a la chata, pasa que aun no se si es esta la que se queda en casa, mucho que evaluar para darle destino definitivo. Pero sin duda la opcion para no renegar.

Que motorizacion tenia Tano, debe ser de las chatas con mas motorizaciones nafteras del mercado. (al lado de casa hay una con 8 bujias pero tormo cuasi de taunus)

No recuerdo la denominación del motor, creo que era el Mazda ZJ o Z6, es el 2.3 con distribución cadenera también lo trajo el Mondeo, lindo motor la llevaba lindo a GNC lastima que estaba limitada a 160 Km/h y la limitación no era eléctrica sinó por combustible, así que llevandola a esa velicidad se ponía pobre, por eso no la usaba a más de 150. Igualmente no tiene estabilidad a esa velocidad.

09 Feb 2017 22:16

TanoMetano escribiste: No recuerdo la denominación del motor, creo que era el Mazda ZJ o Z6, es el 2.3 con distribución cadenera también lo trajo el Mondeo, lindo motor la llevaba lindo a GNC lastima que estaba limitada a 160 Km/h y la limitación no era eléctrica sinó por combustible, así que llevandola a esa velicidad se ponía pobre, por eso no la usaba a más de 150. Igualmente no tiene estabilidad a esa velocidad.

absolutamente de acuerdo, son para llevarlas 110 tranqui y 130 previniendo todo, por lo menos esas son las sensaciones de un primer viaje largo. Debute de casa a la falda, creo que le hice 2 km para ir a cargar gnc y 5 para visitar a un amigo antes del viaje, asi que con el culo lleno de preguntas jjajjajajaj

10 Feb 2017 09:41

En algun post viejo, justamente matías indicaba que en los focus 2.0, iban las del taunus 2.3 resistivas, puede ser?

Full Version