Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Encendido electrónico y cable marron del gnc

10 Feb 2017 03:37

Hola, que tal, vengo a hacerles una consulta actualmente tengo un chevrolet 400, con distribuidor a platinos la cuestión es que quería ponerle un distribuidor electrónico tipo HEI y este mismo trae la bobina incorporada al igual que el módulo y te da el cable del positivo de su bobina para conectar, pero el cable marrón del gnc lo tengo actualmente en el negativo de la bobina quería saber que hacer con ese cable una vez que cambie el distribuidor ya que no voy a tener acceso al negativo de la bobina incorporada al igual que también tengo el cable de la alarma junto con el de gnc en el negativo de la bobina, muchas gracias y espero sus respuestas!! [smilie=icon_arriba.gif]

Re: Encendido electrónico y cable marron del gnc

10 Feb 2017 09:14

generalmente no hay ningun problema. unas 5 o 6 vueltas sobre el cable que va al centro del distribuidor y listo.

PD: 5 o 6 vueltas, con 3 o menos no detecta, con mas de 20 se quema la conmutadora.

10 Feb 2017 09:36

palio_calenton escribiste:generalmente no hay ningun problema. unas 5 o 6 vueltas sobre el cable que va al centro del distribuidor y listo.

PD: 5 o 6 vueltas, con 3 o menos no detecta, con mas de 20 se quema la conmutadora.

Claro pero ningún cable va al centro del distribuidor directamente salen para las 6 bujías los cables, no hay cable que vaya al centro ya que la bobina la tiene incorporada y no hace falta conectarla

10 Feb 2017 11:05

entonces a uno de los cables de bujias

10 Feb 2017 11:36

Alcanza a 1? , no se generan microcortes Chris ?

10 Feb 2017 12:23

Muchas gracias por las respuestas a ambos [smilie=icon_arriba.gif]

Recien vengo de buscar el distribuidor electrónico tipo HEI y vi que a pesar de que tenga integrada la bobina tiene dos conectores de la bobina y otro es del módulo me parece , les adjunto foto, por ahí podría conectar el cable del gnc y de la alarma al negativo que aparece en la foto.

Imagen

Imagen

Y esta seria la ficha de donde sacaría el negativo (Que supongo que es el de la bobina, pero no creo que sea lo correcto hacer)

(Acá para que vean completo porque supongo yo que es la bobina)
Imagen

10 Feb 2017 15:11

No encontré el botón de editar mi último mensaje, bueno quería avisarles que conecté el cable del gas a donde va el tacometro y funciona perfectamente, por si alguien tiene el mismo problema... Muchas gracias por las respuestas.

10 Feb 2017 15:32

En realidad, una llave de gnc debería durar 2 a 3 segundos antes de cortarse, y el motor da unas 8.3 vueltas por segundo, es decir unas 4.16 chispas por segundo. No debería haber microcortes.
Perfecto que te haya funcionado.

10 Feb 2017 18:41

AL AUTENTICO SE LE CORTABA PUESTA EN LA BUJIA EN EL 11!!!

11 Feb 2017 10:04

Lo decía por eso , pero también recuerdo que se le iba a masa.

11 Feb 2017 13:44

hachex escribiste:Lo decía por eso , pero también recuerdo que se le iba a masa.

Fueron dos episodios distintos, mordio el cable, creo que con la tapa de valvulas, y cuando arreglaron eso lo puso en un cable de bujia. Al menos eso entendi

El_Autentico_Hernan escribiste:Listo... Resuelto...

Menos mal que no me puse a desarmar demasiado...

Es verdad que ayer el bleca habia quedado haciendo masa contra la tapa de valvulas cuando lo pellizque con la tuerca que sostiene el tacho del filtro...

Es verdad que justo antes de salir con la flia me puse a arreglarlo medio a las apuradas porque llegabamos tarde no se a donde catzo...

Y finalmente, la tercer verdad: EL Autentico Salame lo enrollo alrededor del bleca de la bujia 4 en vez del cable de la bobina... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

La presbicia me esta jugando pasadas malissssssimas...

Tema resuelto.

supongo se trata de dos episodios

11 Feb 2017 13:57

Y de graduación de dioptrias ...

12 Feb 2017 11:50

Cuando tomas la señal enroscando en un cable de bobina/bujia, la amplitud de la señal captada depende del peso del pie en el pedal en ese momento. Dicho en criollo: regulando la señal es mucho mas débil que cuando pisaste a fondo y el motor está levantando revoluciones.
Si las vueltas sobre el cable de bujía son pocas, puede ocurrir algún corte en velocidad crucero o regulando. Se resuelve con una o dos vueltitas mas.
Nota: No lo vi personalmente, pero me ha llamado un cliente una vez que decia tener cables de bujia blindados y no le agarraba enrollando.

Y la onda en el osciloscopio es un chirimbolo raro, es mucho mas prolija en el negativo de la bobina de un encendido electrónico.

Creo que es todo cuanto se y puedo aportar sobre el tema.

Full Version