Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

hacer la tapa de válvulas al uno novo por equipo landirenzo

05 Abr 2017 16:03

Hola, instale un equipo Landirenzo en taller Vergara, en Moron, hace 3 años casi. Se me metía gas en el sistema de agua. Se me rompió todo. No lo uso hace un año el gas. Pero resulta que desde entonces el auto me vibraba regulando. La cuestión es que me dijeron que en mi motor evo 1.4 no se pueden regular las pastillas y que hay que hacer tapa de válvulas. Todo esto lo descubro porque por fin me decido a mandar a arreglar el gas, y uno de un taller me descubre el problema.

Mi auto tiene 70 km.

Ahora investigando me entero que taller Vergara le compra los equipos a BYH gnc.

Tremenda cagada meande al poner landirenzo e ir a ese taller. Si saben de otro que tenga landirenzo para intercambiar experiencias ... Gracias.

Re: hacer la tapa de válvulas al uno novo por equipo landire

06 Abr 2017 08:03

Que cagada che. Igual es muy probable que el 95% de la culpa sea mala instalacion el otro 5 culpa del equipo.

06 Abr 2017 15:33

el tema es asi, casi seguro

es probable que haya quedado pobre de combustible al calibrarlo. Y la tapa del fire no se caracteriza por ser una roca, asi que se morfo los asientos de valvula.

06 Abr 2017 17:26

Adhiero al comentario del cordobés apócrifo.

06 Abr 2017 19:26

Pana escribiste:Adhiero al comentario del cordobés apócrifo.

putos, todos putos...

07 Abr 2017 08:14

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

16 May 2017 20:02

thirdlife escribiste:Hola, instale un equipo Landirenzo en taller Vergara, en Moron, hace 3 años casi. Se me metía gas en el sistema de agua. Se me rompió todo. No lo uso hace un año el gas. Pero resulta que desde entonces el auto me vibraba regulando. La cuestión es que me dijeron que en mi motor evo 1.4 no se pueden regular las pastillas y que hay que hacer tapa de válvulas. Todo esto lo descubro porque por fin me decido a mandar a arreglar el gas, y uno de un taller me descubre el problema.

Mi auto tiene 70 km.

Ahora investigando me entero que taller Vergara le compra los equipos a BYH gnc.

Tremenda cagada meande al poner landirenzo e ir a ese taller. Si saben de otro que tenga landirenzo para intercambiar experiencias ... Gracias.

Que no se puede regular valvulas; ES MENTIRA o el que te dijo eso no lo sabe. Es el mismo sistema de pastillas que el fiat uno fire 1.3. Yo ya he hecho una regulada a mi motor y una a otro. Mi motor tiene km 360.000 y lo regule una sola vez a los km 120.000. Desde entonces nunca más, solo un par de verificadas.
[smilie=icon_sombrero.gif]

17 May 2017 00:20

Coincido en parte con airtonsenacapo y digo con vuestro permiso: Regular válvulas en motores con pastillas es tan común como tantos otros. El tema es que la tapa de cilindros no se encuentre deformada, que para tal caso, habria que inspeccionarla y medir en consecuencia.
Si el caso es deformada, lo mas seguro que los alojamientos de los casquillos y discos o pastillas de regulación de válvulas se encuentren fuera de medida-ovalados, etc- Aquí ya el tema es otro y afecta solamente a la tapa de cilindros.
Si no es este el caso y la tapa se encuentra en condiciones de cotas aceptables, la regulación de válvulas será tan común como cualquier otro vehiculo, pero considerando el intercambio de pastillas acorde a la luz necesaria.-
Hacerlo en casa no lo sugiero, ya que es menester tener un stock de ellas considerable, debido a que como están poseen diferencias de hasta centecimas de milímetros, habrá que hacerse de decenas de ellas para una regulación regular.
Mejor dejarle el trabajo a algún taller especializado o rectificadora.
Haciendo referencia a lo del autor de hilo sobre " Se mezlca el gas en el agua", todo indica que hay alguna fuga entre junta de tapa y circuito de agua- Tanto asi para mezcla cruda como también gases de escapes. Esto indicaría también un aumento de la presión del refrigerante, provocado por el aumento de la temperatura de trabajo del motor, y por lo visto por un mal ajuste de avance de la instalación del equipo de gas.-
En tal caso que el gas se mezcle al refrigerante sin aumento de presión o temperatura en el circuito, pasaríamos a sospechar que el reductor o mezclador tiene una fuga o mezcla el agua "calentadora" en el regulador o viceversa.
En fin, no es moco de pavo el asunto.
Suerte !

17 May 2017 08:17

Ojo: si bien es raro, ya ha pasado que regulador permite a través de los poros del aluminio el paso de gas hacia el agua. Eso lo podes determinar por el olor en el bidon de agua, si tiene olor a gas: es el regulador, si no: lo dicho el colega y alguna mas que quede en el tintero.

18 May 2017 19:58

Malacate escribiste:Coincido en parte con airtonsenacapo y digo con vuestro permiso: Regular válvulas en motores con pastillas es tan común como tantos otros. El tema es que la tapa de cilindros no se encuentre deformada, que para tal caso, habria que inspeccionarla y medir en consecuencia.
Si el caso es deformada, lo mas seguro que los alojamientos de los casquillos y discos o pastillas de regulación de válvulas se encuentren fuera de medida-ovalados, etc- Aquí ya el tema es otro y afecta solamente a la tapa de cilindros.. No se ovalan. De todas maneras, primero es más practico hacer una regulada
Si no es este el caso y la tapa se encuentra en condiciones de cotas aceptables, la regulación de válvulas será tan común como cualquier otro vehiculo, pero considerando el intercambio de pastillas acorde a la luz necesaria.-
Hacerlo en casa no lo sugiero, ya que es menester tener un stock de ellas considerable, debido a que como están poseen diferencias de hasta centecimas de milímetros, habrá que hacerse de decenas de ellas para una regulación regular.
Mejor dejarle el trabajo a algún taller especializado o rectificadora.Cualquier mecánico lo hace. Si yo pude, cualquiera puede :paz:
Haciendo referencia a lo del autor de hilo sobre " Se mezlca el gas en el agua", todo indica que hay alguna fuga entre junta de tapa y circuito de agua- Tanto asi para mezcla cruda como también gases de escapes. Esto indicaría también un aumento de la presión del refrigerante, provocado por el aumento de la temperatura de trabajo del motor, y por lo visto por un mal ajuste de avance de la instalación del equipo de gas.-
En tal caso que el gas se mezcle al refrigerante sin aumento de presión o temperatura en el circuito, pasaríamos a sospechar que el reductor o mezclador tiene una fuga o mezcla el agua "calentadora" en el regulador o viceversa.
Suerte !

18 May 2017 22:35

ayrtonsenacapo escribiste:
Malacate escribiste:Coincido en parte con airtonsenacapo y digo con vuestro permiso: Regular válvulas en motores con pastillas es tan común como tantos otros. El tema es que la tapa de cilindros no se encuentre deformada, que para tal caso, habria que inspeccionarla y medir en consecuencia.
Si el caso es deformada, lo mas seguro que los alojamientos de los casquillos y discos o pastillas de regulación de válvulas se encuentren fuera de medida-ovalados, etc- Aquí ya el tema es otro y afecta solamente a la tapa de cilindros.. No se ovalan. De todas maneras, primero es más practico hacer una regulada
Mejor dejarle el trabajo a algún taller especializado o rectificadora.Cualquier mecánico lo hace. Si yo pude, cualquiera puede :paz:
Suerte !

Sobre lo resaltado, estimado debo aclarar un par de cosas:
En la primera referencia que haces, tal vez sea un error de escritura o de interpretación ( Nose'- En tal caso) Cuando digo ovalacion, me refiero al alojamiento del casquillo ( Si asi fuere), por tal razón este casquillo subiría y bajaría de manera entorpecida o esforzada, produciendo en consecuencia un mayor desgaste y deformación de su alojamiento. No asi para el casquillo o pastilla de regulación, que como sabras es de un material mucho mas duro y soportara mayores temperaturas sin deformarse aun cuando reduzca este valor. (Salvo que la temperatura suba a valores desquisiados, claro esta' )

En la segunda referencia, me remito a que un estuciasta que guste de regular válvulas en estos motores que poseen pastillas de regulación, podre decirte que es muy raro que encare esta labor posea micrómetro. Un calibre no basta y uno de plstico comprado en la ferretería de la esquina queda excluido totalmente.
Veras que al regular en la primera tanda y luego de armar todo, es menester volver a medir las luces en todas las válvulas y no es el primer ni ultimo caso que hay que volver a desarmar, porque las pastillas nuevas y calibradas-medidas, hay que reemplazarlas por otras que se ajusten a las medidas optimas de luz.
Asi entonces un entusiasta a la hora de regular, ira' tantas veces al repuestero a buscar pastillas de diferentes medidas, devolviendo alugunas ya compradas anteriormente para cambiarlas por las nuevas medidas necesarias.

Y asi podríamos mencionar un segundo y hasta un tercera visita al repuestero-
Todo esto no es en busquedda de discusiones técnicas,sino llevarle al usuario con problemas la mejor opción de solución a su problema.
Un saludo y gracias por corregirme.-

22 May 2017 13:43

Igual considero incorrecto tu apreciación ya que si bien los problemas que mencionas existen, no son de un mecanico serio que posea las herramientas necesarias adecuadas y las pastillas que corresponden. Son muchos los motores que trabajan con pastillas, no es algo nuevo.

23 May 2017 10:47

anda a una rectificadora, y listo. Mi amigo me desarmo, midio, compró las medidas necesarias y listo. no fue 20 veces a la casa de repuestos. es una locura lo que te dijo y yo no pisaria mas ese taller.

25 May 2017 21:04

Malacate escribiste:
ayrtonsenacapo escribiste:
Suerte !

Sobre lo resaltado, estimado debo aclarar un par de cosas:
En la primera referencia que haces, tal vez sea un error de escritura o de interpretación ( Nose'- En tal caso) Cuando digo ovalacion, me refiero al alojamiento del casquillo ( Si asi fuere), por tal razón este casquillo subiría y bajaría de manera entorpecida o esforzada, produciendo en consecuencia un mayor desgaste y deformación de su alojamiento. No asi para el casquillo o pastilla de regulación, que como sabras es de un material mucho mas duro y soportara mayores temperaturas sin deformarse aun cuando reduzca este valor. (Salvo que la temperatura suba a valores desquisiados, claro esta' )

En la segunda referencia, me remito a que un estuciasta que guste de regular válvulas en estos motores que poseen pastillas de regulación, podre decirte que es muy raro que encare esta labor posea micrómetro. Un calibre no basta y uno de plstico comprado en la ferretería de la esquina queda excluido totalmente.
Veras que al regular en la primera tanda y luego de armar todo, es menester volver a medir las luces en todas las válvulas y no es el primer ni ultimo caso que hay que volver a desarmar, porque las pastillas nuevas y calibradas-medidas, hay que reemplazarlas por otras que se ajusten a las medidas optimas de luz.
Asi entonces un entusiasta a la hora de regular, ira' tantas veces al repuestero a buscar pastillas de diferentes medidas, devolviendo alugunas ya compradas anteriormente para cambiarlas por las nuevas medidas necesarias.

Y asi podríamos mencionar un segundo y hasta un tercera visita al repuestero-
Todo esto no es en busquedda de discusiones técnicas,sino llevarle al usuario con problemas la mejor opción de solución a su problema.
Un saludo y gracias por corregirme.-

En el primer punto te doy la derecha Malacate.
Sobre el segundo, no fue mi intensión sugerir que lo haga el usuario, solamente opiné que no es necesario llevarlo a una rectificadora o un taller especializado (si a uno de confianza), y argumenté que no es complicado pq yo lo hice 2 veces en los evo, sin contar las inmensas cantidades de veces que lo hice en los fire. Los fire y los evo tienen el mismo sistema en la forma de regular de válvulas.
Otra cosa (acá hablo en mm pq si empiezo con las milésimas, centésimas y décimas me confundo), las pastillas a medida justa vienen desde fábrica (ej 0,263 mm), en las casa de repuestos no tanto (ej 0,265 o 0,260 mm).

26 May 2017 02:46

En algunas casas de repuesto si vienen medidas de platillos mas precisas. Y tambien creo que no es una tarea complicada ni las herramientas son caras, hay que animarse, he visto algunos mecanicos esmerilar con amoladora el vastago de la valvula para dar con la medida de un platillo mas grande, una cosa de locos. Mejor hagalo usted mismo...

Full Version