Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Pistoneo

01 May 2017 12:50

Hola.
Tome una prueba de compresión en el motor, estos son los resultados:
Cilindro 1: 220 psi
Cilindro 2: 216 psi
Cilindro 3: 220 psi
Cilindro 4: 220 psi
La presión nominal para este motor (5A-FE) de acuerdo con el manual del taller es de 14, 0 kg / cm2 = 200 psi Y el mínimo de 10, 0 kg = 142 psi.
¿Podría esta diferencia de 20 psi causarlo?

Re: Pistoneo

02 May 2017 07:05

A nafta no es asi ?

Re: Pistoneo

02 May 2017 10:52

Pecisamente me refiero a q el pistoneo se produce estando el coche en nafta.
Mi duda es, si esta 20 psi demas, son lo suficientemente capaces de producir el pistoneo.

Re: Pistoneo

02 May 2017 13:46

220psi es una lectura interesante, pero no creo que sea la causa del pistoneo, deberias buscar por otro lado.

Busca el valor de RC de tu motor, agotá el combustible y carga alguna nafta de mas octanaje que la super, tambien podes probar cargar en otra estacion.

Re: Pistoneo

02 May 2017 15:57

Mario, eres muy escueto en tus comentarios eso es una complicacion a la hora de ayudar. Tratá de desarrollar mejor de forma tal que podamos ver que pruebas has realizado y cuales no.
En el otro post yo he respondido que hay 2 causas frecuentes: 1) motor muy avanzado, 2) nafta podrida.
Lo ideal sería saber si has verificado el avance, como así tambien si has drenado la nafta agregando nafta nueva, que tipo y marca de nafta has usado.
Al menos para descartar lo basico.

Re: Pistoneo

02 May 2017 18:06

Probá de gastarle un poco los aros, a lo mejor es eso.

Re: Pistoneo

02 May 2017 21:10

fabián osorio escribiste:Probá de gastarle un poco los aros, a lo mejor es eso.






[smilie=sado.gif]

Re: Pistoneo

02 May 2017 21:46

:mrgreen: :mrgreen:

Re: Pistoneo

02 May 2017 22:38

palio_calenton escribiste:Mario, eres muy escueto en tus comentarios eso es una complicacion a la hora de ayudar. Tratá de desarrollar mejor de forma tal que podamos ver que pruebas has realizado y cuales no.



Es hora que lo notes, sinó nunca te vamos a poder ayudar.

Re: Pistoneo

03 May 2017 12:04

El avance esta correcto (10°).
Provare gasolina premiun de 93 octanos a ver q pasa.

Re: Pistoneo

03 May 2017 12:41

ese motor tiene VVT?
Tal vez esté fuera de punto.

Re: Pistoneo

03 May 2017 13:10

gonza78 escribiste:ese motor tiene VVT?
Tal vez esté fuera de punto.

No es VVT, éste es DOHC.

Re: Pistoneo

04 May 2017 13:39

Hola!!!

A modo de dato cultural,

DOHC: Doble Arbol de levas a la cabeza (Doble on Head Camsaft)
VVT: Tiempo variable de distribución de válvulas (Variable Valve Timing)

Un motor puede tener las dos características, una de ellas o ninguna de las dos.

Abrazo.

Re: Pistoneo

19 May 2017 14:59

fabián osorio escribiste:Probá de gastarle un poco los aros, a lo mejor es eso.


:ffff: Todos los días se aprende algo nuevo ! :shock:

Re: Pistoneo

19 May 2017 22:21

Las causas de tener mayor compresión es la acumulación de carbón, porque hay mayor cantidad de carbón: aceite proveniente de las guías de válvulas. Quien puede generar pistoneo, además de lo nombrado con respecto a la calidad de la nafta puede ocurrir que el motor tenga colocadas bujías de mayor rango térmico a lo que se le suma el carbón excesivo que hay.
Otro causal puede ser que la distribución no esté correctamente a punto, desfasaje de un diente en el árbol de levas.
Carlin

Full Version