Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Con el variador de avance no arranca

16 May 2017 00:18

Buenas grupo, pido ayuda, opiniones:

Les comento que tengo un quilombito con el variador de avance.... Con el variador de avance conectado a la mañana no arranca, pestanea el rele de la bomba, titila la luz de la llave de gas y escucho ruido en la bomba.
Desconecto en variador y el coche no tiene más problemas.

Ahora detallo como empezó a tener esta falla:

Tengo un palio weekend 1.4 fire 2011. En enero le hice instalar un equipo de 3ra generación en Sitec (taller oficial de fiat), anteriormente hice lo necesario para dejar el coche en condiciones para el gnc: cambio de cables, bujias ngk, filtro de aire, aceite, filtro de nafta, correas.
A los días de tener el coche convertido empezó a tironear a nafta, se lo llevo al taller. Lo prueban, lo scannean y nada.... "ponele un limpia inyectores me dijeron". Seguí un tiempo con el coche en esas condiciones total a gas andaba 10 pts. Al mes el coche no arrancaba en frio! 4,5,6,7 arranques (el burro giraba ok) y por ahí arrancaba, despues en caliente arrancaba bien. Lo hacía cada 10 días después 7 y al final casi todos los días. Al principio pense que podia ser la bateria, probe con el tester con el coche apagado ok, con el alternador andando ok, dandole arranque ok. Bateria descartada, lo llevo a mi mecánico de barrio lo prueba 1 día entero, scannea, limpia sensor de cigueñal nada...
Al tiempo me empece a dar cuenta que si me hacia la falla, desconectando 2 seg la bateria despues arrancaba (no se que explicación darle a esto pero arrancaba). Cansado del tema lo llevo a un taller oficial fiat para que tenga más experiencia que mi mecánico de barrio, por suerte di con un mecanico que me desconecto la conexión eléctrica de gas y me dijo "salí andarlo asi" si no jode mas es problema de la instalación de gas y dío en el clavo!!!.
Se lo llevo al taller de gnc, sacan la conexión de las bobinas y toman el positivo de otro lugar, salgo a probarlo... mañana siguiente falla!!!. Se lo llevó a la semana siguiente, me desconectan el variador de avance. Lo pruebo 1 semana, ningún proble, digo bueno dieron en el clavo!!! cámbiame el variador. Lo llevo, cambian el variador, mañana siguiente no arranca y lpmqlp!!! Bueno y aquí quede, hace más de 10 días andando sin variador...el taller encima me queda lejos.

Si llegaron hasta aca, gracias por tomarse el tiempo de leer. Pido consejos, opiniones por lo menos para la próxima vez decirle al jefe de taller fijate esto o lo otro....

gracias!

Re: Con el variador de avance no arranca

16 May 2017 08:17

hola. Por lo visto el variador tendria que estar mal conectado, porque deberia funcionar unicamente cuando se pasa a gas. Arrancando a nafta, el variador no deberia intervenir. Si la conexión es defectuosa o mal hecha, por mas que cambien el variador, no va a andar. Me llama la atencion de sitec.

16 May 2017 10:37

Lo más raro de todo es que lo hace en el primer arranque o después de muchas horas. En cuanto a sitec tengo buenas referencia de ellos, mí hermano llevo 2 siena a instalar ahí... De hecho cada vez que voy veo varios 0km, pero calculo que ni coche lo habrán trabajado a las apuradas, la conexión a la bobina estaba con cinta sin soldar y hasta yo me doy cuenta que mucho no podía durar así con el calor del motor

17 May 2017 08:29

Hola, es raro lo que te está sucediendo. Sitec siempre les pone el AEB 510N (Cobra). Si le pusieron el adaptador chicote no hay que cortar muchos cables. y es raro tambien que le hayan pifiado algun conexionado ya que estan podridos de instalarles para Fiat. Tal vez enganchaste algun instalador nuevo, etc. De todas formas , el positivo del variador suele ir conectado a bajo llave. Otro cable a la electrovalvula y despues al pin out del potenciometro de mariposa para poder desactivar el avance en ralenti y en desaceleración.

Una vez me sucedió que si esperaba xx cantidad de segs. el auto no encendia, pero si al poner contacto le daba arranque enseguida lo hacia con normalidad. Le cambiaron un cable y se soluciono tal inconveniente. Tal vez venga por ese lado, si ya te cambiaron el variador y sigue todo igual. Además el AEB 510N es muy noble y no suele fallar en ese motor. Te lo digo x experiencia jaaaa. sldos :megusta:

17 May 2017 17:46

GALLOGNC escribiste:Hola, es raro lo que te está sucediendo. Sitec siempre les pone el AEB 510N (Cobra). Si le pusieron el adaptador chicote no hay que cortar muchos cables. y es raro tambien que le hayan pifiado algun conexionado ya que estan podridos de instalarles para Fiat. Tal vez enganchaste algun instalador nuevo, etc. De todas formas , el positivo del variador suele ir conectado a bajo llave. Otro cable a la electrovalvula y despues al pin out del potenciometro de mariposa para poder desactivar el avance en ralenti y en desaceleración.

Una vez me sucedió que si esperaba xx cantidad de segs. el auto no encendia, pero si al poner contacto le daba arranque enseguida lo hacia con normalidad. Le cambiaron un cable y se soluciono tal inconveniente. Tal vez venga por ese lado, si ya te cambiaron el variador y sigue todo igual. Además el AEB 510N es muy noble y no suele fallar en ese motor. Te lo digo x experiencia jaaaa. sldos :megusta:

Gracias por responder, ya se que sitec instala hasta con los ojos cerrados pero conmigo no la pegaron.
Te consulto si me podes decir, que consecuencias puedo tener usando el coche sin el variador?

18 May 2017 00:58

ariel_blanco escribiste:
GALLOGNC escribiste:Hola, es raro lo que te está sucediendo. Sitec siempre les pone el AEB 510N (Cobra). Si le pusieron el adaptador chicote no hay que cortar muchos cables. y es raro tambien que le hayan pifiado algun conexionado ya que estan podridos de instalarles para Fiat. Tal vez enganchaste algun instalador nuevo, etc. De todas formas , el positivo del variador suele ir conectado a bajo llave. Otro cable a la electrovalvula y despues al pin out del potenciometro de mariposa para poder desactivar el avance en ralenti y en desaceleración.

Gracias por responder, ya se que sitec instala hasta con los ojos cerrados pero conmigo no la pegaron.
Te consulto si me podes decir, que consecuencias puedo tener usando el coche sin el variador?

Hola, según lo que se recomienda en general es la colocación de un variador para el fucionamiento de GNC. PEro es verdad, que en la practica muchas veces por la cilindrada y otras cosas no es si o si necesario.
Pero x lo menos, aquí he leído que mas allá de la cilindrada es necesario. Los que mas saber te dirán mejor.

En el caso particular del fire 1.4 se nota y mucho la diferencia de estar funcionando con o sin variador, especialmente cuando se conecta el aire acondicionado.

Lo ideal en ese motor, es lograr un buen mapeo, que lo sientas bien aunque en ciertas circunstancias de manejos medio quedado, Ahi conectas bien el variador, lo seteas en 9ª grados, le sacas avance en ralente y desaceleraciòn y deberìas tener muy buenos resultados.

Yo con mi ecu nueva , y el variador, me está rindiendo la carga de GNC (tubo de 58 lts = 12.84ms3 aprox) unos 157kms en uso mixto. Y no soy de andar despacio. No puedo quejarme. Espero te sirva el dato. Sino mandame un MP y te trato de orientar segun mi conexion o ver si te puedo pasar el esquema (igual esta en internet( . Saludos :megusta:

18 May 2017 13:27

GALLOGNC escribiste:
ariel_blanco escribiste:

Hola, según lo que se recomienda en general es la colocación de un variador para el fucionamiento de GNC. PEro es verdad, que en la practica muchas veces por la cilindrada y otras cosas no es si o si necesario.
Pero x lo menos, aquí he leído que mas allá de la cilindrada es necesario. Los que mas saber te dirán mejor.

En el caso particular del fire 1.4 se nota y mucho la diferencia de estar funcionando con o sin variador, especialmente cuando se conecta el aire acondicionado.

Lo ideal en ese motor, es lograr un buen mapeo, que lo sientas bien aunque en ciertas circunstancias de manejos medio quedado, Ahi conectas bien el variador, lo seteas en 9ª grados, le sacas avance en ralente y desaceleraciòn y deberìas tener muy buenos resultados.

Yo con mi ecu nueva , y el variador, me está rindiendo la carga de GNC (tubo de 58 lts = 12.84ms3 aprox) unos 157kms en uso mixto. Y no soy de andar despacio. No puedo quejarme. Espero te sirva el dato. Sino mandame un MP y te trato de orientar segun mi conexion o ver si te puedo pasar el esquema (igual esta en internet( . Saludos :megusta:

Yo particularmente no le moto mucho la diferencia con o sin el variador.
Bueno tendré que Seguir llevando el coche a los muchachos de sitec... La Macana es que viajo 1.30hr a la mañana para llevarlo, nunca más

18 May 2017 16:39

Tal vez con uno de tercera bien instalado y regulado no se note tanto. yo te comenté mi caso, pero es quinta generación

Re: Con el variador de avance no arranca (solucionado)

01 Oct 2017 11:21

Gente ya esta solucionado el tema, después de tantas idas y vueltas (estuve 2 meses con el variador de avance desconectado) me hice tiempo y fui a sitec. Al final de tantas cosas que vieron me desconectaron el positivo del equipo y lo conectaron atrás de la fusilera. A todo esto le pregunte como podía ser que cada empleado en sitec conecte distinto....??? Se dedican a Fiat de concesionarias... ya deberían hacerlo de memoria.

Gracias a todos los que contestaron

02 Oct 2017 00:07

gonza78 escribiste:hola. Por lo visto el variador tendria que estar mal conectado, porque deberia funcionar unicamente cuando se pasa a gas. Arrancando a nafta, el variador no deberia intervenir.

negativo. Los variadores por lo general, aunque no avancen, están generando señal.

Full Version