Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Como regular frenos traseros?

18 May 2017 20:31

Buenas, tengo una duda: resulta que cambie cintas y rectifique campanas, más allá que tiene sistema de autoregulación, primero hay que darle una ayudita, osea, una arrimada a mano (suena feo decirlo asi :finga: ). La pregunta es, primero regulo el freno de mano y después arrimo, o primero arrimo y después regulo el freno de mano o es indistinto?
[smilie=icon_sombrero.gif]

Re: Como regular frenos traseros?

18 May 2017 20:49

Mepa que primero regulas cintas y , luego el freno de mano.

19 May 2017 08:06

Andando bién, después del purgue un par de bombasos al freno y las cintas quedan arrimadas, ahí regulas el freno de mano. Después de un par de días de uso le podes regular el freno de mano nuevamente.

19 May 2017 22:55

TanoMetano escribiste:Andando bién, después del purgue un par de bombasos al freno y las cintas quedan arrimadas, ahí regulas el freno de mano. Después de un par de días de uso le podes regular el freno de mano nuevamente.

Es así como lo hice. La duda me surge pq me llama la atención que la cinta del patín que trabaja con el freno de mano tiene un desgaste mucho menor que el otro.

20 May 2017 10:26

¿Desarmaste el cilindro para ver si no estaba engranada una cubeta? O podes sacar la campana, luego trabas la cinta que tiene desgaste con una barreta, le pedis al nonno que aprete el freno y ves si mueve la otra cinta.

20 May 2017 15:33

Si no te la rebuscas para desarmar cilindro y limpiar y lubricar, comprate uno nuevo porque si se picó con el óxido a la corta termina perdiendo líquido.

25 May 2017 20:34

TanoMetano escribiste:¿Desarmaste el cilindro para ver si no estaba engranada una cubeta? O podes sacar la campana, luego trabas la cinta que tiene desgaste con una barreta, le pedis al nonno que aprete el freno y ves si mueve la otra cinta.

Ahora que me acuerdo, en todos los vehículos que tuve, la cinta que trabaja con el freno de mano siempre tiene un desgaste mucho menor. Es más, una vez me dio tanta pena cambiar las cintas que intercambie los patines (puse a los del freno de mano a trabajar y los que trabajaban a descansar :JAJAJA: )
No creo que sea pq se trabe un poco la cubeta, sería raro que siempre se trabe la del lado del freno de mano. No sé si es normal que funciones así. Si no lo es, por que lo haría?

27 May 2017 23:53

normalmente el cable actua sobre un patin, y este, a traves de una bieleta, sobre el otro; si no estan regulados perfectamente parejos los dos patines, aquel sobre el que actua el cable del freno de mano hara tope contra la campana antes que el otro llegue a la misma; esto generalmente pasa cuando, al desgastarse las cintas ( o estirarse el cable) y perder efectividad el freno de mano, se regula el cable del mismo sin regular primero ambos patines

Full Version