Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Bujías correa etc

18 May 2017 23:14

Buenas como están ?
El que voy a tocar es un tema complicado.
Tengo que cambiarle a mi auto (golf 1.6 BAH mismo motor que fox/suran) la distribución, poli v, y creo que bujías también.
Estuve viendo precios y por ML consigo el kit de distribución original en 1 Luca, acá en la casa de repuesto me sale 1200 en skf.
Lo mismo la poli v, el precio me dale caso igual que original.
Y otro tema al estar alejado de los nafteros x bastante tiempo, bujías ? Originales ngk bosch o cual ? Cada cuanto se recomienda ?
Compro original o algo de marca buena ?

Saludos gente

Re: Bujías correa etc

19 May 2017 06:57

Para que vas a cambiar las bujias ?
:vidente:

19 May 2017 10:29

Porq no se a cuanto las cambio el dueño anterior!
Para no quemar bobina o algo así !

19 May 2017 10:47

ok ...

19 May 2017 11:52

Ngk a mi me dio siempre muy buenos resultados. Pero tmpoco es un motor de transbordador espacial, en la suran de mi suegro las bosch, anduvieron perfecto mucho tiempo.

19 May 2017 14:05

Si claro es el mismo motor que equipa al fox suran y trend.
Me pareció bastante barato todo.
Ok ya sabiendo que las ngk andan bien le meto esas

19 May 2017 14:54

Hola, soy nuevito y ya me permito tirar sugerencias !! :D
El costo que mencionas para un cambio de Distribución me parece mas que barato. Si este obedece a Original, entonces sospecha porque ya seria demasiado barato, pero si es alternativo...... bue'.-
Siempre soy de sugerir a la hora de repuestos, ir por los originales, pero el bolsillo de cada uno dicta la preferencia.
En este caso específicamente, no solamente deberías contemplar correas, tensores, bomba de agua, sino que también considerar los retenes de árbol/les de Levas y cigüeñal, ya que estos también sufre el deterioro tanto como las gomas de las correas.
Cambiar las bujías........ :roll: mm depende su estado. Y siempre considerando su deterioro, desgaste, aspecto etc,etc. Si los electrodos se encuentran con buen cuerpo y la coloración o aspecto al retirarlas no presentan signos de aceite quemado, exceso de nafta o enegrecidas, rajaduras en la cerámica..... podrias dejarlas un tiempo mas sin mas problemas.
Como tenes GNC, diría yo que te convendrían bujías de rango de temperatura un poco mayor, asi corres con tranquilidad a la hora de sobrepasar los techos de temperatura del motor y las cerámicas de las mismas no correrán riesgos.
Suerte y saludos

19 May 2017 15:40

rango térmico menor, querrás dcir.

19 May 2017 19:04

Malacate escribiste:Hola, soy nuevito y ya me permito tirar sugerencias !! :D
El costo que mencionas para un cambio de Distribución me parece mas que barato. Si este obedece a Original, entonces sospecha porque ya seria demasiado barato, pero si es alternativo...... bue'.-
Siempre soy de sugerir a la hora de repuestos, ir por los originales, pero el bolsillo de cada uno dicta la preferencia.
En este caso específicamente, no solamente deberías contemplar correas, tensores, bomba de agua, sino que también considerar los retenes de árbol/les de Levas y cigüeñal, ya que estos también sufre el deterioro tanto como las gomas de las correas.
Cambiar las bujías........ :roll: mm depende su estado. Y siempre considerando su deterioro, desgaste, aspecto etc,etc. Si los electrodos se encuentran con buen cuerpo y la coloración o aspecto al retirarlas no presentan signos de aceite quemado, exceso de nafta o enegrecidas, rajaduras en la cerámica..... podrias dejarlas un tiempo mas sin mas problemas.
Como tenes GNC, diría yo que te convendrían bujías de rango de temperatura un poco mayor, asi corres con tranquilidad a la hora de sobrepasar los techos de temperatura del motor y las cerámicas de las mismas no correrán riesgos.
Suerte y saludos

Si claro bienvenidas las sugerencias :D
Si claro asi es, pasa que aprveche estos dias para buscar por mercadolibre, y vi que un vendedor de salta de un consesionario oficial me da un precio de 1050 pesos.
Fui a Hauswagen y los precios estan parecidos.
Las voy a revisar, lo bueno de este motor es que bujias inyectores estan a mano.

Y el tema de retenes y todo eso, no quiero meter mano. tampoco tengo mucha experiencia. tengo un mecanico que me presta el taller y me da una mano siempre.
Al auto lo tengo a Nafta. Aun no le puse GNC. Por ahora no tengo la guita.

Full Version