Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Injeccion en un V6

21 May 2017 18:13

Hola, de nuevo por aquí ! :oops:
Mirando los planos del bicho este, me encuentro con que los injectores surten de manera en tamdem. Es decir que segun reza diagrama que subiré mas tarde, al momento de injectar el Inj 1, lo hace también el Inj 2-

Aquí un a imagen del modelo '93
Imagen

Para modelo 95 (Mi caso )
Imagen

Esto me lleva ala duda que, indistintamente que las bobinas mandan chispas igual que los injectores, despreciaría ests desperdicio de chispa, NO asi para la injeccion a destiempo de detonación, lo que me sugiere un consumo in-necesario.

Salvo que, y aquí vienen mi pregunta; que el orden de encendido el cual es 1-2-3-4-5-6, según manual no afecte a desperdicio siendo la injeccion coincidente al momento de compresión-chispa.

Dilema: Cual es el orden de encendido real ?
Imagen

Muchas gracias por las sugerencias.

Re: Injeccion en un V6

22 May 2017 09:57

No entiendo bien tu "consulta". Si es lo que yo entendi, no es como vos pensas, o si jaja, si puede ser que inyecte en un momento en que las 2 valvulas esten cerradas, pero eso no te hace desperdiciar nafta como vos pensas, en dicho caso, y hay muchos vehiculos que lo hacen, la nafta queda ahi "esperando" hasta que la valvula se abra, y no vuelve a inyectar hasta la proxima vuelta de motor cunado tenga que hacerlo. Si ya se un asco mi explicacion, acabo de llegar tarde al trabajo porque se me quedo el auto y perdi el celular "arreglando el auto". Despues con mas tiempo y tranquilo te lo escribo mejor.

22 May 2017 13:09

URKO31 escribiste:No entiendo bien tu "consulta". Si es lo que yo entendi, no es como vos pensas, o si jaja, si puede ser que inyecte en un momento en que las 2 valvulas esten cerradas, pero eso no te hace desperdiciar nafta como vos pensas, en dicho caso, y hay muchos vehiculos que lo hacen, la nafta queda ahi "esperando" hasta que la valvula se abra, y no vuelve a inyectar hasta la proxima vuelta de motor cunado tenga que hacerlo. Si ya se un asco mi explicacion, acabo de llegar tarde al trabajo porque se me quedo el auto y perdi el celular "arreglando el auto". Despues con mas tiempo y tranquilo te lo escribo mejor.

y si te atas elcelular a las bolas?

22 May 2017 13:21

Quedó en el breca [smilie=pinup.gif] [smilie=pinup.gif] [smilie=pinup.gif] !!!!!!!!!!!

empeñado

22 May 2017 15:27

cual es tu consulta ¿Te parece re raro que inyecten 2 al mismo tiempo?

todos los autos hasta que fueron secuenciales, lo hacían de a bancos O TODOS AL MISMO TIEMPO.
(505 SRi, 205 GTi, alfas viejos), fullgroup. Los 4 al mismo tiempo.
Luego, grupales.
alfas más nuevos, 405, etc, dos grupos: 1-4 y 2-3... corsa viejo inclusive.
Luego, pasaron a secuencial. (1-3-4-2)
Pero es muy normal que inyecten en bancos, que se encuentran a 360 grados.
Ejemplo,en un 6 cilindros que tiene 2 bancos, usa 1-2-3 como banco 1 y 4-5-6 como banco 2. Alterna entre ellos.
Sinó, cuando ya tienen 3 bancos, usan 1-6, 2-5, 3-4 (como 1,2,3) cada 240 grados entre si
(todo esto 2 veces por ciclo, es decir 1 vez por vuelta)
Cuando es secuencial, recién ahí pasa a inyectar uno solo por ciclo.

22 May 2017 16:20

Molerpa escribiste:(505 SRi, 205 GTi, alfas viejos), fullgroup. Los 4 al mismo tiempo.

Estaba seguro que el 205 GTI era secuencial, pero seguro. Equivocado por lo que veo.

¿Ni el Español que traía la inyección mas "moderna" que controlaba también encendido?

22 May 2017 16:36

chrisvallejos93 escribiste:
Molerpa escribiste:(505 SRi, 205 GTi, alfas viejos), fullgroup. Los 4 al mismo tiempo.

Estaba seguro que el 205 GTI era secuencial, pero seguro. Equivocado por lo que veo.

¿Ni el Español que traía la inyección mas "moderna" que controlaba también encendido?

La LE2-Jetronic no era ni secuencial ni semi hasta donde se...

22 May 2017 20:51

Aja'. Bien. Y digo, pregunto, se puede corregir eso con algo ?? Timbre de bicicleta , alguna budinera ( De aluminio; claro ), dos o tres ravioles crudos ..............?? :shock:

La cosa pasa por el tema del segundo injector en acción en el cilindro que no esta en compresión-explocion. O sea y específicamente en este motor, ya que no encontré mayor data sobre el.
No me doy cuenta en que estado de carrera esta el otro cilindro, por lo cual surge esta duda.
Suponiendo que sea del orden 1-2-3-4-5-6 ( Y Siempre siguiendo la imagen anterior.)- Detonarian todos en orden ascendente de adelante para atrás, cosa que me parece algo dudoso.-
En el caso de ser 1-4-6-3-2-5- Aquí vemos que balancea un poco al cigüeñal ( ME inclino mas por este que por el anterior)

Y entendiendo que las bielas están semi solidarias al-los muñones de cigüeñal ( Parecen un solo muñon, pero en realidad son dos desplazados ) Provocaria que los pistones lleguen a su punto de explocion ( Para no ser tan técnicos y mas entendible para todos ) a pocos grados . Detona el 1 y pocos grados luego el 4, y asi siguiendo el orden de tamden de todos.( 6-3 /// 5-2 )- Entonces si entendería que la injeccion doble se aprovecharía sin desperdicio.
Disculpen mi ognorancia que me cuesta creer que estos bichos Nipones injecten aun con valvula cerrada.
Muchas gracias igualmente. Sin querer abri un debate extra.-
( Lógicamente este entuerto podría descifrarlo si desarmo el motor y listo el pollo no ?, Pero evito este sencillo trabajito al dope. :wink:

22 May 2017 21:02

Malacate escribiste:Disculpen mi ognorancia que me cuesta creer que estos bichos Nipones injecten aun con valvula cerrada.

Todos los motores inyeccion indirecta inyectan parte o todo con valvula cerrada.

Vos en un motor std, a fondo, tenes 16/17ms de tiempo de inyeccion, en mas o menos cualquier motor. A 6000rpm, el motor por cada ciclo, se toma 20ms. O sea, de los 20ms disponibles que tenes para inyectar, el inyector esta abierto 17, o sea, al menos 3 de los 4 tiempos estan cubiertos por la inyeccion, y la valvula abre solo durante uno de esos tiempos

22 May 2017 22:44

Malacate escribiste:Aja'. Bien. Y digo, pregunto, se puede corregir eso con algo ?? Timbre de bicicleta , alguna budinera ( De aluminio; claro ), dos o tres ravioles crudos ..............?? :shock:

La cosa pasa por el tema del segundo injector en acción en el cilindro que no esta en compresión-explocion. O sea y específicamente en este motor, ya que no encontré mayor data sobre el.
No me doy cuenta en que estado de carrera esta el otro cilindro, por lo cual surge esta duda.
Suponiendo que sea del orden 1-2-3-4-5-6 ( Y Siempre siguiendo la imagen anterior.)- Detonarian todos en orden ascendente de adelante para atrás, cosa que me parece algo dudoso.-
En el caso de ser 1-4-6-3-2-5- Aquí vemos que balancea un poco al cigüeñal ( ME inclino mas por este que por el anterior)

Y entendiendo que las bielas están semi solidarias al-los muñones de cigüeñal ( Parecen un solo muñon, pero en realidad son dos desplazados ) Provocaria que los pistones lleguen a su punto de explocion ( Para no ser tan técnicos y mas entendible para todos ) a pocos grados . Detona el 1 y pocos grados luego el 4, y asi siguiendo el orden de tamden de todos.( 6-3 /// 5-2 )- Entonces si entendería que la injeccion doble se aprovecharía sin desperdicio.
Disculpen mi ognorancia que me cuesta creer que estos bichos Nipones injecten aun con valvula cerrada.
Muchas gracias igualmente. Sin querer abri un debate extra.-
( Lógicamente este entuerto podría descifrarlo si desarmo el motor y listo el pollo no ?, Pero evito este sencillo trabajito al dope. :wink:

bajo tu linea de pensamiento, que jodido debe ser que funcionaran con un carburador o una monopunto.

23 May 2017 13:02

Malacate escribiste:Y digo, pregunto, se puede corregir eso con algo ??

URKO31 escribiste:no es como vos pensas, o si jaja, si puede ser que inyecte en un momento en que las 2 valvulas esten cerradas, pero eso no te hace desperdiciar nafta como vos pensas, en dicho caso, y hay muchos vehiculos que lo hacen

No hay nada que corregir porque no es un error.
kaesar6 escribiste:que jodido debe ser que funcionaran con un carburador o una monopunto.

y a gah con 2da? :chicle:

23 May 2017 17:13

Yo te perdono, no hay drama. pero enfaticemos en varias cosas.
1- con la respuestas ya dadas, empezar a razonar.
2- evitar usar incorrectamente los términos que voy a marcar

Malacate escribiste:La cosa pasa por el tema del segundo injectoren acción en el cilindro que no esta en compresión-explocion. O sea y específicamente en este motor, ya que no encontré mayor data sobre el.

"Inyector". Either we choose using english as a default, and we can call it "injector", o pasamos al castellano, y le decimos "inyector"

El inyector inyecta ANTES DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN. Por eso no importa que sea en compresión.

Malacate escribiste:No me doy cuenta en que estado de carrera esta el otro cilindro, por lo cual surge esta duda.

Confía en mí que es en alguna de las 2 disposiciones indicadas (dos bancos de 3 o 3 bancos de dos)

Malacate escribiste:Suponiendo que sea del orden 1-2-3-4-5-6 ( Y Siempre siguiendo la imagen anterior.)- Detonariantodos en orden ascendente de adelante para atrás, cosa que me parece algo dudoso.-

Detonar != explotar
Detonar = pistonear

Imaginate el motor si fuera carburado. ¿Quien da el orden de ignición? El carburador? Dudo, porque le llega a todos por igual, y al mismo tiempo.

Malacate escribiste:En el caso de ser 1-4-6-3-2-5- Aquí vemos que balancea un poco al cigüeñal ( ME inclino mas por este que por el anterior)

Y entendiendo que las bielas están semi solidarias al-los muñones de cigüeñal ( Parecen un solo muñon, pero en realidad son dos desplazados ) Provocaria que los pistones lleguen a su punto de explocion ( Para no ser tan técnicos y mas entendible para todos )

Lejos de ser "no tan técnico", estás siendo técnico. Siendo inentendible es decir "detonación" (Que es otra cosa)

Malacate escribiste:a pocos grados . Detonael 1 y pocos grados luego el 4, y asi siguiendo el orden de tamden de todos.( 6-3 /// 5-2 )- Entonces si entendería que la injecciondoble se aprovecharía sin desperdicio.

¿Quien te dijo que se desperdicia? ¿A donde creés que va? ¿Nunca arrancaste un auto tirándole "una tapita" de nafta al carburador? ¿Se desperdició esa nafta o hizo que arranque?

O es "Injection" o es "inyección". Ya directamente no existe injeccion.

Disculpen mi ognorancia que me cuesta creer que estos bichos Nipones injecten aun con valvula cerrada.[/quote]

Como te dijeron arriba (mati), aún si fuera secuencial, salvo en ralentí, el 80% de su ciclo sería con la válvula cerrada.
Estás pensando en 2 dimensiones.

Malacate escribiste:Muchas gracias igualmente. Sin querer abri un debate extra.-

23 May 2017 21:31

Mea Culpa ! :oops: .-

Muchas Gracias por enseñarme Gente.
Mole. Seguis siendo el Campeon que conoci! :wink: .-

YA voy a descular un asunto que me ronda por la cabeza-

23 May 2017 22:43

Malacate escribiste:Mea Culpa ! :oops: .-

Noo, ya se vino abajo.

Imagen

25 May 2017 20:22

TanoMetano escribiste:
Malacate escribiste:Mea Culpa ! :oops: .-

Noo, ya se vino abajo.

Imagen

Disculpe TanoMEtano, pero no logro comprender tu comentario. Si asi fuera Ironico, no te gastes en responder. Pero si contempla alguna otra humorada, comparta. No sea Angurriento ! :mrgreen:

Full Version