Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Entra en modo emergencia

23 May 2017 21:28

Buenas a todos. Pido disculpas que mi primer post sea para consultar, pero bueno, me agarró medio complicado. La cuestión es así; tengo un Grand Siena (1.6 con el motor e-torq) y desde hace un tiempo el auto entra en modo emergencia y no pasa de las 3000 vueltas.
Dentro de mis limitaciones empecé a buscar los patrones del momento en que lo hace y me dí cuenta que es luego de estar muchas horas parado, arranca bien sale a Nafta y cuando llega el momento de pasarse a Gas viene el quilombo, mensaje de alerta y modo emergencia. Lo apago, lo vuelvo a prender y solucionado. Roto las bolas conseguí un escaner (de esos bluetooth) y el error del fallo es P0340 (sensor de árbol de leva o fase) la cosa es que si lo ando a nafta un tiempo más largo del que necesita para pasarse a gas el quilombo no lo hace.
Mi pregunta sería si es posible que el sensor esté fallando porque por lo que leí generalmente viene acompañado por un ralentí inestable, dificultad para arrancar y falta de potencia en la conducción. Mi sintoma es sólo el último.
La realidad es que cambiar el sensor es relativamente una pavada, pero lo que no es una pavada es el precio.
Por eso acudo a ustedes como para asegurar que venga por ahí el tema.
Si leyeron hasta el final muchas gracias. Creo que lo describí lo mejor que pude, si me faltó algo ustedes dirán.

Re: Entra en modo emergencia

24 May 2017 00:03

hola, revisaste la correcta puesta a punto?

24 May 2017 07:51

De la distribución te referís? El E-torq es cadenero, creo que sería mucha mala leche que se haya salido de punto jajaja.
Igual actualizo, porque ahora yendo al laburo me lo hizo de nuevo pero esta vez a nafta sin haberlo pasado nunca a gas, parecería que se empezó a agravar la cosa. Y no dije lo más importante, que equipo tengo; Landirenzo con electrónica AEB.

24 May 2017 09:54

no creo que sea sensor o puesta a punto. Tiene que ver con la instalación de gas. Habria que ver varias cosas, como si cada inyector corresponde al mismo numero de cilidnro al que fue conectado, y la calibración general. Si lo hace cuando apenas se pasa, dejalo un tiempo más a nafta hasta que caliente un poco mas. Si pusiste el equipo hace poco, llevalo para que revisen eso.

24 May 2017 11:17

El equipo lo tiene desde hace 3 años. Y justamente hoy hice la prueba que vos decís, la de andarlo a nafta más tiempo antes de pasarlo a gas. Y lo hizo al problema, así que a nafta también está jodiendo.
Consulta, hay posibilidad que sea el variador de avance? La macana que no puedo puentearlo porque no encuentro la ficha por ningún lado. Lo que hice ayer fue limpiar los errores del Check y hoy a la mañana conecté el escaner y empecé a andar, en determinado momento (en caliente y en nafta directo, nuca estuvo a gas) prende la luz del check, entra en modo emergencia (no me deja pasarlo de 3000 rpm) y la falla que aparece es "error P0340 - Camshaft Position Sensor". Generalmente lo apagaba, lo volvía a encender y andaba bien, ahora ya lo tengo que apagar/encender 3 o 4 veces para que agarre.

25 May 2017 12:53

es verdad, el torque es cadenero, no advertí eso al pasarte mi punto de vista. respecto al variador, que marca es? de qué forma está conectado?o sea, cortaron y empalmaron cables o utilizaron el chicote (cable adaptador) que corresponde a tu modelo?xq x mas que no tengas la ficha de emergencia y en caso que hayan utilizado el adaptador pertinente, es posible puentearlo fácilmente.
tal vez hayan tomado señal de algún sensor erróneamente y que por alli venga tu problema.

25 May 2017 13:46

El variador es marca Spider y está empalmado.

25 May 2017 17:39

aca tenes manual y esquema de conexión.
Si podes corroborar la instalación sería lo ideal para descartar el problema del mismo.

http://www.aeb-america.com/Productos/Pr ... /ProdID/23

En el primer download está la información de interés

25 May 2017 20:28

Muchas gracias!! Mañana mismo voy a pedir la ficha para "puentearlo" y les comento que pasó.

30 May 2017 12:15

Bueno, les actualizo. Hice algo que no debería haber hecho, porque sólo tenía una idea y no el diagnostico real. Pero me la "jugué" y cambié el variador de fase, sinceramente el auto ya no se podía usar más, si bien cambiar el variador es una boludes, para acceder al él hay que sacar la pata del motor. Lo vengo probando y por ahora funciona bien y no hace la falla. Voy a seguir probando y les actualizo.
Pero tengo otro tema, ahora que empezó el frío jodido, veo que tarda mucho en pasarse a gas. Para peor, estoy a 5 cuadras de la autopista, por lo que tarda más en tomar temperatura. Hoy hice 11 km y no pasaba, así que frené al costado (nunca apagué el motor) y a los 15 segundos siento el "click" en la válvula del tanque y se pasó a gas. Por lo que veo la calefacción del reductor está bien tomada. Hay algo más que yo pueda hacer, o tengo que morir en el taller para setearlo?

30 May 2017 18:19

Revisa como esta tomanda la calefaccion del reductor y si tiene buen caudal. Lo otro seria ver la temperatura de pase. Pero el motor deberia estar caliente para el momento del pase.

30 May 2017 20:20

Gracias por responder, el motor está caliente, eso seguro porque la aguja llega arriba donde trabaja y controlado por escaner cuando ni bien llega son 80°. El tema es que no hay forma, ahora si por ejemplo venís por la autopista y frenás a un costado, lo dejás regulando y en menos de un minuto sentís el "click" en la válvula del tanque y al acelerar pasa. Ahora si seguís por la autopista sin frenar capaz que hacés 15 km hasta que hace el paso.
Hace 40 min. venia andando y paro el auto para hacer un trámite, vuelvo a la media hora y arranco (todo por calles no autopista) 5, 10, 15 cuadras y no pasaba, lo freno al costado en ralentí y a los 5 seg. el "click" de la válvula y pasó a gas.
Ahí más o menos lo expliqué lo mejor posible, si me falta algo diganme.

31 May 2017 07:45

chino18 escribiste:Bueno, les actualizo. Hice algo que no debería haber hecho, porque sólo tenía una idea y no el diagnostico real. Pero me la "jugué" y cambié el variador de fase, sinceramente el auto ya no se podía usar más, si bien cambiar el variador es una boludes, para acceder al él hay que sacar la pata del motor. Lo vengo probando y por ahora funciona bien y no hace la falla. Voy a seguir probando y les actualizo.
Pero tengo otro tema, ahora que empezó el frío jodido, veo que tarda mucho en pasarse a gas. Para peor, estoy a 5 cuadras de la autopista, por lo que tarda más en tomar temperatura. Hoy hice 11 km y no pasaba, así que frené al costado (nunca apagué el motor) y a los 15 segundos siento el "click" en la válvula del tanque y se pasó a gas. Por lo que veo la calefacción del reductor está bien tomada. Hay algo más que yo pueda hacer, o tengo que morir en el taller para setearlo?

qué es lo que hiciste específicamente?

31 May 2017 11:16

Para que pase a gas? Andar, andar y andar 12 km aproximadamente, frenar a un costado sin apagarlo y al minuto hace el pase.

31 May 2017 14:14

chino18 escribiste:Para que pase a gas? Andar, andar y andar 12 km aproximadamente, frenar a un costado sin apagarlo y al minuto hace el pase.

no, yo me refería al cambio de fase que hiciste...

Full Version