Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

GNC vs NAFTA incompatibles?

01 Jun 2017 18:11

Tengo un Citroen furgon Berlingo 2012 con equipo Salustri de 5ta. Durante 90.000km todo fué bien hasta que hace dos meses me costaba arrancarlo a la mañana.Petardeaba unos 5 mimutos y habia que darle arranque como 5 u 8 veces.Lo llevo al mecánico lo que me insumió varias visitas.Primero pensó que la bomba de nafta se depresurizaba durante la noche, luego sospechó de los inyectores sucios y finalmente del acelerador electronico que no se que peines o luces leds que podian estar descalibradas :shock:...bueno , la cosa que me lo dejo de 10 y la camioneta , a nafta , es un violín.La dejo perfecta.
La historia que sigue es la que me preocupa : me dijo que la ecu del gas interfiere en la ecu de nafta y la descajeta con los sucesivos arranques.Que la rampa de inyectores se empieza a poner vieja como otros componentes del equipo de Gnc y que la centralita de nafta "se descajeta" (textual) y empieza a andar mal.... :shock:
La cosa es que me recomendó andarlo exclusivamente a nafta unos dias y ver si la falla aparece. Yo ya hace una semana que lo ando a nafta y anda de 10 perooooo...el tipo tendrá razón? Me dijo "el gas es para cocinar, comprate un gasolero y a larga gastas lo mismo con menos problemas".
Obviamente que cuando el tipo tenga la certeza de que a nafta anda bien , me cobra y me larga duro pero y yo que hago con el gas.Es verdad que el gas "descajeta " el sistema de nafta de los auto modernos? Que puedo hacer? Muchas gracias.

Re: GNC vs NAFTA incompatibles?

01 Jun 2017 18:23

El gá e sheco!

01 Jun 2017 18:38

Lo de los pines del acelerador es zarasa.
Con un scanner salta el problema. No sé a que llamas "petardear", pero bueno, si los inyectores de gas estan para atras, puede haber corrido la regulación (o sea, desregulado).
Esto significa que estan mal regulado, la ecu nafta trata de corregir estos errores (andando a gas) pero cuando la pasas a nafta anda como el culo.
Como digo, igual es en el aire, hay que escanear y ver por donde viene los errores. Seguramente lo que hizo fue resetear la ecu nafta.

01 Jun 2017 20:22

Perfecto, ahora sabes que anda bien a nafta, anda a un taller de gnc y que revisen que problema tiene el auto realmente, no descajeta nada si esta bien puesto. Pero si tiene alguna falla o algo, la ecu intenta compensar la falla, y cuando vuelve a nafta sigue con los valores de cuando estaba a gnc, entonces ahi tenes el problema.

01 Jun 2017 21:42

Gracias amigos, mañana voy a pedir un turno en algun "gashista" jejejej [smilie=icon_arriba.gif]

Full Version