Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

La bobina funciona pero no hay chispa

04 Jun 2017 19:52

Buenas, es un fiat evo con bobinas individuales pero alojadas todas un solo armazón, al cual llega una ficha con 6 pines.
Resulta que la bobina del cilindro 4 no produce chispa. La bobina funciona correctamente en otro vehículo, ademas, probé con la bobina del otro vehículo en el mio y tmb falla la bobina del cil 4.
pd, la ficha esta ok
Medí tensión y en los cuatro cables da 14, en el negro no probé pq supongo que es el negativo. Hay uno finito que no lo pude pinchar asi que no pude medir.
Creo que el salto de chispa se produce cuando baja la tension (CREO) pero un tester no puede captar esa variación.
Por lo poco que encontré y lo poco que entendí, creo (ojo, creo) que todos los circuitos primarios comparten el negativo y otro cable de señal de confirmación, Los de señal son individuales.
Será un problema de la ecu?

[smilie=icon_sombrero.gif]

Re: La bobina funciona pero no hay chispa

04 Jun 2017 23:16

ayrtonsenacapo escribiste:Buenas, es un fiat evo con bobinas individuales pero alojadas todas un solo armazón, al cual llega una ficha con 6 pines.
Resulta que la bobina del cilindro 4 no produce chispa. La bobina funciona correctamente en otro vehículo, ademas, probé con la bobina del otro vehículo en el mio y tmb falla la bobina del cil 4.
pd, la ficha esta ok
Medí tensión y en los cuatro cables da 14, en el negro no probé pq supongo que es el negativo. Hay uno finito que no lo pude pinchar asi que no pude medir.
Creo que el salto de chispa se produce cuando baja la tension (CREO) pero un tester no puede captar esa variación.
Por lo poco que encontré y lo poco que entendí, creo (ojo, creo) que todos los circuitos primarios comparten el negativo y otro cable de señal de confirmación, Los de señal son individuales.

A mi me paso algo parecido. elescaner tiraba cil 3 sim señal y erala ecu de gnc. se puenteo ese cilindro y funcionó todo normal. obviamente que terminé cambiando ecu de gnc. Saludos

05 Jun 2017 08:44

Gallo esta hablando de bobina, no de inyectores.

En el caso de la bobina, fijate porque evidentemente esta fallando algo del cableado o del sistema de excitaciones de esa bobina. Al tener 4 individuales (ese motor tiene variador de fase y por ende tambien varia el salto de chispa por cilindro) la ecu comanda cada bobina en forma individual.

05 Jun 2017 14:09

Correcto, leí y conteste apurado. disculpen.
Saludos

05 Jun 2017 18:18

GALLOGNC escribiste:Correcto, leí y conteste apurado. disculpen.
Saludos

Me la juego que fuiste el defensor del penado 14 en tu otra vida.

Video from : youtube.com

05 Jun 2017 19:53

Aparece la trochita !

05 Jun 2017 21:08

TanoMetano escribiste:
GALLOGNC escribiste:Correcto, leí y conteste apurado. disculpen.
Saludos

Me la juego que fuiste el defensor del penado 14 en tu otra vida.

Video from : youtube.com

No tano. No empecemos x favor. No mezclemos la responsabilidad laboral con un foro de Internet. Por eso pedí las correspondientes disculpas porque podia confundir a un lector.

Y te comento que conteste desde el Hospital Posadas xq tuve un familiar en grave estado y mientras esperaba para la visita intenté responderla.

Espero sepas comprender y que la próxima antes de gastar a una persona lo pienses 2 veces. Atte

06 Jun 2017 17:21

Gallito relajate y disfrutá del tango y las fotos de la época.

06 Jun 2017 18:20

ayrtonsenacapo escribiste:Buenas,es un fiat evo con bobinas individuales pero alojadas todas un solo armazón, al cual llega una ficha con 6 pines.
pd, la ficha esta ok

esa es la razon del problema... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

06 Jun 2017 19:51

gonza78 escribiste:Gallo esta hablando de bobina, no de inyectores.

En el caso de la bobina, fijate porque evidentemente esta fallando algo del cableado o del sistema de excitaciones de esa bobina. Al tener 4 individuales (ese motor tiene variador de fase y por ende tambien varia el salto de chispa por cilindro) la ecu comanda cada bobina en forma individual.

13 Jun 2017 18:12

Buenas, ante todo muchas gracias a todos.
Resulta que la macana me la mande yo ( y el del gnc). Resulta que haciendo mantenimiento, al amar, deje de vago un cable de masa sin atornillar para hacerlo luego, después de comprobar que todo esté ok. Al parecer, al darle marcha, hizo contacto con el cable de la bobina donde el instalador de gnc intentó tomar señal en su momento y lo dejo pelado.
Después de chequear que el cableado estaba ok, se comprobó que palmo la ecu, con la suerte de que solamente lo relacionado a la señal de ignición del cil 4.
Se reparó y ta todo ok
Pd: no vale decir que boludo.

13 Jun 2017 19:49

Qué pelotudo!!! :mrgreen: :mrgreen:

14 Jun 2017 09:05

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

15 Jun 2017 03:51

fabián osorio escribiste:Qué pelotudo!!! :mrgreen: :mrgreen:

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Full Version