Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

qué cubiertas

04 Jul 2017 18:37

Buenas tardesss
ando con ganas (o necesidad, más bien) de cambiarle las cubiertas al Rover
Le doy uso moderado, 10000/12000 km/año aprox. y me gustan cubiertas confortables y con buen grip seco y mojado.
Recomendaciones ?
muchas gracias
Patricio

Re: qué cubiertas

04 Jul 2017 20:05

patrik escribiste: confortables y con buen grip seco y mojado

Yokohama o BFGoodrich.

04 Jul 2017 20:06

Hola que tal,
Mira algo bueno y confortable son las Michelin, tambien alguna cubierta de marca japonesa como por ejemplo Dunlop, yokohama. A continental tambien es buena marca.
Y algo mas barato tenes algo como Fate, Pirelli y Firestone (A estas ultimas dos no las recomiendo, tuve algunos problemas con ambas marcas)
Actualmente les puse a mi auto, unas fate eximia en medida 195/65 R15.
Para tener una idea de si es dura o blanda en la cubierta se mira el Treadwear, desgraciadamente cada marca tiene su propia escala dentro de sus clases de neumaticos.
Saludos

04 Jul 2017 20:17

En el pasado tuve buenas experiencias tanto con Michelin como con Yokohama. Seguramente vaya por ese lado
Gracias

04 Jul 2017 21:28

Yo siempre tuve excelentes resultados con Michelin Energy Saver, Bridgestone Potenza y Goodyea Eagle Excellence

De las Yokohama me hablaron muy bien.
Saludos

05 Jul 2017 00:01

carsack escribiste: si es dura o blanda en la cubierta se mira el Treadwear, desgraciadamente cada marca tiene su propia escala

Podes ir a la gomería, le decís al tipo que te alcance una cubierta de cada marca y la levantas por el aro. Cuanto mas se deforme el aro mas blanda sera la cubierta, te diria por ej. que las Firestone Firewak 700 casi ni se deforman cuando las levantas y son duras como rulemanes. :JAJAJA:

05 Jul 2017 09:47

mas dura = dura mas = frena menos
mas blanda = dura menos = frena mas

Las michelin energy saver ya en su nombre dicen que tienen poco "rozamiento" con el asfalto (por eso ahorra energia). Yo tengo dunlop y muy buen frenaje en seco y mojado

05 Jul 2017 09:52

Como uso bastante poco el auto, mi ecuación no pasa por la durabilidad sino por el confort y grip
Graciasss

05 Jul 2017 10:56

De las mas blandas y con mayor grip las dunlop. Luego Yokohama, michelin,

05 Jul 2017 11:40

GALLOGNC escribiste:Yo siempre tuve excelentes resultados con Michelin Energy Saver, Bridgestone Potenza y Goodyea Eagle Excellence

De las Yokohama me hablaron muy bien.
Saludos

Gallo...

Las Bridgestone no son las que te hacian pistonear el Fiat?

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

05 Jul 2017 18:27

gracias, tengo ya una buena idea entonces

05 Jul 2017 23:37

palio_calenton escribiste:mas dura = dura mas = frena menos

Las michelin energy saver ya en su nombre dicen que tienen poco "rozamiento" con el asfalto (por eso ahorra energia). Yo tengo dunlop y muy buen frenaje en seco y mojado

Hola amigo gncero Christian. Respecto a tu comentario, voy a discernir en algo que comentas (con todo respeto y con mi humilde conocimiento). Cuando decís compuesto mas duro =frena menos. No creo que ello sea realmente así, por qué? Si nos remitimos a las clasificaciones que las empresas realizan x su indice de velocidad (vg: T, H, V etc).... x ejemplo un compuesto T va a tener "x" comportamiento a velocidades constantes, al pasar a una H el compuesto va a ser levemente mas duro para soportar mayores exigencias, y asi hasta x ejemplo llegar a una de rango V , donde el perfil de dibujo es minimo y super rigido. Entonces no vamos a suponer que ese caucho que fue diseñado para autos que holgadamente suoperan los 200km/h van a tener menor poder de frenado que uno mas blando no? Ahi es donde apunto.

Gracias por permitirme aportar mi punto de vista.

PD: Hernan, no solo las Bridgestone me hacian pistonear el auto sino que me mando al dentista para tratamiento de conducto xq son muy duras,,peroo son un caño y confiables en curvas! jaaaaa

Saludos :megusta:

06 Jul 2017 00:14

GALLOGNC escribiste:
palio_calenton escribiste:mas dura = dura mas = frena menos

Hola amigo gncero Christian. Respecto a tu comentario, voy a discernir en algo que comentas (con todo respeto y con mi humilde conocimiento). Cuando decís compuesto mas duro =frena menos. No creo que ello sea realmente así, por qué? Si nos remitimos a las clasificaciones que las empresas realizan x su indice de velocidad (vg: T, H, V etc).... x ejemplo un compuesto T va a tener "x" comportamiento a velocidades constantes, al pasar a una H el compuesto va a ser levemente mas duro para soportar mayores exigencias, y asi hasta x ejemplo llegar a una de rango V , donde el perfil de dibujo es minimo y super rigido. Entonces no vamos a suponer que ese caucho que fue diseñado para autos que holgadamente suoperan los 200km/h van a tener menor poder de frenado que uno mas blando no? Ahi es donde apunto.

Gracias por permitirme aportar mi punto de vista.

PD: Hernan, no solo las Bridgestone me hacian pistonear el auto sino que me mando al dentista para tratamiento de conducto xq son muy duras,,peroo son un caño y confiables en curvas! jaaaaa

Saludos :megusta:

mmmmm, compuesto, geometria, no son la misma cosa.

06 Jul 2017 00:43

Yo creo que hay 2 puntos a considerar cuando se habla de blando y duro.
1-compuesto/diseño de la banda de rodamiento
2-compuesto/diseño del "talón" o lateral.

Las cubiertas para mayor velocidad son más duras en la parte lateral para no doblarse tanto en la pisada. Esa "panza" que hace en la pisada y que luego se estira en el resto durante el resto de la vuelta, es lo que calienta y limita la velocidad de una cubierta. Para ir a mayor velocidad, necesita tener menos "panza".
El compuesto, el diseño y el ancho de la banda de rodamiento es el que va a tener mayor influencia en la frenada.

El lateral de la cubierta es el que sostiene el peso y es el que amortigua las irregularidades mayores del camino (grietas, uniones entre placas de cemento, piedras, cunetas, lomos, etc), pero la banda de rodamiento es la que tiene que amortiguar las irregularidades menores como el tipo de compuesto del asfalto. (Además de tener que evacuar el agua en pisos mojados)
Algunas bandas de rodamiento son más ruidosas que otras a altas velocidades y los compuestos más duros van a ser más ruidosos en los asfaltos más ásperos.

En ciudad seguramente va a ser mejor un lateral blando y en ruta una banda de rodamiento más blanda, pero como no podemos andar acarreando distintos compuestos según la superficie y velocidad, es que hay que buscar una cubierta que tenga el equilibrio según nuestra forma de manejar y nuestra más habitual superficie y velocidad de circulación.

06 Jul 2017 09:12

link interesante sobre cubiertas:

http://campus.fi.uba.ar/file.php/295/Ma ... matico.pdf

saludos

Full Version