Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: qué cubiertas

06 Jul 2017 09:51

GALLOGNC escribiste:
Hola amigo gncero Christian. Respecto a tu comentario, voy a discernir en algo que comentas (con todo respeto y con mi humilde conocimiento). Cuando decís compuesto mas duro =frena menos. No creo que ello sea realmente así, por qué? Si nos remitimos a las clasificaciones que las empresas realizan x su indice de velocidad (vg: T, H, V etc).... x ejemplo un compuesto T va a tener "x" comportamiento a velocidades constantes, al pasar a una H el compuesto va a ser levemente mas duro para soportar mayores exigencias, y asi hasta x ejemplo llegar a una de rango V , donde el perfil de dibujo es minimo y super rigido. Entonces no vamos a suponer que ese caucho que fue diseñado para autos que holgadamente suoperan los 200km/h van a tener menor poder de frenado que uno mas blando no? Ahi es donde apunto.

Gracias por permitirme aportar mi punto de vista.

gallo estas mezclando distintos conceptos.

es como dice christian, mas duro, dura mas, frena menos, dobla menos, porque tiene menos agarre.

sino toma de ejemplo la formula 1, cubiertas blandas vs cubiertas duras, las blandas son mas rapidas porque se agarran mas tanto para doblar como para frenar, pero duran menos. [smilie=icon_sombrero.gif]

06 Jul 2017 11:01

vuelobajito escribiste:gallo estas mezclando distintos conceptos.
La galleó. Como suele pasar.

06 Jul 2017 15:42

bueno, expresé mi punto de vista de lo que tenía entendido.

07 Jul 2017 01:13

GALLOGNC escribiste:bueno, expresé mi punto de vista de lo que tenía entendido.

expresaste tu punto de vista de la física. excelente. seguí recomendándole a la gente que levite desde la terraza del edificio. La gravedad es un punto de vista.

07 Jul 2017 08:57

Igual en algo tiene razón Gallo. Ese concepto de que más dura, dura más y frena menos sirve para cubiertas pedorras. Agarras una Yokohama o Michelin y te van a durar más y frenar más.

07 Jul 2017 09:09

TanoMetano escribiste:Igual en algo tiene razón Gallo. Ese concepto de que más dura, dura más y frena menos sirve para cubiertas pedorras. Agarras una Yokohama o Michelin y te van a durar más y frenar más.

te va a frenar mas que una pedorra, ahora durar mas no creo, por lo menos en lo que es desgaste, por ahi dure mas ya que la pedorra por ahi no se gasta pero se deforma.

y si comparas peras con peras, osea agarras una yokohama dura y una yokohama blanda, cual frena mas?? cual dura mas??? [smilie=icon_sombrero.gif]

07 Jul 2017 10:23

vuelobajito escribiste:
TanoMetano escribiste:Igual en algo tiene razón Gallo. Ese concepto de que más dura, dura más y frena menos sirve para cubiertas pedorras. Agarras una Yokohama o Michelin y te van a durar más y frenar más.

te va a frenar mas que una pedorra, ahora durar mas no creo, por lo menos en lo que es desgaste, por ahi dure mas ya que la pedorra por ahi no se gasta pero se deforma.

y si comparas peras con peras, osea agarras una yokohama dura y una yokohama blanda, cual frena mas?? cual dura mas??? [smilie=icon_sombrero.gif]

Negativo, Una Yoko de compuesto duro dura más y frena más que una pedorra, he visto cubiertas de esa marca que duraron miles de km y con excelente agarre, preguntale a Moler. Yo tengo puestas Michelín con unos cuantos km encima y frenan bárbaro y he tenido Pirelli y Firestone que duraban mucho pero eran una piedra.

07 Jul 2017 10:52

el concepto de durar es funcional o estetico??? eeeeaaappepepepe

07 Jul 2017 11:46

así como hay cartuchos de tinta de impresora de "media carga", y hay pastillas de "media carga" (con la mitad de espesor del elemento frenante), imagino que debe haber cubiertas que traen menos espesor de goma. La regla vale a mismo espesor.
Pregunta: ¿El desgaste de la goma no parte del rozamiento goma-asfalto?

07 Jul 2017 12:55

comparando peras con peras, o sea misma marca distinta dureza, el desgaste es funcion directa del agarre. Bien dijeron por ahí, en carreras se ve claro, una goma blanda es más rápida (o sea tiene mejor agarre) pero dura menos.
obviamente esto es válido con la misma calidad de neumático e idealmente misma marca y gama
Yo en mi Porsche 911 Carrera Targa tenía Yokohamas y andaban bien...
Saludos
patricio

07 Jul 2017 13:07

Estoy comparando peras con peras, neumáticos con neumáticos, a ver si entienden, un neumatico pedorro que dura muchos km no frena, un neumático de buena calidad que dura tantos o más km que el anterior y frena bién. Es el caso de las Yokohama.

07 Jul 2017 13:14

TanoMetano escribiste:Estoy comparando peras con peras, neumáticos con neumáticos, a ver si entienden, un neumatico pedorro que dura muchos km no frena, un neumático de buena calidad que dura tantos o más km que el anterior y frena bién. Es el caso de las Yokohama.

Comparar Fate con Yokohama es comparar peras con manzanas.
Comparemos neumáticos de alta calidad y diferente dureza.
En cualquier experimento científico se va cambiando UNA variable
Cuando vos hablas de neumático pedorro blando contra neumatico bueno duro estás teniendo DOS variables: calidad y dureza, por lo cual no se puede adjudicar a ninguna de ellas en particular una característica como la adherencia o la durabilidad.
Para eso se comparan 2 pedorros, duro y blando, o 2 buenos, duro y blando
o 2 duros, pedorro y bueno o 2 blandos, pedorro y bueno
Saludos
patricio

07 Jul 2017 18:02

Lamentablemente hay que comparar por categoria de neumaticos o gamas.
Las gamas bajas o reposicion, por lo general son duros y no se agarran mucho. Algunos como los fate son bastante durables.

Que sea blando no significa que se desgaste mas rapido. Tuve michelin con mas de 100.000kms con dibujo sobre la marca de seguridad. Y eran blandos.
Al igual que tenes blandos y se gastan rapido, como algunos Yokohama. Y duros que se gastan rapido, como Bridgestone....
hay de todo y para todos los gustos.

07 Jul 2017 18:04

agrego
un neumatico que me soprendio en su momento por calidad-precio fue Goodyear EfficientGrip Performance.
Son bastante mas blandos que los Michelin que tenia, unos Primacy HP. Bastante mas silenciosos. En agarre seco, parecido un poco peor los goodyear. En mojado se nota bastante la diferencia a favor del Michelin, pero en conduccion normal, totalmente aceptable, y al momento de la compra, pague casi la mitad....

07 Jul 2017 22:10

patrik escribiste:
TanoMetano escribiste:Estoy comparando peras con peras, neumáticos con neumáticos, a ver si entienden, un neumatico pedorro que dura muchos km no frena, un neumático de buena calidad que dura tantos o más km que el anterior y frena bién. Es el caso de las Yokohama.

Comparar Fate con Yokohama es comparar peras con manzanas.
Comparemos neumáticos de alta calidad y diferente dureza.
En cualquier experimento científico se va cambiando UNA variable
Cuando vos hablas de neumático pedorro blando contra neumatico bueno duro estás teniendo DOS variables: calidad y dureza, por lo cual no se puede adjudicar a ninguna de ellas en particular una característica como la adherencia o la durabilidad.
Para eso se comparan 2 pedorros, duro y blando, o 2 buenos, duro y blando
o 2 duros, pedorro y bueno o 2 blandos, pedorro y bueno
Saludos
patricio

Pero se van a llevar comprensión lectora a Marzo, donde mierda nombré uno blando y otro duro???????????????????????????????
ESTOY COMPARANDO DOS NEUMÁTICOS "DUROS" (TOMANDO LA DENOMINACIÓN COMO "DURO" A QUE DURAN MUCHOS KM) EL BARATO NO FRENA Y EL BUENO SI LO HACE.
CHAU.

Full Version