Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: qué cubiertas

08 Jul 2017 00:19

kaesar6 escribiste:el concepto de durar es funcional o estetico??? eeeeaaappepepepe

Es, y bien, argentino...

08 Jul 2017 20:41

que linda discusión se armó. Interesante, es lindo cuando se vierten diversas ideas. Lo único que quiero acotar que mi humilde expresión incial se asemejaba a lo que expresó tanomeano. Es simplemente a donde quise apunar desde un principio. Recuerdo tener un ejemplo muy claro con las cubiertas chinas "Westlake", eran blandisimas, pero se derretia un cubito y ya hacía aquaplaning! . Saludos

09 Jul 2017 17:41

Querido Diego, seguis mezclando conceptos.
El aquaplanning proviene de un ineficiente soplado del agua. Si, el dibujo que tienen las gomas está orientado a soplar el agua del piso y permitir que el caucho apoye en asfalto "seco". ESO es el famoso shhhhh que hacen los autos con lluvia. Cuando el dibujo es malo, ya sea por mal diseño o desgaste, no hay suficiente soplado y el neumatico apoya sobre agua que a ciertas velocidades se comporta como un sólido. Eso es aquaplaning,
Yo no se si recordas que en la F1 cuando llovian 2 gotas los autos iban a sacar las gomas lisas y poner con dibujo. Ahi está la prueba de que el aquaplaning y la dureza del neumatico viajan por cuerdas separadas.
Creo que a esta altura ya sabes el porque de las marcas de desgaste que hay en el neumatico y que pasaría si seguis usando el neumatico.
Es decir no interviene la dureza del caucho en el aquaplanning.

09 Jul 2017 22:29

Quedó mi expresión en un sólo concepto. Pero es cierto lo que decis del aquaplaning.

No quiero agregar mas conceptos y confundir x alguna inexactitud.

Saludos

10 Jul 2017 09:53

Hay varios casos donde tuneadores compulsivos les calzaron rodados 17 a los f1@t 147 (y similares autos de poco peso) y los días de lluvia eran una fiesta de patinazos por mas dibujo acuático que tuviera el caucho.

10 Jul 2017 10:52

TanoMetano escribiste:
vuelobajito escribiste:
TanoMetano escribiste:Igual en algo tiene razón Gallo. Ese concepto de que más dura, dura más y frena menos sirve para cubiertas pedorras. Agarras una Yokohama o Michelin y te van a durar más y frenar más.

te va a frenar mas que una pedorra, ahora durar mas no creo, por lo menos en lo que es desgaste, por ahi dure mas ya que la pedorra por ahi no se gasta pero se deforma.

y si comparas peras con peras, osea agarras una yokohama dura y una yokohama blanda, cual frena mas?? cual dura mas??? [smilie=icon_sombrero.gif]

Negativo, Una Yoko de compuesto duro dura más y frena más que una pedorra, he visto cubiertas de esa marca que duraron miles de km y con excelente agarre, preguntale a Moler. Yo tengo puestas Michelín con unos cuantos km encima y frenan bárbaro y he tenido Pirelli y Firestone que duraban mucho pero eran una piedra.

lectura a marzo para vos tano [smilie=icon_leer.gif]

yo te digo que compuesto blando de buena marca, si dura mas que uno duro pedorro es porque el pedorro se deformo.
yo en ningun lado dije que un compuesto duro de buena marca frene menos que uno pedorro, y en eso estoy de acuerdo con vos, (no lo dije pero lo comparto)

yo dije que uno blando de buena marca puede llegar a durar mas que uno pedorro
y vos decis que uno duro de buena marca, frena y dura mas que uno pedorro
las 2 son correctas pero son distintos conceptos.

y si estan comparando peras con manzana, porque decis que tuviste michelin con muchos km encina y se siguen comportando bien y las comparas con pirelli y firestone

10 Jul 2017 16:19

la forma correcta de ver/probar es circular por un asfalto a una velocidad determinada, bloquear las 4 gomas y anotar la distancia. Poner en el mismo auto otro neumatico y volver a repetir la prueba anotando la nueva distancia.

10 Jul 2017 20:12

palio_calenton escribiste:la forma correcta de ver/probar es circular por un asfalto a una velocidad determinada, bloquear las 4 gomas y anotar la distancia. Poner en el mismo auto otro neumatico y volver a repetir la prueba anotando la nueva distancia.

bloquear no seria la manera, por eso el abs.
Incluso sobre mojado seria la forma menos recomendable

10 Jul 2017 20:19

kaesar6 escribiste:bloquear no seria la manera

Le sacas toda la diversión al asunto :negar: :JAJAJA:

10 Jul 2017 20:21

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

10 Jul 2017 22:56

Me estoy descostillando de risa con ustedes. Para mí, sinceramente.... Con las gomas de la chica del Pana va re bien!!!!!

11 Jul 2017 01:09

Qué chica? Son las gomas de pana.

11 Jul 2017 07:57

bloqueando solo se verifica el coeficiente de rozamiento dinamico. El coeficiente de rozamiento estatico es sin bloquear.
Pero era mas facil para que en pocas palabras es comprenda el concepto.

Full Version