Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Ayuda para regular GNC en R19

28 Ago 2017 10:13

Buen día gente del foro... Me presento... Mi nombre es Julian y tengo un renault 19 1.6 Carburador con mezclador progas y reductor tomasetto achille ST40 y variador de avance...

Mi problema es el siguiente: No puedo dejar en relanti la baja (siempre queda un poco acelerado y desparejo)... Tampoco me da la sensibilidad de media... (teniendo que abrir mucho la media y la baja media cerrada (Actualmente solo esta abierta una sola vuelta).

El tema es... por que puede ser este problema... llevo meses intentando dejarlo bien y no puedo...

PD: De encendido esta bien y a nafta el auto es un relogito, se siente parejo y estable...

Muchas gracias por sus respuestas :paz:

Re: Ayuda para regular GNC en R19

28 Ago 2017 13:42

el mezclador no hace suficiente señal.

28 Ago 2017 16:16

Molerpa escribiste:el mezclador no hace suficiente señal.

Gracias por tu respuesta molerpa... ahora la duda es... hay forma de solucionar eso? teniendo en cuenta que la ranura ya la puse en 4mm como recomendaron los de Progas?

28 Ago 2017 17:50

julian_sel escribiste:

Gracias por tu respuesta molerpa... ahora la duda es... hay forma de solucionar eso? teniendo en cuenta que la ranura ya la puse en 4mm como recomendaron los de Progas?

Podes hacer la prueba con una chapa o una arandela de diámetro un poco menor a la entrada del mezclador.

28 Ago 2017 19:07

TanoMetano escribiste:
julian_sel escribiste:

Podes hacer la prueba con una chapa o una arandela de diámetro un poco menor a la entrada del mezclador.

¿Osea decis de bajar la ranura a 3mm por ejemplo?... yo con las configuraciones que probe fueron: 2mm 2,6mm y 4mm

Si bien despues de hacer las pruebas en 2mm y 2,6mm detecte un fallo en los cables de bugia (Chispeaban por todos lados), Seguia estando corto de media

Saludos!

28 Ago 2017 20:06

lo que te dicen es que achiques la boca, del mezclador. asi tendrá mas señal.

28 Ago 2017 20:39

rodrigo0078 escribiste:lo que te dicen es que achiques la boca, del mezclador. asi tendrá mas señal.

Bueno... mañana lo voy a intentar... lo que me llama la atencion es que la gente de progas... cuando les comente el problema me halla dicho que lo abra... Mañana voy a ver si lo puedo poner a 3 MM les parece bien?

Gracias por sus respuestas... esto del gas medio que se me complica :|

29 Ago 2017 11:51

hay gente que solo esta dispuesta a escuchar lo que salchicha la gana

29 Ago 2017 22:01

Bueno gente... les queria comentar que baje la ranura a 3mm como me lo aconsejaron... y la baja regula mucho mejor... (En la semana voy a hacer pruebas de regulacion y les comento como va andando)... Sin embargo hay una consulta mas que queria hacerles... ¿Hay forma de dar un poco mas de media sin mesclar mucho las etapas?. Les explico el problema:
El auto tiene un pulmon que lo acelera un poco cuando prendes el AC... sin embargo cuando acelero desde el pulmon no se llega a acelerar nada a gas... (Segun la gente de progas la unica forma de solucionarlo era cortar un poco un resorte de media para hablandarlo.)

¿Que opinan de esto gente? muchas gracias por sus respuestas!

29 Ago 2017 22:02

shadowpucci escribiste:hay gente que solo esta dispuesta a escuchar lo que salchicha la gana

Las arandelas las usa para cambiar las relaciones de cajas

29 Ago 2017 22:05

julian_sel escribiste:Bueno gente... les queria comentar que baje la ranura a 3mm como me lo aconsejaron... y la baja regula mucho mejor... (En la semana voy a hacer pruebas de regulacion y les comento como va andando)... Sin embargo hay una consulta mas que queria hacerles... ¿Hay forma de dar un poco mas de media sin mesclar mucho las etapas?. Les explico el problema:
El auto tiene un pulmon que lo acelera un poco cuando prendes el AC... sin embargo cuando acelero desde el pulmon no se llega a acelerar nada a gas... (Segun la gente de progas la unica forma de solucionarlo era cortar un poco un resorte de media para hablandarlo.)

¿Que opinan de esto gente? muchas gracias por sus respuestas!

Los reguladores de presion vienen calibrados de fabrica. Dicha calibracion se hace con equipos especificos. No sé si entendiste mal, o quien te asesora te manda al muere.

Cuanto cortarias del resorte? si al resorte se le quita una vuelta su constante elastica es menor o mayor?

29 Ago 2017 22:19

O entendiste mal o el que recomendo cortar el resorte tiene el auto planchado (bajo) mediante el mismo metodo.

30 Ago 2017 08:59

djwash escribiste:O entendiste mal o el que recomendo cortar el resorte tiene el auto planchado (bajo) mediante el mismo metodo.

Imaginate que esa gente decia esto que esta aca abajo...
kaesar6 escribiste:Las arandelas las usa para cambiar las relaciones de cajas

30 Ago 2017 11:31

shadowpucci escribiste:
djwash escribiste:O entendiste mal o el que recomendo cortar el resorte tiene el auto planchado (bajo) mediante el mismo metodo.

Imaginate que esa gente decia esto que esta aca abajo...
kaesar6 escribiste:Las arandelas las usa para cambiar las relaciones de cajas

De verdad me dijeron eso... Adjunto el email:

el problema que es falta de sensibilidad del reductor y si tenes ranura a 4 mm no hay mucho mas por hacer con mezclador, Fijate si no hay entradas de aire por otro lado que no sea a traves del mezclador. Otra opcion podria ser cortar 1 o 2 espiras al resorte de media para ablandarlo.

Por eso preguntaba para saber que onda... Sin embargo ahora con la ranura en 3MM parece andar bien pero lo voy a ir probando igual

Saludos

30 Ago 2017 14:36

julian_sel escribiste:
el problema que es falta de sensibilidad del reductor y si tenes ranura a 4 mm no hay mucho mas por hacer con mezclador, Fijate si no hay entradas de aire por otro lado que no sea a traves del mezclador. Otra opcion podria ser cortar 1 o 2 espiras al resorte de media para ablandarlo.

Por eso preguntaba para saber que onda... Sin embargo ahora con la ranura en 3MM parece andar bien pero lo voy a ir probando igual

Saludos

¿Quién te respondió ese mail?
Lo que habría que cortarle son los brazos para que no escriba esas cosas. Brazo entero, porque si le dejas muñon capaz que se la arregla para seguir escribiendo...

Full Version