Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Ayuda para regular GNC en R19

30 Ago 2017 14:59

TanoMetano escribiste:
julian_sel escribiste:
el problema que es falta de sensibilidad del reductor y si tenes ranura a 4 mm no hay mucho mas por hacer con mezclador, Fijate si no hay entradas de aire por otro lado que no sea a traves del mezclador. Otra opcion podria ser cortar 1 o 2 espiras al resorte de media para ablandarlo.

Por eso preguntaba para saber que onda... Sin embargo ahora con la ranura en 3MM parece andar bien pero lo voy a ir probando igual

Saludos

¿Quién te respondió ese mail?
Lo que habría que cortarle son los brazos para que no escriba esas cosas. Brazo entero, porque si le dejas muñon capaz que se la arregla para seguir escribiendo...

Eso es lo que me comento la gente de progas... A mi tambien me parecio rara la respuesta... pero como ellos son los que saben....
La verdad muy buen foro... hace un tiempo queria registrarme y no podia (Parecia un bug de la pagina).
Saludos!

30 Ago 2017 19:08

Muchachos una consulta... Segun el tutorial de molerpa para regular el GNC tiene que quedar mas acelerado a nafta que a gas... pero nunca logro eso... Puede ser por el variador de avance?... porque si es asi voy a tener que ir si o si a un tayer... o poner el mezclador anterior...

Otra duda
Puede ser que molerpa tenga un tayer? Si es asi tal vez me gustaría llevárselo y que lo revise alguien que sepa de verdad...

Saludos!

30 Ago 2017 21:30

julian_sel escribiste:Muchachos una consulta... Segun el tutorial de molerpa para regular el GNC tiene que quedar mas acelerado a nafta que a gas... pero nunca logro eso... Puede ser por el variador de avance?... porque si es asi voy a tener que ir si o si a un tayer... o poner el mezclador anterior...

Otra duda
Puede ser que molerpa tenga un tayer? Si es asi tal vez me gustaría llevárselo y que lo revise alguien que sepa de verdad...

Saludos!

:mrgreen: No, sabe bastante no más. Aunque sí, puede ser que tenga un TA de ayer.

30 Ago 2017 22:41

fabián osorio escribiste:
julian_sel escribiste:Muchachos una consulta... Segun el tutorial de molerpa para regular el GNC tiene que quedar mas acelerado a nafta que a gas... pero nunca logro eso... Puede ser por el variador de avance?... porque si es asi voy a tener que ir si o si a un tayer... o poner el mezclador anterior...

Otra duda

Saludos!

:mrgreen: No, sabe bastante no más. Aunque sí, puede ser que tenga un TA de ayer.

Mi duda es porque estuve viendo que su pagina de facebook y vi que subio varios videos...

¿En cuanto a mi otra pregunta es asi?... ya que de ser asi entenderia cual es el problema de baja que tengo... Ya que con el variador de avance me lo estaria acelerando en gas...

Saludos!

31 Ago 2017 00:00

julian_sel escribiste:
Mi duda es porque estuve viendo que su pagina de facebook y vi que subio varios videos...

¿En cuanto a mi otra pregunta es asi?... ya que de ser asi entenderia cual es el problema de baja que tengo... Ya que con el variador de avance me lo estaria acelerando en gas...

Saludos!

hace una cosa, te cuento Molerpa trabajo mucho tiempo en TA, hoy ya no y por eso me tomo la libertad de ponertelo claro. Es de alguna manera quien desde su vasta experiencia fue creiendo y ha multiplicado en muchos de los foreros sus conocimientos compartiendolos y desechando muchos mitos, mitos que te hacen perder tiempo y dinero.

Si lo viste en facebook te solicito que te comuniques por ese medio con el para sacarte cualquier tipo de duda,ya que aqui no vamos a darte referencias de él o de ningun instalador, si es que lo fuera. Son normas que respetamos de hace muchos años y posiblemente la razon de que este foro sobreviva a la época de los foros.

31 Ago 2017 09:08

Buen dia... De ser ese el caso no lo voy a molestar inútilmente... Les quería comentar que bajando el relanti a nafta (de la mariposa) el del gas también se acomodo bastante... (Abra quedado a nafta 750 Vueltas y a gas 950 Aprox)... El cacho que me puso el variador lo debe haber seteado fijo o en una curva muy pronunciada el variador ya que se supone que en relanti no tendría que avanzar tengo entendido... (Si no es asi corrijanme)...
Pido disculpas por consultar tantas cosas pero como se imaginaran yo me dedico a otra cosa (Computacion). Lo que se de autos lo se por mi padre que tiene un taller mecanico y lo que me fue enseñando... Por eso pido disculpas si hago preguntas obvias...

Saludos

31 Ago 2017 09:16

En el tutorial dice:

Ralenti en nafta y carburación al menos decentes.

Deberias empezar por regular buen a nafta, despues el GNC.

31 Ago 2017 09:57

djwash escribiste:En el tutorial dice:

Ralenti en nafta y carburación al menos decentes.

Deberias empezar por regular buen a nafta, despues el GNC.

A nafta esta perfectamente regulado... No hay ningun problema... Igual digo Aprox por que el 19 no trae cuenta vueltas... y tengo que andar adivinando masomenos cuanto esta... pero lo puse asi como para que se hagan una idea...

31 Ago 2017 10:11

Como decis que tocando la mariposa se acomodo un poco, quizas a nafta le vendria bien una regulada, no solo desde la mariposa se carbura tambien esta el tornillo de mezcla.

No es imprescindible el uso de tacometro para regular el equipo.

31 Ago 2017 11:08

julian_sel escribiste: relanti no tendría que avanzar tengo entendido... (Si no es asi corrijanme)

ok. Ralentí / Ralenti

31 Ago 2017 13:16

Molerpa escribiste:
julian_sel escribiste: relanti no tendría que avanzar tengo entendido... (Si no es asi corrijanme)

ok. Ralentí / Ralenti

Ok. Gracias por la corrección... Una duda... ahora que cambie el mezclador.... Recomiendan que anule el variador de avance o lo dejo asi?

Saludos!

31 Ago 2017 13:33

julian_sel escribiste:
Molerpa escribiste:

ok. Ralentí / Ralenti

Ok. Gracias por la corrección... Una duda... ahora que cambie el mezclador.... Recomiendan que anule el variador de avance o lo dejo asi?

Saludos!

Ya que no encuentro forma de editar... Lo respondo yo... Acabo de leer tu post sobre los variadores APW, APJ Etc... Muy bien explicado todo...

Una duda... si yo puse el auto a punto en nafta con el mezclador del caño tipo cortina y me pase a un progas... ¿puede ser que se allá avanzado el auto?... Desde que lo puse hay veces que lo apago y se siente una contra explosión (Siempre hablando a nafta)...

Saludos

31 Ago 2017 16:10

julian_sel escribiste:
Ya que no encuentro forma de editar... Lo respondo yo... Acabo de leer tu post sobre los variadores APW, APJ Etc... Muy bien explicado todo...

Una duda... si yo puse el auto a punto en nafta con el mezclador del caño tipo cortina y me pase a un progas... ¿puede ser que se allá avanzado el auto?... Desde que lo puse hay veces que lo apago y se siente una contra explosión (Siempre hablando a nafta)...

Saludos

No. si no girás el distribuidor, no se avanza. QUizás confundís avance con ralentí (muy común que los mecánicos digan "está avanzado" cuando está acelerado un auto al ralentí)

31 Ago 2017 16:20

Molerpa escribiste:
julian_sel escribiste:

Saludos

No. si no girás el distribuidor, no se avanza. QUizás confundís avance con ralentí (muy común que los mecánicos digan "está avanzado" cuando está acelerado un auto al ralentí)

No no los confundi... pero me quedo la duda porque cuando cambie el mezclador se acelero mucho a nafta y tuve que regular devuelta el relanti... (Se ve que solo era de lo ahogado de aire que estaba)...

Gracias por la respuesta!

31 Ago 2017 17:06

rAlEnti

eso nomas.. sigan...

Full Version