Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Ayuda para regular GNC en R19

31 Ago 2017 21:55

julian_sel escribiste:Buen dia... De ser ese el caso no lo voy a molestar inútilmente... Les quería comentar que bajando el relanti a nafta (de la mariposa) el del gas también se acomodo bastante... (Abra quedado a nafta 750 Vueltas y a gas 950 Aprox)... El cacho que me puso el variador lo debe haber seteado fijo o en una curva muy pronunciada el variador ya que se supone que en relanti no tendría que avanzar tengo entendido... (Si no es asi corrijanme)...
Pido disculpas por consultar tantas cosas pero como se imaginaran yo me dedico a otra cosa (Computacion). Lo que se de autos lo se por mi padre que tiene un taller mecanico y lo que me fue enseñando... Por eso pido disculpas si hago preguntas obvias...

Saludos

No hermanito, de ninguna manera, si no preguntás nadie aprende. Lo que para uno es obvio para otro es chino básico.

31 Ago 2017 22:24

fabián osorio escribiste:
julian_sel escribiste:Buen dia... De ser ese el caso no lo voy a molestar inútilmente... Les quería comentar que bajando el relanti a nafta (de la mariposa) el del gas también se acomodo bastante... (Abra quedado a nafta 750 Vueltas y a gas 950 Aprox)... El cacho que me puso el variador lo debe haber seteado fijo o en una curva muy pronunciada el variador ya que se supone que en relanti no tendría que avanzar tengo entendido... (Si no es asi corrijanme)...
Pido disculpas por consultar tantas cosas pero como se imaginaran yo me dedico a otra cosa (Computacion). Lo que se de autos lo se por mi padre que tiene un taller mecanico y lo que me fue enseñando... Por eso pido disculpas si hago preguntas obvias...

Saludos

No hermanito, de ninguna manera, si no preguntás nadie aprende. Lo que para uno es obvio para otro es chino básico.

Gracias por la buena onda... sin embargo creo que voy a terminar yendo al taller de gas... ya que a gas esta muy acelerado el ralenti y no puedo hacerlo bajar sin que falle y creo que es por el variador de avance... (Este problema surgió cuando cambie los juntas del eje del carburador que al dejar de chupar aire por hay quedo mas acelerado a gas de lo que lo habían dejado antes)... Si embargo si lo desacelero del ralenti a nafta queda medio bajo y a gas todavía un poco alto... Por lo que tendrían que bajarle un poco el avance inicial como para que quede parejo en ambos combustibles...

Saludos [smilie=icon_arriba.gif]

31 Ago 2017 22:39

Y si seguis cerrando la mariposa y regulas el ralenti a nafta con el tornillo de mezcla de baja principalmente como deberia ser? Todo esto desde el carburador, luego regulas el gas y si es necesario corregis apenas desde la mariposa, luego compensas con el tornillo de mezcla si cambio mucho a nafta.

31 Ago 2017 22:46

julian_sel escribiste:Gracias por la buena onda... sin embargo creo que voy a terminar yendo al taller de gas... ya que a gas esta muy acelerado el ralenti y no puedo hacerlo bajar sin que falle y creo que es por el variador de avance... (Este problema surgió cuando cambie los juntas del eje del carburador que al dejar de chupar aire por hay quedo mas acelerado a gas de lo que lo habían dejado antes)... Si embargo si lo desacelero del ralenti a nafta queda medio bajo y a gas todavía un poco alto... Por lo que tendrían que bajarle un poco el avance inicial como para que quede parejo en ambos combustibles...

Es al revés, cuando chupa aire por algun lado se acelera.

Carbura bien primero a nafta, como corresponde desde el carburador tocando el tornillo de ralenti y el de mezcla de baja, despues el GNC, si dudas del variador sacalo o puentealo y dejalo solamente con los avances del distribuidor, tene en cuenta que si avanzas demasiado llega un punto en el que no se acelera mas y se pone inestable el ralenti.

Y avanti el relanti...!!

01 Sep 2017 08:36

djwash escribiste:
julian_sel escribiste:Gracias por la buena onda... sin embargo creo que voy a terminar yendo al taller de gas... ya que a gas esta muy acelerado el ralenti y no puedo hacerlo bajar sin que falle y creo que es por el variador de avance... (Este problema surgió cuando cambie los juntas del eje del carburador que al dejar de chupar aire por hay quedo mas acelerado a gas de lo que lo habían dejado antes)... Si embargo si lo desacelero del ralenti a nafta queda medio bajo y a gas todavía un poco alto... Por lo que tendrían que bajarle un poco el avance inicial como para que quede parejo en ambos combustibles...

Carbura bien primero a nafta, como corresponde desde el carburador tocando el tornillo de ralenti y el de mezcla de baja, despues el GNC, si dudas del variador sacalo o puentealo y dejalo solamente con los avances del distribuidor, tene en cuenta que si avanzas demasiado llega un punto en el que no se acelera mas y se pone inestable el ralenti.

Y avanti el relanti...!!

Buen día... Si yo desacelero de la mariposa el auto baja el ralenti (Tanto a gas como a nafta)... eso no lo discutimos ... Pero supongamos que yo tapo la entrada del filtro de aire (Dejando siempre un 1/4 de la entrada libre) y el auto se acelera (A gas, a nafta ni se inmuta). Lo que me da a entender que esta corto de baja...
La mariposa no la puedo desacelerar mas porque ya casi esta en el tope y se apagaría a nafta... Después voy a hacer la prueba a ver que pasa desconectando el variador...

¿si lo desconecto no tendría que pistonear ni nada raro no?

Saludos!

01 Sep 2017 10:22

julian_sel escribiste:
djwash escribiste:

Y avanti el relanti...!!

Buen día... Si yo desacelero de la mariposa el auto baja el ralenti (Tanto a gas como a nafta)... eso no lo discutimos ... Pero supongamos que yo tapo la entrada del filtro de aire (Dejando siempre un 1/4 de la entrada libre) y el auto se acelera (A gas, a nafta ni se inmuta). Lo que me da a entender que esta corto de baja...
La mariposa no la puedo desacelerar mas porque ya casi esta en el tope y se apagaría a nafta... Después voy a hacer la prueba a ver que pasa desconectando el variador...

¿si lo desconecto no tendría que pistonear ni nada raro no?

Saludos!

Una pregunta mas... Alguien tiene el diagrama de conexion? En la pagina del Ta solo encontre esto

Imagen

Yo una vez lo vi por Internet... Ustedes recomiendan que solo corte el negro y el marrón y pruebe? o se puede desconectar y hacer un simple puente entre el negro y el marrón... Ya que por lo que veo tengo que también puntear la electrovalvula de gas (¿En caso de ser asi... seria con positivo o negativo?)

PD:El diagrama de conexión visto desde los pines lo pido porque el instalador que lo puso uso cables de otros colores... (Una vez lo encontré pero por el momento no lo estaria encontrando)

Saludos!

01 Sep 2017 12:31

para poder ayudarte, por favor escribi tu interpretacion del grafico antes de conectar nada

básicamente, lo del cable negro y marron y el cable azul, ¿cómo?,¿ porqué? y ¿para qué?, son preguntas muy poderosas e importantes,a mucha gente le lleva una vida usarlas, otros jamas las usan.

Digo esto por que te veo ansioso por hacer antes de pensar y eso solo trae problemas

01 Sep 2017 15:08

kaesar6 escribiste:para poder ayudarte, por favor escribi tu interpretacion del grafico antes de conectar nada

básicamente, lo del cable negro y marron y el cable azul, ¿cómo?,¿ porqué? y ¿para qué?, son preguntas muy poderosas e importantes,a mucha gente le lleva una vida usarlas, otros jamas las usan.

Digo esto por que te veo ansioso por hacer antes de pensar y eso solo trae problemas

Suelo ser impulsivo pero esto lo estoy pensando bien :JAJAJA:

Imagen

Lo que voy a hacer es simple... Desconecto el variador de avance... y un puente de la bobina al modulo (Unir el cable que se corta al instalar el variador y probar... si la electrovalvula deja pasar gas listo... si no deja pasar gas ver si el cable azul requiere masa o positivo... (Por suerte la electricidad si se me da bien :D).

Saludos

01 Sep 2017 15:32

para desconectar el variador o que no funcione directamente, con desconectarle el azul basta. Su funcion es "activar o despertar" el variador de avance.
algo mejor que lo que queres hacer es usar la ficha puente si es que te vino.
y si no efectivmente desconecta el azul y puentea marron y negro

01 Sep 2017 15:36

kaesar6 escribiste:para desconectar el variador o que no funcione directamente, con desconectarle el azul basta. Su funcion es "activar o despertar" el variador de avance.

viene una ficha para anularlo? no no me la dieron... Pero para eso tendria que cortar el cable azul y lo quiero evitar... por eso voy a hacer el puente y listo es lo mas facil.... Saludos!

01 Sep 2017 19:02

julian_sel escribiste:
kaesar6 escribiste:para desconectar el variador o que no funcione directamente, con desconectarle el azul basta. Su funcion es "activar o despertar" el variador de avance.

viene una ficha para anularlo? no no me la dieron... Pero para eso tendria que cortar el cable azul y lo quiero evitar... por eso voy a hacer el puente y listo es lo mas facil.... Saludos!

Bueno muchachos... El variador no era... lo único que se me ocurre es que este entrando aire por algún lado indeseado... Lo unico que se me ocurre es la junta que va entre el filtro y el carburador... (Esta reseca y ya parece un pedazo de plástico)...
¿Puede llegar a ser eso?....
A nafta si tapo la entrada del filtro se escucha un silbido... voy a ver mañana si encuentro de donde es
PD: Adjunto un video donde se lo ve regular para que escuchen como regula y vean como si tapo casi toda la entrada del filtro se acelera

Video from : youtube.com

PD2 : La caja hace un poco de ruido....

Saludos

03 Sep 2017 16:28

Pregunta , porque te preocupa que se acelere si le sacas aire ?
Es normal .
Fijate que "Choke" (Cebador) ,como decía en los autos viejos americanos, significa ahogo y se usaba entre otras cosas para que el ralentí sea mas alto cuando el motor estaba frio. Es lo que haces tapando el filtro.

No puede ser que no puedas regular decente un R19 ...

Ese modelo es el que trae el calentador de base de carburador demoniaco a ventilador ?

Yo , personalmente volaría el variador de flujos ese y buscaría un punto intermedio entre ambos combustibles predominando el avance optimo al que mas usas , o sea , GNC , supongo.

Saludos.

03 Sep 2017 22:54

hachex escribiste:Fijate que "Choke" (Cebador) ,como decía en los autos viejos americanos, significa ahogo y se usaba entre otras cosas para que el ralentí sea mas alto cuando el motor estaba frio. Es lo que haces tapando el filtro.

No.

El cebador hace 2 cosas. Además de cerrar el paso de aire forzando que fluya más nafta que lo convencional, MUEVE LA MARIPOSA DEL ACELERADOR. Eso lo hace acelerarse.

A mezcla correcta, NUNCA se acelera por más nafta. Se acelera por MÁS MEZCLA.

El diesel, trabaja por CALIDAD de mezcla. El ciclo Otto por CANTIDAD.
Diesel: admisión abierta, dosificando más combustible, acelera. (más de 22 a 1 -creo que arranca en 50 o 60 a 1- hasta 17 aprox)

Naftero: mezcla siempre similar (entre 14.7 y 12.5 a 1) acelera aumentando LA CANTIDAD DE MEZCLA (la mariposa, es la mariposa de ESTRANGULACION, mediante la cual limitamos o aumentamos la potencia) aún con mezcla de 10 a 1 NO AUMENTAN LAS REVOLUCIONES, si no se acompaña con apertura de mariposa.

03 Sep 2017 23:34

hachex escribiste:Pregunta , porque te preocupa que se acelere si le sacas aire ?
Es normal .
Fijate que "Choke" (Cebador) ,como decía en los autos viejos americanos, significa ahogo y se usaba entre otras cosas para que el ralentí sea mas alto cuando el motor estaba frio. Es lo que haces tapando el filtro.

No puede ser que no puedas regular decente un R19 ...

Ese modelo es el que trae el calentador de base de carburador demoniaco a ventilador ?

Yo , personalmente volaría el variador de flujos ese y buscaría un punto intermedio entre ambos combustibles predominando el avance optimo al que mas usas , o sea , GNC , supongo.

Saludos.

Buen dia... Me preocupa por el echo de que segun lei en el foro, si tapo la entrada tendria que desmejorar el funcionamiento... y que si se aceleraba era porque estaba corto de aire... (Aunque nose si depende del auto).

En cuanto a la base de carburador demoniaca, nose que te referis pero te adjunto una foto:

Imagen

Y tal como explica molerpa abajo en nafta esto no sucede ya que se acelera por mas mezcla...

Saludos!

03 Sep 2017 23:41

Molerpa escribiste:
hachex escribiste:Fijate que "Choke" (Cebador) ,como decía en los autos viejos americanos, significa ahogo y se usaba entre otras cosas para que el ralentí sea mas alto cuando el motor estaba frio. Es lo que haces tapando el filtro.

No.

El cebador hace 2 cosas. Además de cerrar el paso de aire forzando que fluya más nafta que lo convencional, MUEVE LA MARIPOSA DEL ACELERADOR. Eso lo hace acelerarse.

A mezcla correcta, NUNCA se acelera por más nafta. Se acelera por MÁS MEZCLA.

El diesel, trabaja por CALIDAD de mezcla. El ciclo Otto por CANTIDAD.
Diesel: admisión abierta, dosificando más combustible, acelera. (más de 22 a 1 -creo que arranca en 50 o 60 a 1- hasta 17 aprox)

Naftero: mezcla siempre similar (entre 14.7 y 12.5 a 1) acelera aumentando LA CANTIDAD DE MEZCLA (la mariposa, es la mariposa de ESTRANGULACION, mediante la cual limitamos o aumentamos la potencia) aún con mezcla de 10 a 1 NO AUMENTAN LAS REVOLUCIONES, si no se acompaña con apertura de mariposa.

Buen dia molerpa... ¿Cuales serian el motivo para que el auto quede mas acelerada a gas que a nafta? (Ya que en tu post de regulacion explicas que tendria que ser al revez)... La baja no la puedo cerrar mas porque queda muy inestable sino el motor...
Por ejemplo ahora esta regulado de una forma que tironea un poco en baja y en frio... sin embargo cuando calienta deja de tirar... (Creo que es porque le falta un poco de media)...

Saludos!

Full Version