Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Ayuda para regular GNC en R19

04 Sep 2017 01:03

si tapando entrada de aire mejora en nafta, está corto de nafta. (por eso regula más alto en gas que en nafta)

04 Sep 2017 22:10

Molerpa escribiste:si tapando entrada de aire mejora en nafta, está corto de nafta. (por eso regula más alto en gas que en nafta)

Gracias por la respuesta molerpa... Sin embargo a nafta tapando el filtro no cambia nada... Regula exactamente igual... Lo unico que se me ocurre es probar cerrarle un poco el aire para mover el punto de ralenti de la mariposa... Pero nose si se puede...

Saludos!

05 Sep 2017 12:42

julian_sel escribiste:
Molerpa escribiste:si tapando entrada de aire mejora en nafta, está corto de nafta. (por eso regula más alto en gas que en nafta)

Gracias por la respuesta molerpa... Sin embargo a nafta tapando el filtro no cambia nada... Regula exactamente igual... Lo unico que se me ocurre es probar cerrarle un poco el aire para mover el punto de ralenti de la mariposa... Pero nose si se puede...

Saludos!

me parecio que la prueba era a gnc, no opine antes para no mezclar.

lo que te sucede es por que tapando "mejoras" la señal en el reductor, te entrega mas gas y auqnue tapes la entrada del filtro, el aire que ingresa es suficiente para que la mezcla sea correcta.

Como creo ya te dijeron, coloca una arandela que haga una restriccion o cruzale una cinta(que no se la morfe el motor) y proba

es muy malo el mezclador o esta muy mal regulada la media y baja del reductor

05 Sep 2017 15:29

kaesar6 escribiste:
julian_sel escribiste:

Saludos!

me parecio que la prueba era a gnc, no opine antes para no mezclar.

lo que te sucede es por que tapando "mejoras" la señal en el reductor, te entrega mas gas y auqnue tapes la entrada del filtro, el aire que ingresa es suficiente para que la mezcla sea correcta.

Como creo ya te dijeron, coloca una arandela que haga una restriccion o cruzale una cinta(que no se la morfe el motor) y proba

es muy malo el mezclador o esta muy mal regulada la media y baja del reductor

Gracias por la respuesta.
Pido disculpas si en el msj de la prueba no me exprese bien ya que molerpa tambien penso que era a nafta...

En cuanto a limitar la entrada de aire... si pongo el dosificador original se acelera (Corta el paso del aire a la mitad), (Tengo que cerrar un poco la baja y la media para que regule parejo otra vez).Pero sigue regulando en las mismas RPM y como saca rendimiento tanto a gas como a nafta no lo tengo puesto...

En cuanto al reductor es un progas :

Imagen

Cuando lo instale sentí un cambio importante tanto a gas como a nafta... por lo tanto dudo que sea el mezclador...
Este problema comenzó cuando cambie los o'rings del eje del carburador (No son o'rings pero no se como se llaman) y regule el aire devuelta... por lo que pienso que debe estar el problema por hay... Este sabado voy a ver si le puedo pegar una ojeada a eso...
Saludos!

05 Sep 2017 17:23

lamento desalentarte.

No regulaste aire, si bien en la jerga se expresan mal, ese registro de aguja deja pasar mezcla emulsionada. De todas maneras poco tiene que ver con el GNC.

El progas esta diseñado para producir la menor perdida posible de EV. El tema es que lo que ganas en EV, lo perdes en gran parte en señal y el reductor se vuelve estúpido (obvio si no le llega señal dudo que entregue gas en el caudal correcto).

Para que compruebes lo que estimo hace rato se te esta queriendo dar a entender(incluso la gente de progas le hecha la culpa a la media en lugar de asumir que un buen mezclador produce la menor perdida sin dejar de lado la calidad de la señal) podes hacer dos cosas.

Si el reductor tiene baja, disculpa que no busque que reductor tenes, abrila suavemente, si el motor aumenta de vueltas comprobas que falta gas, por que falta señal o la media esta mal regulada.

En ese mezclador podes cruzar una cinta aisladora, bien colocada y probar nuevamente, si aumenta la reacción de abajo , seguimos comprobando la falta de señal.

El tema es sencillo, hay mezcladores en los que se puede desarrollar un cono como corresponde y hay otros, en general todos los que van encima del carburador, que no poseen la longitud para hacerlo .

07 Sep 2017 09:28

kaesar6 escribiste:lamento desalentarte.

No regulaste aire, si bien en la jerga se expresan mal, ese registro de aguja deja pasar mezcla emulsionada. De todas maneras poco tiene que ver con el GNC.

El progas esta diseñado para producir la menor perdida posible de EV. El tema es que lo que ganas en EV, lo perdes en gran parte en señal y el reductor se vuelve estúpido (obvio si no le llega señal dudo que entregue gas en el caudal correcto).

Para que compruebes lo que estimo hace rato se te esta queriendo dar a entender(incluso la gente de progas le hecha la culpa a la media en lugar de asumir que un buen mezclador produce la menor perdida sin dejar de lado la calidad de la señal) podes hacer dos cosas.

Si el reductor tiene baja, disculpa que no busque que reductor tenes, abrila suavemente, si el motor aumenta de vueltas comprobas que falta gas, por que falta señal o la media esta mal regulada.

En ese mezclador podes cruzar una cinta aisladora, bien colocada y probar nuevamente, si aumenta la reacción de abajo , seguimos comprobando la falta de señal.

El tema es sencillo, hay mezcladores en los que se puede desarrollar un cono como corresponde y hay otros, en general todos los que van encima del carburador, que no poseen la longitud para hacerlo .

Buen dia... paso a comentarte las pruebas que hice

Primero con el progas probé tapar la mitad de la entrada de aire a un poco mas de la mitad y empezar a abrir la baja para ver si se aceleraba... llego a las 2 mil vueltas aprox y empezo a desmejorar...

Para sacarme la duda puse el mezclador (El del caño aplastado tipo cortina) y sorpresa... hacia exactamente lo mismo... podia llegar a las 3 mil vueltas aprox (De hay no abrí mas la baja) y regulaba mas alto que con nafta....Luego volví a poner el progas y regule todo de nuevo con la diferencia que esta vez lleve la ranura a 2mm...

El auto ahora anda bien... regula parejo y estable.. y a un ralenti normal a gas... y a nafta todavía un poco mas bajo... (Que pienso corregir desde el carburador)...

Saludos!

Full Version