Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Valvula de gnc con problema.

15 Sep 2017 16:26

Hoy buscando una perdida de gas en el motor , cerré la valvula de carga debajo del capot.Hice esta operacion dos veces y la valvula me quedó trabada.No funciona.
Se puede desarmar esta válvula (previo cierre de los tanques)o debo llevarlo a untaller especializado? Gracias.

Re: Valvula de gnc con problema.

15 Sep 2017 17:04

no abre? o te referís a que quedó el pico-tapón guardapolvo que no lo podés sacar?

15 Sep 2017 18:19

La válvula se habia trabado en posicion "cerrado" y la mariposa giraba pero no respondia..Despues leí algunos posteos similares aqui, hice caso y me fui a cargar Gnc.Completé los cilindros y oh milagro...todo se normalizó.
Ahora anda perfecto.Gracias Molerpa. [smilie=icon_sombrero.gif]

15 Sep 2017 21:36

No, lo que se te había bloqueado era el exceso de flujo del tanque en realidad.

18 Sep 2017 19:26

Ok Molerpa, se me solucionó el problema a medias.Después de esta historia, que ya daba por cerrada , sali a la ruta y a los 60km me quedé sin gas(pitido en equipo de 5ta).Normalmente en ruta me camina mas de 130 km con 12 m3. Cargo gas y solo entra la mitad o sea 6 m3...las luces estan todas prendidas .Lo voy a seguir andando a ver que sucede, pero la autonomia se me redujo a la mitad , como si tuviera un cilindro cerrado.Para colmo esta mañana , en frio, despues de hacer una 15 cuadras otra vez el pitido y se corta el gas(habia hecho unos 20km con la ultima carga).Dejando apretado el botoncito de las luces lo pude reiniciar a gas y anduvo todo el dia. Hay solución, alguna maniobra que se pueda hacer para no ir al gasista? De todas maneras esta semana me las arreglo cargando todos los dias pero tengo que ver como solucionarlo.
Evidentemente hay un cilindro cerrado, pero tambien me extraño es el pitido y cierre de gas a los 20km... [smilie=furious3.gif]

28 Sep 2017 22:51

Ok , se me trabó la valvula de exceso de flujo de un tanque (tengo 2).Puedo hacer algo por mi cuenta? Hace 15 dias que ando con un solo tanque.

28 Sep 2017 23:04

He leido que mucha gente elimina la valvula de exceso de flujo y circulan como si nada.??????????Se podria? Yo estoy con las terlipes al plato esperando que se arregle solo pero no pasa nada. Para colmo debo hacer un viaje de 4000 km y los gastos se duplican.

29 Sep 2017 09:27

yo probaría cerrando la valvula que está funcionando. E iría a cargar para que "sople" hacia el otro lado y lo destrabe. Si eso no va, marche una válvula. EMHO

29 Sep 2017 11:25

palio_calenton escribiste:yo probaría cerrando la valvula que está funcionando. E iría a cargar para que "sople" hacia el otro lado y lo destrabe. Si eso no va, marche una válvula. EMHO

Gracias Pablo, voy a probar.Ahora tengo la carga completa.Voy a andarlo y esperar que el tanque se vacie.
Tenés idea del costo mas o menos de esta valvula?? Gracias.

30 Sep 2017 14:42

Del costo NPI :jajaja:

02 Oct 2017 21:56

Bueno caí en un "cacho" que dice que sacó la valvula y la reparó (sin quitar los tanques y previa descarga) y ademas me cambió una bobina que estaba en corto.Total 1300$ y todo camina ok.Ah , y me lo entregó con lo tanques llenos.Problema solucionado.

03 Oct 2017 08:21

jejejeje una bobina en corto.... ¿ y cambio el fusible que se debia haber abierto por el corto?
Lo importante es que funciona.

Full Version