Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Probar variador de avance

07 Ene 2018 12:39

palio_calenton escribiste:La autonomía pasó de 100~110km a 140km viajando a 120 km/h con las ventanas abiertas con mucho calor exterior. Y a 153 viajando a 110 km/h con el aire puesto ya cayendo la tarde ¿aerodinamia?
Tercera observacion: Tiene una tendencia a levantar temperatura, es decir llega rápido al punto de electro, llegando a encender el electro mientras viajo a 120. No se pasa nunca de temperatura ¿Pasado de avance?

Se me hace que esta fino.

07 Ene 2018 21:26

Palio, hay un par de detalles que deberías tomar en cuenta.
1-estas tomando en cuenta las distancias que cubriste hasta cargar nuevamente gas, pero no comentas la cantidad de gas que cargaste en el tramo.
Para hacer bien el cálculo deberías cargar gnc justo antes de salir, luego tomar lo que cargaste en Villa Maria como consumo y al llegar a Bialet Masse tomar lo que cargaste como consumo del otro tramo y finalmente con esos datos hacer el cálculo para obtener el consumo cada 100km.
2-tene en cuenta que a 120km/h muchos motores consumen mucho más que a 110km/h.
3-comentaste que cuando viajabas a 120km/h también hacía mucho calor. Viaje el 30/12 de Bs.As. a Cba y de noche y las primeras horas todo bien, pero me agarró la última parte (Bell Ville - Cba) al mediodia y a medida que la temperatura exterior (y del asfalto) iba subiendo, la de la camioneta también, fue ínfimo pero digamos de la palabra NORMAL, fue de antes de la patita vertical de la R a pasar apenas la patita vertical de la R, pero vi que fue subiendo, el termómetro me decía que había unos 37grados afuera, así que haciendo tanto calor como esos días, vas a alcanzar la temperatura normal mucho más rápido que de costumbre.

08 Ene 2018 19:19

1-Todas las cargas fueron de 185 bares aprox, los m3 no los anoté, te lo debo. Pero cuando hablo de 140km eEstoy dando la duracion estimada si hubiera seguido hasta agotar el gas, casi siempre cargue a los aporximados 125km( restando unos 25 bares), salvo una etapa que llegue a agotar el gas en 143km. La última carga de 153km llegue a quedarme con 7 bares mas o menos.
Por supuesto con un bebé hubo un par de paradas a cambiar pañales/calentar mamadera y etc y uno aprovecha el ya que estamos jejeje.

Hoy en una subida constante a la salida de Carlos Paz a 20km/h atras de un bondi la aguja paso el medio. Tal vez está tapado el radiador y yo busco por otro lado, uno cree que altera una sola variable y el auto solo altera las demas jejeje.

09 Ene 2018 08:07

hola ,como estas, mira te cuento tengo un motor "parecido al tuyo " radiador con un año, y gnc con lazo, y elctronica todo TA, y no te lo mismo que vos, que en subidas muy pronunciadas o con 37 grados en la ruta la aguja del relojito O R , simpre va en 89/90, y al estar esta condición sube a 96 , tengo el variador de avance seteado en 12 grados mas el inicial de 6, lo baje a 9 de avance mas el inicial y bajo 3 /4 grados, fijate , tal vez sea lo mismo..

09 Ene 2018 21:07

Off topic: me pasarias el circuito que hiciste para manejar la IAC, ya que la tengo desconectada por q se volvia loca y se colgaba y quedaba acelerado, la solucion de compromiso, fue desconectarla y subier desde el tornillo de la mariposa.
Saludos y gracias

10 Ene 2018 10:05

rodrigo0078 escribiste:Off topic: me pasarias el circuito que hiciste para manejar la IAC, ya que la tengo desconectada por q se volvia loca y se colgaba y quedaba acelerado, la solucion de compromiso, fue desconectarla y subier desde el tornillo de la mariposa.
Saludos y gracias

No es dificil, un 78l05 y un micro de 8 patitas yo usé un pic12F629. Un transistor npn c945, un pnp 2sb772 con sus resistencias. Un boton que sube 4 veces mas rápido que el que baja las rpm. Un nivel de ralenti alto para los primeros 30 segundos y luego baja a lo que te parezca.

10 Ene 2018 13:11

Mucho calor y humedad + aire = auto que va a ir más caliente. Nada ilógico.

COn respecto a aumentar la autonomía, es totalmente lógico porque DES-EMPEORASTE el rendimiento mecánico al tener el avance "Más aproximado" a lo que necesita ese motor con gas.

10 Ene 2018 14:19

Pana escribiste:
palio_calenton escribiste:La autonomía pasó de 100~110km a 140km viajando a 120 km/h con las ventanas abiertas con mucho calor exterior. Y a 153 viajando a 110 km/h con el aire puesto ya cayendo la tarde ¿aerodinamia?
Tercera observacion: Tiene una tendencia a levantar temperatura, es decir llega rápido al punto de electro, llegando a encender el electro mientras viajo a 120. No se pasa nunca de temperatura ¿Pasado de avance?

Se me hace que esta fino.

Gracias, estaba apenas fino. Lo engordé un poco y mejoró algo la temperatura.

Molerpa escribiste:Mucho calor y humedad + aire = auto que va a ir más caliente. Nada ilógico.

COn respecto a aumentar la autonomía, es totalmente lógico porque DES-EMPEORASTE el rendimiento mecánico al tener el avance "Más aproximado" a lo que necesita ese motor con gas.

Gracias, tendría que jugar subir y bajar un grado a ver cuando mejora/empeora

El consumo fue 8.9 a 9.x m3 cada 100km

Full Version