Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Falla por la mañana

02 Oct 2017 20:13

Gente, buenas noches, les comento la situacion:
Hace 3 semanas le instale gnc a un aveo 2013 con 45000 kms.
La primera semana funciono joya, pero hace 1 semana que viene fallando a nafta a la mañana, tironea, se ahoga etc, hasta que toma temperatura y funciona bien. ( aclaro que esta falla era muy leve antes de instalar el gnc de manera exporadica)
Hoy cambie las bujias y 2 tenian aceite, 1 en la rosca y la otra en la parte donde hace la chispa (las bujias no estaban bien ajustadas), cambie bujias y cables.
Algun consejo? gracias!

Re: Falla por la mañana

03 Oct 2017 08:22

equipo de 3ra o de 5ta?

03 Oct 2017 08:29

Muy probablemente no este bien mapeado, haciendo que mientras el auto funciona a gas la ecu intenta corregir un monton de cosas que "no le cuadran" con respecto a la cantidad de combustible, y cuando lo pasas a nafta si aplican esas correcciones y la nafta esta pal carajo, hasta que acomoda de vuelta.
Pero lo del aceite si fuera eso te joderia en ambos combustibles. Ahora que pusiste nuevas y apretaste bien, controla, de aca a unos km, sacalas y fijate como estan, a ver si el aceite viene del cilindro o no.

03 Oct 2017 12:21

Claro, casi seguro, esta pobre, y en frio, en nafta, se pasa de nafta....

03 Oct 2017 12:41

zooropa02 escribiste:Gente, buenas noches, les comento la situacion:
Hace 3 semanas le instale gnc a un aveo 2013 con 45000 kms.
La primera semana funciono joya, pero hace 1 semana que viene fallando a nafta a la mañana, tironea, se ahoga etc, hasta que toma temperatura y funciona bien. ( aclaro que esta falla era muy leve antes de instalar el gnc de manera exporadica)
Hoy cambie las bujias y 2 tenian aceite, 1 en la rosca y la otra en la parte donde hace la chispa (las bujias no estaban bien ajustadas), cambie bujias y cables.
Algun consejo? gracias!

lo del aceite no cuadra con ninguna falla electronica. Medi compresion media y vacio de admision. Excepto que por exceso de nafta haya lavado cilindros desde hace mucho y desgastado prematuramente aros y cilindros.

Lo de la falla se puede deber al lubricante en la bujias, si las cambias y mejora es eso, si lo hace a medias o no lo hace, y sentis olor a nafta(ya que leo que la falla es a nafta) tenes o un problema de sensor de tra (temperatura) de refrigerante o sonda.

La sonda en frio no mide bien y puede estar elevando por demas la inyeccion de nafta, (quizas cuando instalaron cortaron algun cable y solo empalmaron mal). O justo coincide que se joda la calefa de la misma.

Deberiamos saber que generacion instalaron para saber que intervencion con respecto a la sonda hicieron.

Lo tenes de cero?

03 Oct 2017 13:54

Es un auto que se lo compre a mi viejo, el lo tenia de 0km, le instale un equipo de 5ta generacion, me quiero morir si es algo caro, es la primera vez que tengo una mala experiencia con el gnc. :cry:

03 Oct 2017 14:08

zooropa02 escribiste:Es un auto que se lo compre a mi viejo, el lo tenia de 0km, le instale un equipo de 5ta generacion, me quiero morir si es algo caro, es la primera vez que tengo una mala experiencia con el gnc. :cry:

no te preocupes, ocupate [smilie=icon_arriba.gif]

primero revisa con alguno de confianza con un compresimetro y un vacuometro, cuanto inflan los cilindros y con el vacuometro que detecten si existe falla por desgaste. Si eso esta correcto, tenes que buscar por otro lado. respecto a las roscas de bujias flojas, si bien el motor tiene ciclos de presion relativa "positivo y negativos" por decirlo de algun modo, es raro que entre aceite por alli.
Un reten de valvula puede jorobar, pero en general primero gana juego la guia en condiciones noirmales

03 Oct 2017 16:56

gonza78 escribiste:Claro, casi seguro, esta pobre, y en frio, en nafta, se pasa de nafta....

Disculpa mi ignorancia, puede ser que por eso un tanque de gnc de 60 me rinda 140kms,? aclaro que es un equipo de 5ta generacion,TA.

03 Oct 2017 16:59

kaesar6 escribiste:
zooropa02 escribiste:Es un auto que se lo compre a mi viejo, el lo tenia de 0km, le instale un equipo de 5ta generacion, me quiero morir si es algo caro, es la primera vez que tengo una mala experiencia con el gnc. :cry:

no te preocupes, ocupate [smilie=icon_arriba.gif]

primero revisa con alguno de confianza con un compresimetro y un vacuometro, cuanto inflan los cilindros y con el vacuometro que detecten si existe falla por desgaste. Si eso esta correcto, tenes que buscar por otro lado. respecto a las roscas de bujias flojas, si bien el motor tiene ciclos de presion relativa "positivo y negativos" por decirlo de algun modo, es raro que entre aceite por alli.
Un reten de valvula puede jorobar, pero en general primero gana juego la guia en condiciones noirmales

En el dia de hoy luego de cambiar bujias y cables funciono perfecto, durante todo el dia. mañana saco las bujias para ver si devuelta se mojan con aceite.

04 Oct 2017 08:38

si llegan a estar mojadas olfatea las bujias, a ver si es olor a aceite o nafta.
Tambien olfatea la varilla de aceite. Si llegase a tener olor a nafta segnificaría que la nafta bajo hasta al aceite y que tenes que cambiarlo cuanto antes.

Mas allá de toda la joda de las bujias y etc, yo aconsejaría revisar si el 5ta no está mal regulado y está pobre a gas, causando que luego esté muy rico a nafta como dijeron los muchachos de entrada.

04 Oct 2017 12:03

palio_calenton escribiste:si llegan a estar mojadas olfatea las bujias, a ver si es olor a aceite o nafta.
Tambien olfatea la varilla de aceite. Si llegase a tener olor a nafta segnificaría que la nafta bajo hasta al aceite y que tenes que cambiarlo cuanto antes.

Mas allá de toda la joda de las bujias y etc, yo aconsejaría revisar si el 5ta no está mal regulado y está pobre a gas, causando que luego esté muy rico a nafta como dijeron los muchachos de entrada.

Muchas gracias por responder a mi problema.
Te comento que verifique lo que me comentaste y no habia olor a nafta.
El auto hoy a la mañana volvio a fallar en 2da... las primeras cuadras (tironea) y luego funciono perfecto a nafta y gas.
Respecto a las bujias hoy las verifique y solo esta mojadas de aceite en la rosca,en donde hace la chispa sin rastros de aceite.
Sera la bobina? cambie cables y bujias hace 2 dias! gracias!!

04 Oct 2017 13:45

la autonomia en un equipo de 5ta no varia.
Pero si la configuracion que le dieron, es incorrecta, la falla aparece en nafta. En tu caso, como la mayoria, lo dejan pobre de gas. La ecu nafta compensa eso aumentando el tiempo de inyeccion. Sumado a que está frio, esta excedido de nafta.

Tambien podria ser la inversa, que esté pasado de gas, y por correccion se quede corto de nafta, pero te dije la primer opcion porque es lo que habitualmente sucede.
La forma de resolverlo, es medianamente sencillo, volve al taller. Sino tenes que escannear y ver los correctores como estan.

04 Oct 2017 14:28

Muchas gracias, Espero que me den pelota en ABAGAS, una vez que cobran no dan pelota, ya fui por otra pavada y te esquivan.

05 Oct 2017 07:59

Lo mejor que podes hacer es conseguirte la interfaz, el soft y aprender vos mismo.

05 Oct 2017 08:44

zooropa02 escribiste:Muchas gracias, Espero que me den pelota en ABAGAS, una vez que cobran no dan pelota, ya fui por otra pavada y te esquivan.

Abagas? :pirado:
:doh:

Full Version